NoticiasCharlas: La realidad del teatro venezolano se discutirá en...

Charlas: La realidad del teatro venezolano se discutirá en Trasnocho

-

¿Qué está pasando con el teatro venezolano? ¿Cómo lo afecta la crisis? ¿Cuál es su propuesta temática? ¿Cómo se están formando sus creadores? A éstas y otras preguntas intentarán dar respuestas destacados exponentes del gremio teatral convocados al ciclo “El teatro venezolano hoy”, foros organizados por Trasnocho Cultural para discutir de manera abierta la realidad de este género artístico.

La serie de charlas comenzará hoy a las 5:00 pm con el primer conversatorio titulado “El boom del teatro venezolano. ¿Existe?”, sugerente título que pretende ofrecer luces sobre la cantidad y calidad de las propuestas que han venido surgiendo en el país en los últimos años  en comparación con lo que se produjo entre los años setenta y noventa,  décadas de oro para el movimiento escénico nacional.

Como ponentes participarán el director y actor Héctor Manrique, el escritor y director José Simón Escalona, el actor, dramaturgo y escritor Luigi Sciamanna, el productor y escritor Dairo Piñeres y el productor y director José Manuel Ascensao, quienes compartirán sus impresiones sobre lo que ocurre tanto en el teatro comercial como en el llamado teatro social o de texto.  El foro será moderado por la reconocida productora teatral, Eva Ivanyi.

El segundo conversatorio se realizará el martes 18 de octubre y tratará de responder la pregunta “¿Es el teatro actualmente un negocio?”, indagando en los costos de producción de los montajes, la necesidad o no del  subsidio estatal a las compañías teatrales y el dilema de la taquilla para hacer rentable el arte.

Los organizadores develrán más información sobre la serie de charlas sobre el teatro, a medida que se programan los encuentros.

 

Con información de prensa

Deja un comentario

Últimas noticias

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por Roma Rappa y dirigido por Luis Alberto Rosas se presenta...

Convocatoria abierta al concurso de dramaturgia del Trasnocho Cultural

El Trasnocho Cultural convoca al Concurso de Dramaturgia, uno de los pilares fundamentales como parte de la promoción cultural...

Gledys Ibarra estrena su primer stand up comedy “Yo no quiero reencarnar”

Gledys Ibarra regresa a Venezuela este 2024 con el estreno de Yo no quiero reencarnar, que se define como...

Skena celebra sus 45 años con “Caperucita, lo que nunca se contó”

El Grupo Teatral Skena vuelve a la escena con el montaje infantil Caperucita, lo que nunca se contó en...

Sofía Ímber 100 años: un legado para las artes en Venezuela

En conmemoración del centenario del nacimiento de la periodista y promotora cultural Sofía Imber, se llevará a cabo una...

Grupo Actoral 80 estrena “Alguien va a venir” de Jon Fosse

“Alguien va a venir” es el más reciente montaje del Grupo Actoral 80  y se estrena en el país...

Más de El Teatro

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por...

RecomendadoTOP
También te puede interesar