Festivales y convocatoriasComienza Experimenta 17 Teatro: Encuentro Internacional de Grupos

Comienza Experimenta 17 Teatro: Encuentro Internacional de Grupos

-

Rosario tiene una nueva cita
 con los amantes del mejor teatro. Ocho piezas escénicas destacan en la programación de este encuentro teatral promovido por El Rayo Misterioso.

El Grupo Laboratorio de Teatro El Rayo Misterioso organiza del 7 al 13 de agosto la 17ª edición del Encuentro Internacional de Grupos en Rosario (Argentina), que reunirá a compañías e invitados de Argentina, Brasil, Canadá, Croacia, Eslovaquia, España, Italia y México.

Se llevarán a cabo espectáculos, talleres, seminarios, charlas-debate, desmontajes teatrales y proyecciones, todo ello para promover el encuentro e intercambio entre grupos de teatro, participantes seminaristas, espectadores, directores y críticos teatrales llegados de diferentes lugares del mundo.

Los gallegos Sarabela Teatro representarán Normas para saber vivir en la sociedad actual de Jean Luc Lagarce, una sátira social, un divertimento irónico y una crítica feroz a una sociedad que, con sus normas e hipocresías, se aparta de los sentimientos humanos.

Desde Sicilia Teatro Libero Palermo llegará con Il Visconte Dimezzato, una prueba de que la literatura nos permite hacer un viaje imaginario a territorios perdidos, a través del laberinto de la fantasía y la irrealidad.

Pacun Peras The-A-Tro (Canadá) llevará a cabo su obra La noche de los asesinos, que cuenta la historia de dos hermanas y un hermano que atrapados en un orden establecido que los sofoca y no los deja ser, juegan un juego macabro: asesinar a sus padres. Completan la programación cuatro grupos argentinos.

Colectivo Ficción Física interpretará Cinco. Ficción física, una obra sobre el cuerpo, la ficción y lo humano en su desmesura.

Elenco Concertado Carne de Juguete hará lo propio con Carne de Juguete y La Estación con Máquina Schreber.

Por último, los anfitriones de El Rayo Misterioso escenificarán dos espectáculos: El fabuloso mundo de la tía Betty y Dionisios aut. Este año la Orden del Guerrero Teatral será entregada a Beno Mazzone, fundador del Teatro Libero Palermo.

Fuente: ArtezBlai

Deja un comentario

Últimas noticias

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por Roma Rappa y dirigido por Luis Alberto Rosas se presenta...

Convocatoria abierta al concurso de dramaturgia del Trasnocho Cultural

El Trasnocho Cultural convoca al Concurso de Dramaturgia, uno de los pilares fundamentales como parte de la promoción cultural...

Gledys Ibarra estrena su primer stand up comedy “Yo no quiero reencarnar”

Gledys Ibarra regresa a Venezuela este 2024 con el estreno de Yo no quiero reencarnar, que se define como...

Skena celebra sus 45 años con “Caperucita, lo que nunca se contó”

El Grupo Teatral Skena vuelve a la escena con el montaje infantil Caperucita, lo que nunca se contó en...

Sofía Ímber 100 años: un legado para las artes en Venezuela

En conmemoración del centenario del nacimiento de la periodista y promotora cultural Sofía Imber, se llevará a cabo una...

Grupo Actoral 80 estrena “Alguien va a venir” de Jon Fosse

“Alguien va a venir” es el más reciente montaje del Grupo Actoral 80  y se estrena en el país...

Más de El Teatro

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por...

RecomendadoTOP
También te puede interesar