Noticias"El Barbero de Sevilla" llega al Teatro Libre de...

«El Barbero de Sevilla» llega al Teatro Libre de Bogotá en animación 3D

-

La famosa ópera El Barbero de Sevilla de Gioachino Rossini vuelve a escena a través de la  compañía Ópera Quanta en el Teatro Libre de Chapinero de Bogotá. Con más de veinte artistas en escena, donde músicos y cantantes, alternarán con personajes animados tipo comic, en un escenario proyectado por videomaping.

La presentación es una adaptación libre, donde se usará la tecnología de animación digital en 3D para llegar al público a partir de otros lenguajes. La ópera estará bajo la dirección general y de arte de Adriana Rojas, la dirección musical de Oscar Vargas y la dirección escénica de Natalia Campos.

La ópera bufa más famosa de la historia, en esta oportunidad, es protagonizada por el barítono Erwin Barrera, el tenor Manuel Franco y la mezzosoprano Daniela Rivera. Quienes comparten escenario con más de veinte artistas en escena, entre músicos y cantantes que alternan con personajes animados tipo comic y la narración especial de Andrés Ospina.

«El Barbero de Sevilla»

El Barbero de Sevilla es una comedia viva, refinada y profundamente humana, que sigue siendo la obra maestra del humor musical. Un personaje vivaz, seguro de sí mismo, hábil, perspicaz y trabajador es el centro de esta historia, Fígaro el barbero de Sevilla.

Ambientada en Sevilla, ciudad española, ampliamente narrada por poetas, dramaturgos y novelistas, cuya fama traspasaría las fronteras y la cual cobra vida en esta obra. A partir de un minucioso trabajo de video mapping, proyecciones de vídeo y luz. El escenario del Teatro Libre en un espacio interactivo, característica fundamental de las piezas creadas por la compañía Opera Quanta. Un proyecto cultural liderado por Adriana Rojas, que tiene como propósito acercar al público a la ópera y la música sinfónica. Con espacios convencionales y no convencionales de forma divertida y sencilla, mediante formatos innovadores como lo es El Barbero de Sevilla.

El Barbero de Sevilla se presentará desde el 19 de mayo en el Teatro Libre de Chapinero de jueves a sábado a las 8:00 p.m. Información de la entradas, aquí.

Lee también: Se inauguró el Centro Nacional de las Artes, espacio cultural más grande de Colombia.

Con información de Teatro en Bogotá 

Suscríbete a nuestra Newsletter

 

Deja un comentario

Últimas noticias

La Poeteca presenta «Pequeña lámpara gemela» de Luz Machado

Fundación La Poeteca revisita a la poeta Luz Machado con Pequeña lámpara gemela. El nuevo título del sello editorial...

María Ángeles Pérez López : «La poesía se siente viva, es posibilidad infinita y límite de lo finito»

"Mi cuerpo choca contra los pronombres. No sé a cuál de sus exigencias obedezco. No es cierto que sean...

«Blackbird» se estrenó en el Teatro Lara de Madrid

La obra Blackbird dirigida por Fernando Sansegundo e interpretada por Juanma Gómez y Alba Alonso, se estrenó en Madrid...

«Libroescena»: Una cita anual para editoriales de teatro

Libroescena regresa en su tercera edición, dedicada a la propiedad intelectual, derechos de autor y piratería. El evento se...

Microteatral Caracas rinde homenaje a la literatura universal

Microteatral Caracas en su quinta edición se inspira en clásicos de la literatura universal. La iniciativa dirigida por Malala...

No al sufrimiento: Procesos de trabajo con El Recuerdo del Futuro

Por Camila Rodríguez. Miembro de El recuerdo del futuro. Queremos rescatar lo que se nos ha perdido, redactar todos los...

Más de El Teatro

La Poeteca presenta «Pequeña lámpara gemela» de Luz Machado

Fundación La Poeteca revisita a la poeta Luz Machado...

«Blackbird» se estrenó en el Teatro Lara de Madrid

La obra Blackbird dirigida por Fernando Sansegundo e interpretada...

RecomendadoTOP
También te puede interesar