NoticiasSe inauguró el Centro Nacional de las Artes, espacio...

Se inauguró el Centro Nacional de las Artes, espacio cultural más grande de Colombia

-

Se inauguró el Centro Nacional de las Artes, espacio que está integrado al Teatro Colón el principal de Colombia. Estará dedicado a la creatividad, la danza, la música y el teatro, que dinamizará y dará visibilidad a los talentos de todo el país.

El espacio ocupa un área de 17.000 metros cuadrados que lo convierten en el más grande del país. Su construcción requirió una inversión de 130.000 millones de pesos (unos 33 millones de dólares).

«Este Centro Nacional de las Artes – Teatro Colón es sin duda la inversión más grande en infraestructura cultural que ha hecho el Ministerio de Cultura en sus 25 años de existencia y busca convertirse en un gran complejo cultural», dijo a Efe la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

«Queremos que la programación refleje la riqueza cultural de Colombia y que se convierta en una oportunidad de visibilizar a los artistas. Generar ingresos para ellos, pero también de que puedan llegar a Colombia extranjeros a visitar nuestro Centro Nacional de las Artes», indicó.

La directora del Teatro Colón, Claudia Del Valle, dijo que la formación en las artes será uno de los estandartes de esta iniciativa y explicó: «uno de los primeros proyectos que va a iniciar el Centro Nacional de las Artes – Teatro Colón es el laboratorio de música con la Fundación Nacional Batuta».

 1.500 artistas harán espectáculos de gran formato para más de 50.000 espectadores al año.

El Centro Nacional de las Artes

El Centro Nacional de las Artes está física y conceptualmente integrado al histórico Teatro Colón y contará con la Sala Delia Zapata Olivella. En homenaje a la legendaria bailarina y gestora cultural colombiana. Será un espacio dotado de 512 sillas y los más modernos sistemas de audio y vídeo. En la parte del proscenio cuenta con un foso motorizado de orquesta.

Incluye una Sala de Ensayos con un área aproximada de 267 metros cuadrados para orquestas como la Sinfónica Nacional de Colombia. Con capacidad para 100 espectadores.

Asimismo, el Centro contará con la Sala Fanny Mickey, la creadora del Festival Iberoamericano de Teatro, un espacio con 207 sillas para ver obras en formatos flexibles que integren nuevas tecnologías, con componentes de experimentación y creación.

Lee también: Los premios Tony ya tiene nominados

Con información de Swissinfo.ch
Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

La Poeteca presenta «Pequeña lámpara gemela» de Luz Machado

Fundación La Poeteca revisita a la poeta Luz Machado con Pequeña lámpara gemela. El nuevo título del sello editorial...

María Ángeles Pérez López : «La poesía se siente viva, es posibilidad infinita y límite de lo finito»

"Mi cuerpo choca contra los pronombres. No sé a cuál de sus exigencias obedezco. No es cierto que sean...

«Blackbird» se estrenó en el Teatro Lara de Madrid

La obra Blackbird dirigida por Fernando Sansegundo e interpretada por Juanma Gómez y Alba Alonso, se estrenó en Madrid...

«Libroescena»: Una cita anual para editoriales de teatro

Libroescena regresa en su tercera edición, dedicada a la propiedad intelectual, derechos de autor y piratería. El evento se...

Microteatral Caracas rinde homenaje a la literatura universal

Microteatral Caracas en su quinta edición se inspira en clásicos de la literatura universal. La iniciativa dirigida por Malala...

No al sufrimiento: Procesos de trabajo con El Recuerdo del Futuro

Por Camila Rodríguez. Miembro de El recuerdo del futuro. Queremos rescatar lo que se nos ha perdido, redactar todos los...

Más de El Teatro

«Libroescena»: Una cita anual para editoriales de teatro

Libroescena regresa en su tercera edición, dedicada a la...

RecomendadoTOP
También te puede interesar