Noticias"Danza hecha en Caracas": Retrata a la ciudad desde...

«Danza hecha en Caracas»: Retrata a la ciudad desde la cotidianidad

-

Danza hecha en Caracas es el nombre de la propuesta escénica con el que un grupo de bailarines se unieron de manera independiente para dar vida a Vitrinas Abiertas y Mototaxi. Ambas son obras de danza contemporánea con estilos diferentes que están inspiradas en una misma ciudad plena, en movimiento, caos, gente, andanzas, cotidianidad, conversaciones en plazas y sus diversas realidades.

Mototaxi, estrenada en 2018 con coreografía de Karla Medina, bailarina de amplia trayectoria en el Ballet Teresa Carreño, coreógrafa y videoartista. Los bailarines son Medina junto a los bailarines Gregorio Lozada, Miguel Bompart y José Ángel Díaz.

Foto de Gustavo Lagarde 

Vitrinas Abiertas, con la dirección coreográfica de la bailarina de danza contemporánea y artista circense Natasha Cádiz. Una obra creada durante la pandemia, y estrenada en diciembre de 2020 como parte del trabajo del Laboratorio Escénico La Negra Tomasa. Dirigido por Cádiz como semillero de investigación y creación en torno al movimiento. En esta obra participan los bailarines Michel Arias, Paula Rojas y el actor y poeta Rafael Jiménez.

Foto de Gustavo Lagarde

Tanto Vitrinas Abiertas como Mototaxi tienen como eje principal la danza contemporánea, pero también juegan y se apoyan de lo teatral, la poesía, lo fotográfico y audiovisual. Ambas obras poseen diferentes estilos que confluyen en el mismo lugar del que se inspiran, la diversidad de la cotidianidad caraqueña.

Esta propuesta Danza hecha en Caracas es una iniciativa de muchos artistas no solo de la danza sino de teatro, música, fotografía e iluminación. Quienes continuaron su disciplina de manera autónoma a raíz de la pandemia, con el fin de impulsar sus propios proyectos y reactivar los encuentros culturales en la ciudad.

La producción general está a cargo de Berna Rodríguez, también bailarina de larga trayectoria, comunicadora, gestora y co-directora del Festival Cuadro por Danza junto con Karla Medina. El espectáculo contará con arreglos musicales de Andrés Levell y Kelvin Ortiz, audiovisuales del colectivo Cacri Photos y Orlando Corona, iluminación de María Teresa Coronado y Raquel Gallego, obra plástica de Pachamama y fotografías de Gustavo Lagarde.

El montaje ha sido posible gracias al apoyo de Ksa La Minka, Compañía Nacional de Danza, producciones Oz Shows y Fundación Teatro Teresa Carreño.

Las piezas se presentarán los días viernes 12 y sábado 13 de noviembre a las 6:00 pm en Río Teatro Caribe en Caracas. Para facilitar el acceso al teatro, se dispondrá de un transporte gratuito que saldrá desde el  Teatro Teresa Carreño. Para más información comunicarse vía DM a la cuenta de Instagram de @lab_escenico_lanegratomasa. 

El festival «Suma flamenca» se extiende más allá de la capital de España

Con información de prensa 
Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

La Poeteca presenta «Pequeña lámpara gemela» de Luz Machado

Fundación La Poeteca revisita a la poeta Luz Machado con Pequeña lámpara gemela. El nuevo título del sello editorial...

María Ángeles Pérez López : «La poesía se siente viva, es posibilidad infinita y límite de lo finito»

"Mi cuerpo choca contra los pronombres. No sé a cuál de sus exigencias obedezco. No es cierto que sean...

«Blackbird» se estrenó en el Teatro Lara de Madrid

La obra Blackbird dirigida por Fernando Sansegundo e interpretada por Juanma Gómez y Alba Alonso, se estrenó en Madrid...

«Libroescena»: Una cita anual para editoriales de teatro

Libroescena regresa en su tercera edición, dedicada a la propiedad intelectual, derechos de autor y piratería. El evento se...

Microteatral Caracas rinde homenaje a la literatura universal

Microteatral Caracas en su quinta edición se inspira en clásicos de la literatura universal. La iniciativa dirigida por Malala...

No al sufrimiento: Procesos de trabajo con El Recuerdo del Futuro

Por Camila Rodríguez. Miembro de El recuerdo del futuro. Queremos rescatar lo que se nos ha perdido, redactar todos los...

Más de El Teatro

La Poeteca presenta «Pequeña lámpara gemela» de Luz Machado

Fundación La Poeteca revisita a la poeta Luz Machado...

RecomendadoTOP
También te puede interesar