Festivales y convocatoriasEl Festival ALT de Vigo celebra su última edición

El Festival ALT de Vigo celebra su última edición

-

El Festival Alternativo las Artes Escénicas de Vigo – ALT – celebra del 10 al 12 de marzo su última edición.

«Llegamos al finALT», dijo su director Roberto Taboada, para explicar que «después de 16 años de actividad ininterrumpida el ALT muere, pero muere por eutanasia, ya que creemos en la muerte digna: terminar con una agonía que ya se prolonga en demasía».

Esta triste noticia está motivada por los incesantes recortes que ha ido sufriendo el festival desde 2012 por parte del Ayuntamiento de Vigo.

«Este 2017 nos despedimos con un programa muy pequeño, sustentado básicamente por ‘ALT.procrea en Femenino’, un programa de apoyo y visivilización de la creación en femenino», explicó Taboada.

El 10 de marzo, dentro de su programació, Sonia Gómez presentará Bailarina que dará pasó al estreno de Bailarina hipnótica, pieza de Begoña Cuquejo producida por el festival que es «el resultado de un proceso de transmisión coreográfica basada en la pieza de Sonia Gómez, que durante 6 meses, y en distintas residencias, acompañó el proceso creativo de Begoña».

También en el MARCO pero el 11, Masu Fajardo presenta ‘Sujeto visible – sujeto invisible’, pieza en la que la creadora parte de la relación entre Visible e Invisible para ofrecer una metáfora sobre la propia dualidad.

Y el sábado pero en el Auditorio Municipal de Vigo tendrá lugar una sesión especial de «celebración de despedida» con la representación de la pieza Antes de la metralla de Matarile Teatro, una propuesta escénica que no pretende ser una representación sino «un encuentro real entre personas que por una parte aportan su punto de vista y, por otra, están dispuestas a mostrarse más allá del refugio de la palabra».

«El objetivo es exponer algunas orientaciones e interpretaciones de la escena contemporánea desde diferentes ángulos, perspectivas o implicaciones. Antes de la metralla se idea como un trabajo in situ».

La última función de la también última edición del ALT será al día siguiente con la presentación de ‘Wakefield Poole: Visiones y revisioes’, solo de danza de Marco Celeste González con el que realiza un estudio comparativo a partir de la figura de Wakefield Poole, uno de los bailarines americanos que formaron parte de los Ballets Rusos de Montecarlo y director de cine erótico gay. Esta obra recibió el premio de la crítica 2015 de Barcelona al mejor solo de danza.

Fuente: ArtezBlai

Deja un comentario

Últimas noticias

Gustavo Gimeno será el nuevo director musical del Teatro Real en 2025

La temporada 2025/2026 del Teatro Real arrancará con un nuevo director musical. “Se hará cargo el maestro Gustavo Gimeno....

Un Grec “como los de antes” cierra en 2022 con 114.316 espectadores

Un Grec Festival de Barcelona “como los de antes” ha cerrado la edición de este 2022 con 11.316 espectadores tras dos...

El Festival de Otoño llega en su edición 40º con sello internacional

El Festival de Otoño celebra su 40 aniversario, del 10 al 27 de noviembre, con una programación especial de ...

Lista de los nominados al Premio Isaac Chocrón 2022

La Fundación Isaac Chocrón, que cada año reconoce la labor de los dramaturgos, actores, actrices y productores venezolanos, publicó...

El Festival Coslada Radial celebrará su segunda edición con actividades gratuitas

Tras el éxito de la primera edición en septiembre de 2021, el Festival Coslada Radial celebrará su segunda edición...

El Trasnocho Cultural convoca al 8vo Festival de Jóvenes Directores

El Trasnocho Cultural de Caracas convoca al 8vo Festival de Jóvenes Directores. Este año los postulantes deberán cumplir con los...

Más de El Teatro

Gustavo Gimeno será el nuevo director musical del Teatro Real en 2025

La temporada 2025/2026 del Teatro Real arrancará con un...

Un Grec “como los de antes” cierra en 2022 con 114.316 espectadores

Un Grec Festival de Barcelona “como los de antes” ha cerrado...

RecomendadoTOP
También te puede interesar