Festivales y convocatorias Comienza Experimenta 17 Teatro: Encuentro Internacional de Grupos

Comienza Experimenta 17 Teatro: Encuentro Internacional de Grupos

-

Rosario tiene una nueva cita
 con los amantes del mejor teatro. Ocho piezas escénicas destacan en la programación de este encuentro teatral promovido por El Rayo Misterioso.

El Grupo Laboratorio de Teatro El Rayo Misterioso organiza del 7 al 13 de agosto la 17ª edición del Encuentro Internacional de Grupos en Rosario (Argentina), que reunirá a compañías e invitados de Argentina, Brasil, Canadá, Croacia, Eslovaquia, España, Italia y México.

Se llevarán a cabo espectáculos, talleres, seminarios, charlas-debate, desmontajes teatrales y proyecciones, todo ello para promover el encuentro e intercambio entre grupos de teatro, participantes seminaristas, espectadores, directores y críticos teatrales llegados de diferentes lugares del mundo.

Los gallegos Sarabela Teatro representarán Normas para saber vivir en la sociedad actual de Jean Luc Lagarce, una sátira social, un divertimento irónico y una crítica feroz a una sociedad que, con sus normas e hipocresías, se aparta de los sentimientos humanos.

Desde Sicilia Teatro Libero Palermo llegará con Il Visconte Dimezzato, una prueba de que la literatura nos permite hacer un viaje imaginario a territorios perdidos, a través del laberinto de la fantasía y la irrealidad.

Pacun Peras The-A-Tro (Canadá) llevará a cabo su obra La noche de los asesinos, que cuenta la historia de dos hermanas y un hermano que atrapados en un orden establecido que los sofoca y no los deja ser, juegan un juego macabro: asesinar a sus padres. Completan la programación cuatro grupos argentinos.

Colectivo Ficción Física interpretará Cinco. Ficción física, una obra sobre el cuerpo, la ficción y lo humano en su desmesura.

Elenco Concertado Carne de Juguete hará lo propio con Carne de Juguete y La Estación con Máquina Schreber.

Por último, los anfitriones de El Rayo Misterioso escenificarán dos espectáculos: El fabuloso mundo de la tía Betty y Dionisios aut. Este año la Orden del Guerrero Teatral será entregada a Beno Mazzone, fundador del Teatro Libero Palermo.

Fuente: ArtezBlai

Deja un comentario

Últimas noticias

Encuentro Iberoamericano de Teatros

Llega el Encuentro Iberoamericano de Teatros, 50 teatros se reúnen por primera vez a conversar sobre el futuro y...

Skena presenta el Encuentro Iberoamericano de Dramaturgia del Confinamiento

Este diciembre, el Grupo Teatral Skena organiza el Encuentro Iberoamericano de Dramaturgia del Confinamiento. El evento de creadores escénicos iberoamericanos...

El Teatro Nacional de Bogotá vuelve activarse en diciembre

Tras ocho meses y medio con sus salas cerradas, el Teatro Nacional, de la ciudad Bogotá  se prepara para...

María Gabriela Lovera: «La escritura le dio forma a mi vida»

Dicen que el mundo está perdido. Quizá alguien lo encuentre en un poema. María Gabriela Lovera  El Teatro entrevistó a la poeta...
- Advertisement -

DanzaMed 2020 se celebrará en la ciudad de Medellín

En diciembre inicia la Temporada Internacional de Danza – DanzaMed 2020, en la ciudad Medellín. Con 30 agrupaciones y...

La plataforma teatral Teatrix se expande hacia el mercado hispano

Teatrix es una plataforma argentina de streaming especializada en contenido artístico.  Disponible en España, México, Colombia, Paraguay, Estados Unidos...

Más de El Teatro

DanzaMed 2020 se celebrará en la ciudad de Medellín

En diciembre inicia la Temporada Internacional de Danza –...

El Teatro Nacional de Bogotá vuelve activarse en diciembre

Tras ocho meses y medio con sus salas cerradas,...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?
mersin eskort - Dumanbet -
Betpark