Destacados“El Mistral”: Ese viento que golpea y adormece...

“El Mistral”: Ese viento que golpea y adormece vuelve al Trasnocho Cultural

-

La obra El Mistral original de Miguel Issa se presenta en el Trasnocho Cultural desde el 26 de abril al 5 de mayo. Un travesti, es el hilo conductor del espectáculo y éste llega a una ciudad donde sus habitantes están en estado aletargado, pero con su llegada empiezan animarse.

Con el despertar de los habitantes, estos van recreando personajes a través de  recuerdos, vivencias y anécdotas de las calles de París, como un vaivén del pasado y el presente. Con un trabajo coreográfico implacable que va compaginado con danza, el teatro y el cabaret.

Los interpretes van construyendo escenas fantásticas con la sincronización de sus cuerpos a través de la expresión corporal y oral.  Con un dominio del espacio físico que se sale del escenario convencional y que se va inundando de alegría con cada postal que van creando.

Si embargo se va desdibujando esa emoción a  medida que va avanzando ese viento que golpea y adormece junto con el tirano del tiempo, que no perdona. Y por ende va a acabando con esa celebración a la vida y se va tiñendo todo gris junto con la desaparición de los personajes.

Hace más de 20 años el coreógrafo y director venezolano Miguel Issa creó la obra “el mistral” inspirada en sus vivencias en París.

Inspiración de El Mistral

Un espectáculo original de Miguel Issa inspirado en un viento que sopla entre poniente y tramontana, llamado El Mistral según La RAE . Historia que comenzó a tejer Miguel Issa junto a Leyson Ponce (fundador, junto a él, de la Asociación Civil Dramo, Dramaturgia del Movimiento).

Inspirado en sus vivencias durante su residencia en Francia en el año 2000, Miguel Issa crea una obra que vincula dos culturas, la francesa y la venezolana, entretejiendo recuerdos, anécdotas y personajes.

El Mistral celebro con éxito el año pasado los 20 años de su estreno y trae una nueva versión que reúne a un elenco de lujo conformado por bailarines, actores , directores, cantantes que nutren con su pasión y entrega cada momento de la obra.

La pieza se presentará desde el 26 de abril al 5 de mayo en los horarios Viernes 6:00pm, Sábado y Domingo a las 5:00pm. Las entradas para las obras están a la venta en las taquillas del Trasnocho Cultural, ubicadas Centro Comercial Paseo Las Mercedes, también en la web de ticketmundo.com.ve

Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por Roma Rappa y dirigido por Luis Alberto Rosas se presenta...

Convocatoria abierta al concurso de dramaturgia del Trasnocho Cultural

El Trasnocho Cultural convoca al Concurso de Dramaturgia, uno de los pilares fundamentales como parte de la promoción cultural...

Gledys Ibarra estrena su primer stand up comedy “Yo no quiero reencarnar”

Gledys Ibarra regresa a Venezuela este 2024 con el estreno de Yo no quiero reencarnar, que se define como...

Skena celebra sus 45 años con “Caperucita, lo que nunca se contó”

El Grupo Teatral Skena vuelve a la escena con el montaje infantil Caperucita, lo que nunca se contó en...

Sofía Ímber 100 años: un legado para las artes en Venezuela

En conmemoración del centenario del nacimiento de la periodista y promotora cultural Sofía Imber, se llevará a cabo una...

Grupo Actoral 80 estrena “Alguien va a venir” de Jon Fosse

“Alguien va a venir” es el más reciente montaje del Grupo Actoral 80  y se estrena en el país...

Más de El Teatro

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por...

RecomendadoTOP
También te puede interesar