EspañaDiversidad de propuestas y celebraciones en Ribadavia

Diversidad de propuestas y celebraciones en Ribadavia

-

Este 27 de julio cerró 35 edición de la MIT – Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia. Una muestra que pressentó 24 espectáculos de compañías de diversas nacionalidades como México, Francia, España, Argentina y El Congo, junto con un diverso programa de actividades paralelas.

El concepto de espejo, al tiempo que el teatro documento (espejo del pasado, de la sociedad presente y del futuro de la profesión escénica y del sector), fueron el punto de partida o la idea en torno a la cual giró principalmente la programación.

Por otro lado, esta efeméride fue  motivo de celebración también con los precursores del festival: el teatro independiente surgido en Galicia de la mano de la Asociación Cultural Abrente.

Nuevamente la diversidad de géneros fue un hecho congregando propuestas de teatro, danza, comedia, teatro de calle, y prestando una especial atención a la excelencia y progreso del circo contemporáneo.

Así, la muestra contó con las actuaciones, entre tanto, de los franceses Picto Facto con ‘Brimborions’, los catalanes Compañía de Circo “eia”, que escenificarán ‘inTarsi’, el artista argentino El Fedito con ‘Oyun’ o Pistacatro y la Banda La Lira de Ribavia con ‘Orquesta de malabares’.

Para la configuración de la 35 edición han puesto sobre la mesa temas de interés social. Entre las compañías que abordaron estos temas se encuentran la catalana Flyhard y su ‘A.K.A.’, o la pieza visual e impactante ‘Amarillo’ del internacional Teatro Línea de Sombra, que trata el conflicto migratorio en el muro entre México y Estados Unidos.

Tampoco faltaron propuestas de humor como ‘Un poyo rojo’, que mezcla de acrobacia y comicidad, que además será una de las propuestas destacadas del cartel de la MIT junto con ‘Transfiguration’ del congoleño afincado en Francia Olivier de Sagazan, con una inquietante puesta en escena que integra pintura, fotografía, escultura y performance.

Destacable es también ‘Jauría’, espectáculo sobre el juicio de La Manada bajo la dirección de Miguel de Arco, así como el estreno de ‘Curva España’ de Chévere o el proyecto ‘Hemos venido a darlo todo’ de Voadora, que se encargará de clausurar la programación.

Fuente: Artezblai

Deja un comentario

Últimas noticias

Geraldine Gutiérrez-Wienken: «La poesía es una paradoja, no sabemos qué es, pero es»

"Por mi ojo espacial al ojo de la tragedia he arribado digamos a una cúpula barroca digamos a mi elemento nube digamos...

El Ateneo de Caracas sigue impulsando la formación artística

El Ateneo de Caracas en este mes de junio tendrá poesía y un taller de escritura. El escritor y...

Dios crea las redes sociales en “Problemas de Conexión”

Dios creó el mundo en 7 días, pero cuanto tardó para crear las redes sociales? En la obra cómica...

La ópera «Capuleti e i Montecchi» de Bellini se estrena en la Sala Simón Bolívar

Este fin de semana se estrena en Venezuela la ópera Capuleti e i Montecchi de Vincenzo Bellini. La ópera...

Daniela Bouret Vespa: «El Teatro Solís es un templo vivo de las artes»

El Teatro Solís de Montevideo, patrimonio de Uruguay y de Sudamérica es el teatro más antiguo de la región....

El Festival Internacional de las Artes Escénicas «Temporada Alta de Girona» presenta su 31ª edición

El festival internacional de las artes escénicas Temporada Alta de Girona presenta su 31ª edición desde el 7 de...

Más de El Teatro

Daniela Bouret Vespa: «El Teatro Solís es un templo vivo de las artes»

El Teatro Solís de Montevideo, patrimonio de Uruguay y...

El Ateneo de Caracas sigue impulsando la formación artística

El Ateneo de Caracas en este mes de junio...

RecomendadoTOP
También te puede interesar