DestacadosCamilo Casadiego: "Tiempos de color" es un reencuentro con...

Camilo Casadiego: «Tiempos de color» es un reencuentro con el público bogotano

-

En septiembre, Otium Teatro presenta el estreno de su obra Tiempos de color ocre escrita y dirigida por Camilo Casadiego, una experiencia que, según la agrupación, nos sumerge en los azares de la memoria de dos seres que se aman. Una apuesta a los recuerdos, al amor y a la lucha inevitable contra el paso del tiempo.

“Lo bonito de las fotografías es que refrescan la memoria, son como un baldado de agua con menta”



Son universos poéticos los que propone la dramaturgia de este joven escritor bogotano, líder de la agrupación que por más de diez años ha llenado las salas de teatro de la ciudad con puestas que nos invitan a conectarnos con los sueños, las emociones y los juegos de la vida.
Escrita y dirigida por el artista bogotano Camilo Casadiego, la obra contará con dos únicas funciones en el mes de septiembre.
Otium Teatro se conforma en el año 2011. Fundado por estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá, Colombia), liderado por el actor, dramaturgo y director Camilo Casadiego. El trabajo planteado se ha enfocado a la investigación y creación inicialmente sobre dramaturgos latinoamericanos, con temas sobre la mujer, el exilio y la memoria; enlazándolos sobre exploraciones en la arquitectura del espacio y la composición de imágenes.

A propósito del estreno y el panorama escénico bogotano en este 2021 hablamos con Camilo Casadiego:

El actor, escritor y director de teatro Camilo Casadiego.

-¿Qué significa para Otium Teatro este nuevo estreno en la escena bogotana?

-Para Otium es un reencuentro con el público, un viaje que nos hace encontrar como colectivo con una obra emotiva, divertida, llena de recuerdos de dos personajes que luchan con el pasar del tiempo. Tiempos de color ocre es la excusa de creer en la dramaturgia propia. Creer en grupo. Creer en el teatro joven colombiano.

-¿Cómo ves la escena bogotana en este momento marcado por la crisis del Covid 19?

-La escena ha tenido varias crisis. Incluso creímos que agonizaba por el cierre de varios teatros. Pero ahora, después de esta crisis y todas las aperturas, la ciudad se ha llenado de obras teatrales con grupos de distintas generaciones, algo muy positivo para nuestro teatro. Por eso Otium Teatro sigue creando, sigue buscando el encuentro con los espectadores.

Los actores Jorge Molanoy Yolanda Jiménez, en ensayo de la pieza «Tiempos de Color Ocre».

Tiempos de color ocre cuenta con las actuaciones de Yolanda Jiménez (graduada de la primera promoción de la casa del teatro nacional), y Jorge Molano (actor de puestas en escena de Jairo Aníbal Niño, Juan Francisco Millan, Manuel Martinez, entre otros), la composición musical corre a cargo de la banda de rock independiente Elefante Rojo, el diseño de arte de Nana Sarmiento y Diego Celis y la dirección corporal de Maite Gomez.



La obra se presentará en dos (2) únicas funciones durante el mes de septiembre. La cita es los domingos 5 y 19 de septiembre en el teatro Casa Estudio Alcaravan (CASA TEA), a las 4:00 de la tarde.

La agrupación bogotana Otium Teatro estrena: Tiempos de Color Ocre
Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

Murió el actor venezolano Carlos Omaña

El actor venezolano Carlos Omaña murió hoy en Caracas, tras estar desde principios del mes de enero hospitalizado por...

El Circulo de Escritores de Venezuela celebra el centenario del poeta Luis Beltrán Mago

El Círculo de Escritores de Venezuela celebra el centenario del poeta, decano y fundador del Círculo, Luis Beltrán Mago...

10 obras de teatro adaptadas al cine con éxito

El cine desde sus comienzos ha tenido un gran impacto visual en el mundo, además de ser un medio...

El venezolano Pablo Andrade es el nuevo director ejecutivo de la Organización Hispana de Actores Latinos

Hispanic Organization of Latin Actors (HOLA), la organización que agrupa a la comunidad de actores de habla hispana en...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Katalina Ramírez Aguilar: «La poesía es una ventana para ver y recordar la belleza del mundo»

Entrevistamos a la poeta mexicana Katalina Ramírez Aguilar quien ha organizado eventos masivos de fomento a la lectura, como...

Bellas Artes de Barranquilla será restaurado en un año y dos meses incluyendo el teatro y el museo

La restauración del Bellas Artes ubicado en la Universidad del Atlántico en la ciudad de Barranquilla inicia en 30 días....

Más de El Teatro

El Circulo de Escritores de Venezuela celebra el centenario del poeta Luis Beltrán Mago

El Círculo de Escritores de Venezuela celebra el centenario...

Murió el actor venezolano Carlos Omaña

El actor venezolano Carlos Omaña murió hoy en Caracas,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

RecomendadoTOP
También te puede interesar