Festivales y convocatoriasEl Festival de Teatro Musical Español abre convocatoria en...

El Festival de Teatro Musical Español abre convocatoria en su primera edición

-

El Festival de Teatro Musical Español (FESTEME) abre convocatoria para este 2022 y celebra su primera edición. Presentándose como el primer festival a nivel nacional que fomenta la creación de producciones originales de teatro musical.

El FESTEME abre la convocatoria de espectáculos para entrar en la programación de su primera edición. Tendrá lugar en la ciudad de Córdoba durante el mes de octubre y servirá de intersección y plataforma para artistas y profesionales del teatro, música, danza, literatura y diseño.

Más que un festival

Es un movimiento de creación colectiva, colaborativa y multidisciplinar de fomento e innovación artística. Las jornadas, que se celebrarán a lo largo de tres días consecutivos, prevén espectáculos, talleres, ponencias, sesiones networking y actividades complementarias para el público en general.

Organizado por la Asociación Española de las Artes del Espectáculo, ya cuenta con dos espacios confirmados y a la espera de otras posibles colaboraciones.

El proyecto quiere fomentar el reencuentro con las raíces del género teatral-musical y alentar a artistas a experimentar y producir un teatro musical auténtico, creativo y de calidad. Con música, danza y texto abierto a cualquier estilo y apostando por la renovación de señas culturales y corrientes artísticas nacionales.

Del mismo modo, pretende ofrecer visibilidad a estos artistas y generar un espacio multidisciplinar y colaborativo donde investigar un código propio para la renovación y la innovación del género.

La convocatoria esta abierta hasta el 1 de mayo, y está dirigida a todas las compañías y artistas españoles o con la residencia española que quieran presentar una producción original de teatro musical dentro de las siguientes categorías: teatro musical, teatro musical infantil y teatro-concierto/cabaret. Conoce las bases de la convocatoria aquí.

Lee también: Vuelve en su edición XVII el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por Roma Rappa y dirigido por Luis Alberto Rosas se presenta...

Convocatoria abierta al concurso de dramaturgia del Trasnocho Cultural

El Trasnocho Cultural convoca al Concurso de Dramaturgia, uno de los pilares fundamentales como parte de la promoción cultural...

Gledys Ibarra estrena su primer stand up comedy “Yo no quiero reencarnar”

Gledys Ibarra regresa a Venezuela este 2024 con el estreno de Yo no quiero reencarnar, que se define como...

Skena celebra sus 45 años con “Caperucita, lo que nunca se contó”

El Grupo Teatral Skena vuelve a la escena con el montaje infantil Caperucita, lo que nunca se contó en...

Sofía Ímber 100 años: un legado para las artes en Venezuela

En conmemoración del centenario del nacimiento de la periodista y promotora cultural Sofía Imber, se llevará a cabo una...

Grupo Actoral 80 estrena “Alguien va a venir” de Jon Fosse

“Alguien va a venir” es el más reciente montaje del Grupo Actoral 80  y se estrena en el país...

Más de El Teatro

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por...

RecomendadoTOP
También te puede interesar