Festivales y convocatoriasEl Festival Iberoamericano de Teatro de La Rioja abre...

El Festival Iberoamericano de Teatro de La Rioja abre convocatoria

-

La edición del Festival Iberoamericano de Teatro de La Rioja (FITLO) 2023 tendrá lugar del 30 de agosto al 10 de septiembre de 2023. Dicha edición tendrá formato presencial. Para poder presentar una propuesta de participación presencial, las compañías profesionales tendrán que rellenar el formulario de solicitud hasta  el 11 de marzo de 2023.

La hora de finalización de la convocatoria serán las 23:59 del 11 de marzo (GMT+1). Las propuestas recibidas fuera del periodo de inscripción no se tendrán en cuenta para la selección del programa.

Condiciones de participación

  • Condiciones de selección

Las compañías seleccionadas para participar en FITLO 2023 deberán firmar un contrato con la organización que les será facilitado en el momento de la selección. Deberán tener disponibilidad entre el 01 y 15 de Septiembre de 2023 para asistir al Festival.

  • Condiciones económicas

Caché: FITLO pactará con las compañías un caché a determinar tras el momento de la selección. Los cachés estarán relacionados en función del número de componentes de la pieza.

• Transporte: la organización se hará cargo de los transportes internos peninsulares (España). FITLO cubrirá los gastos de ida y vuelta de pasajes aéreos de los intérpretes y un técnico exclusivamente.

• Alojamiento: FITLO se hará cargo del alojamiento de la compañía para el o los días asignados a la misma durante la celebración del festival.

• Dietas o manutención: FITLO facilitará un número determinado de tickets por persona para cubrir el coste de desayuno, comida y cena de los días correspondientes a su representación durante el festival.

  • Condiciones técnicas

La ficha técnica presentada por la compañía en el momento de establecer la programación del festival quedará validada como definitiva y los cambios posteriores deberán ser asumidos por la propia compañía.

FITLO ofrecerá apoyo en el montaje de las obras y proporcionará el material escenográfico o fungible acordado con la compañía en el momento de la selección, quedando este suministro sujeto a disponibilidad y posibles imprevistos según lugar de representación (escenarios abiertos, espacios no convencionales…).

La compañía debe tener su propio técnico para el montaje, dirección, enfoque, filtrado y realización técnica en función.

 Condiciones especiales

• Las compañías seleccionadas deberán pertenecer al área geográfica de Iberoamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, España o Portugal).

• La convocatoria estará abierta a compañías que desarrollen su labor en cualquiera de las disciplinas artísticas del teatro o de la danza, valorándose el teatro de texto, el teatro físico, el teatro de calle y la danza-teatro, así como el teatro adaptable a espacios no convencionales, entre otros.

• Se valorará positivamente el español como lengua prioritaria en los espectáculos.

• La presencia de cualquiera de los objetivos que la ONU aprobó para la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible (ODS) se tendrá en cuenta con carácter prioritario a la hora de realizar la selección.

• Las compañías deberán estar comprometidas con los derechos humanos y la igualdad de género.

• FITLO apostará por las compañías emergentes de género contemporáneo.

• Se apreciará la propuesta de talleres por las mismas compañías que soliciten presentar sus espectáculos durante el festival.

• Una vez seleccionadas las compañías, se comunicará a las mismas el espacio, la fecha y hora de representación y/o realización del taller y se coordinarán los ensayos pertinentes en función de disponibilidad.

• Las compañías contarán con una persona de la organización como enlace o referente durante los días del festival, así como en el previo a su llegada.

• Las compañías se comprometerán a incluir el faldón de organizadores, patrocinadores y colaboradores del festival FITLO cada vez que realicen difusión de su participación en el mismo, así como a nombrar y/o etiquetar al festival en sus redes sociales u otros medios de comunicación (televisión, radio, anuncios publicitarios…).

Más información en Fitlo

Este artículo se ha publicado en colaboración de Kiosko Teatral con el objetivo de dar visibilidad y promoción a las Artes Escénicas de Iberoamérica. ¡Haz click y disfruta el teatro!

Suscríbete a nuestra Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. Hola soy Rudy Chernicof.actor argentino.he trabajadp mucho en España y quiero participar del festival con mi unipersonal”Por amor a Gila”

  2. Hola buenas tardes, soy de Venezuela y me gustaría participar este año con un monólogo de mi autoría titulado después de tu muerte!

Deja un comentario

Últimas noticias

“Déjame como Susana Duijm”: Una sátira con tintes de humor negro

Déjame como Susana Duijm es el nombre de la obra de teatro escrita por karin Valecillos y que se...

15 mujeres importantes del teatro latinoamericano

La mujer y el teatro vienen de una relación llena de obstáculos a lo largo de la historia, uno...

10 mujeres importantes del teatro universal

En un mundo artístico liderado por hombres, la mujer ha tenido un rol particular y especial que en ocasiones...

La Fundación Fernando Gómez entregará reconocimiento a los galardonados 2023

La Fundación Fernando Gómez, entregará reconocimiento a los galardonados de la  edición 2023 este próximo miércoles 13 de marzo...

El creador escénico Díaz Yuma necesita de nuestra ayuda

Guillermo Díaz Yuma es actor, director, pedagogo, investigador y fundador —junto al Maestro Eduardo Gil— del Taller Experimental de...

‘La madre’, descenso a la oscuridad junto a Aitana Sánchez-Gijón

Una mujer consumida por su rol en sociedad es el epicentro de la sacudida que acoge hoy el Teatro...

Más de El Teatro

“Déjame como Susana Duijm”: Una sátira con tintes de humor negro

Déjame como Susana Duijm es el nombre de la...

RecomendadoTOP
También te puede interesar