España Diversidad de propuestas y celebraciones en Ribadavia

Diversidad de propuestas y celebraciones en Ribadavia

-

Este 27 de julio cerró 35 edición de la MIT – Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia. Una muestra que pressentó 24 espectáculos de compañías de diversas nacionalidades como México, Francia, España, Argentina y El Congo, junto con un diverso programa de actividades paralelas.

El concepto de espejo, al tiempo que el teatro documento (espejo del pasado, de la sociedad presente y del futuro de la profesión escénica y del sector), fueron el punto de partida o la idea en torno a la cual giró principalmente la programación.

Por otro lado, esta efeméride fue  motivo de celebración también con los precursores del festival: el teatro independiente surgido en Galicia de la mano de la Asociación Cultural Abrente.

Nuevamente la diversidad de géneros fue un hecho congregando propuestas de teatro, danza, comedia, teatro de calle, y prestando una especial atención a la excelencia y progreso del circo contemporáneo.

Así, la muestra contó con las actuaciones, entre tanto, de los franceses Picto Facto con ‘Brimborions’, los catalanes Compañía de Circo “eia”, que escenificarán ‘inTarsi’, el artista argentino El Fedito con ‘Oyun’ o Pistacatro y la Banda La Lira de Ribavia con ‘Orquesta de malabares’.

Para la configuración de la 35 edición han puesto sobre la mesa temas de interés social. Entre las compañías que abordaron estos temas se encuentran la catalana Flyhard y su ‘A.K.A.’, o la pieza visual e impactante ‘Amarillo’ del internacional Teatro Línea de Sombra, que trata el conflicto migratorio en el muro entre México y Estados Unidos.

Tampoco faltaron propuestas de humor como ‘Un poyo rojo’, que mezcla de acrobacia y comicidad, que además será una de las propuestas destacadas del cartel de la MIT junto con ‘Transfiguration’ del congoleño afincado en Francia Olivier de Sagazan, con una inquietante puesta en escena que integra pintura, fotografía, escultura y performance.

Destacable es también ‘Jauría’, espectáculo sobre el juicio de La Manada bajo la dirección de Miguel de Arco, así como el estreno de ‘Curva España’ de Chévere o el proyecto ‘Hemos venido a darlo todo’ de Voadora, que se encargará de clausurar la programación.

Fuente: Artezblai

Deja un comentario

Últimas noticias

El Celcit ofrece gratis obras dramáticas y su repertorio online

El Celcit ofrece  gratis obras dramáticas y su  repertorio online. El Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral  brinda...

Raúl Hernández Garrido: «Descubrir que hay otras formas de Teatro»

Raúl Hernández Garrido es escritor; dramaturgo, guionista, director y realizador audiovisual. Un artista que recuerda a creadores renacentistas. Además...

Sonia Chocrón: «Nunca me he sentido completamente poeta»

Sonia Chocrón escritora venezolana cuenta que su primer encuentro con la poesía fue a través de los clásicos Góngora,...

Festival de Mérida reduce el número de espectadores

En un comunicado de prensa enviado por la dirección de Festival de Teatro Clásico de Mérida, en España anunció que,...
- Advertisement -

Julie Restifo: «Es doloroso que los artistas hagan lo que no son»

Julie Restifo es actriz y directora. Tiene más de 40 años de experiencia en teatro, cine y televisión. Junto...

Guillermo Weickert: “Los profesionales tendremos que luchar”

El coreógrafo y director de escena español Guillermo Weickert ha creado el proyecto @ComunidadEscena. Es el fruto de una...

Más de El Teatro

El Celcit ofrece gratis obras dramáticas y su repertorio online

El Celcit ofrece  gratis obras dramáticas y su  repertorio...

Raúl Hernández Garrido: «Descubrir que hay otras formas de Teatro»

Raúl Hernández Garrido es escritor; dramaturgo, guionista, director y...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?