Colombia Cali vive una nueva versión de Brújula al sur

Cali vive una nueva versión de Brújula al sur

-

Desde el 18 de octubre, en Cali, se realiza la cuarta versión del Festival Escénico Brújula al Sur, evento organizado por Teatro La Concha y que este año lanza su Plataforma Académica con siete expertos en arte dramático de Colombia, Estados Unidos y Argentina.

El evento durante dos semanas -culmina el 1 de noviembre- presenta una franja formativa, abordando temas para la profesionalización de la comunidad de las artes escénicas de la región sur occidental del país.

Para continuar con los procesos de formación, creación y circulación, de la mano de maestros, expertos y compañías nacionales e internacionales, Brújula al Sur Plataforma Académica 2016 para esta versión a invitado al Jorge Dubatti (Argentina), director desde 2001 de la Escuela de espectadores de Buenos Aires; Misael Torres (Colombia), actor, dramaturgo y director del grupo Ensamblaje Teatro; Matías Feldman (Argentina), Director general de la Compañía Buenos Aires Escénica y fundador del Teatro Defensores de Bravard; Enrique Lozano (Colombia), ganador de tres premios nacionales de Dramaturgia en Colombia; Tania Cardenas (Colombia), antropóloga, especialista en edición de guiones y maestra de escritura de guiones para cine y televisión; Juan Pablo Galimberti (Argentina), ganador del Premio Mejor director en la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires; y Paz Pardo (Estados Unidos) egresada de la London Academy of Music and Dramatic Arts de Inglaterra.

Durante dos semanas, el sector de artes escénicas de Cali podrá participar de una franja formativa que aborda temas como: Dramaturgia del Teatro Abierto, Escuela de Espectadores, Creación del Personaje Cinematográfico, Introducción a la Escritura Dramática, Laboratorio de Ficción-Teatro del Horror, y Dramaturgia: La imaginación Técnica , talleres que tienen como objetivo colaborar en la profesionalización de la comunidad de las artes escénicas. Los talleres del festival están certificados por la Universidad del Valle y Bellas Artes.

El Festival Escénico Brújula al Sur se inaugurará con la obra Camargo (En la foto.) del colectivo bogotano La congregación teatro, obra escrita y dirigida por Johan Velandia, en la que se reconstruye la historia basada en los hechos violentos que cometió Daniel Camargo, conocido como “El monstruo de los Manglares” en Colombia y Ecuador.

Serán 15 días de formación escénica en diferentes puntos de Cali. Más información en www.teatrolaconcha.com.

 

Fuente: Kiosko Teatral

 

Deja un comentario

Últimas noticias

Educación escénica a distancia: Conoce los desafíos y las experiencias

La pandemia ha llevado a replantear los paradigmas y estrategias en el ámbito de la educación de las artes...

Este año la «Cuarta Pared» de Madrid se lleva el premio Nacional de Teatro

Este año el Premio Nacional de Teatro en España fue otorgado a la sala, escuela y compañía la Cuarta...

El Teatro Real cancela función tras protestas del público por falta de seguridad

Al Teatro Real de España le ha costado poco más de seis meses para reanudar sus actividades. Además del...

El último adiós al artista venezolano Yanosky Muñoz

Yanosky Muñoz, actor y animador de la televisión venezolana, falleció el pasado 19 de septiembre y la comunidad artística...
- Advertisement -

El teatro y la filosofía son una continuidad esencial

"El teatro representa la socialización en su propia historia desde la unidad que proyecta cada cuerpo, expectante o actuando....

La obra «Amor de cuarentena» se presenta a través de WhatsApp

El teatro realizado a través de WhatsApp llega por primera vez a Venezuela. Con la pieza "Amor en cuarentena"...

Más de El Teatro

Educación escénica a distancia: Conoce los desafíos y las experiencias

La pandemia ha llevado a replantear los paradigmas y...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?