Colombia Cali prepara la primera edición de su Festival Internacional...

Cali prepara la primera edición de su Festival Internacional de Teatro

-

Cali se prepara para vivir en noviembre la primera edición del Festival Internacional de Teatro, organizado por la Secretaría de Cultura  y Turismo de la ciudad.

Ayer en la Sala Julio Valencia del Instituto Departamental de Bellas Artes, se cumplió el lanzamiento del Festival que se realizará del 1 al 7 de noviembre.   

La Secretaría anunció que “las agrupaciones que postulen sus espectáculos teatrales deben residir y desarrollar su actividad teatral en  Cali. Podrán ser grupos constituidos legalmente, artistas independientes o uniones temporales, para obras que hayan sido estrenadas entre los años 2010 a 2015”.

 

Asimismo, el Comité Conceptual del festival, escogido de manera democrática, seleccionará veinticinco (25) espectáculos teatrales de agrupaciones y artistas de la ciudad. 

Y se podrán postular  obras en las siguientes categorías: Teatro de Sala, Teatro de Calle y Teatro No Convencional en sus diferentes manifestaciones (Títeres, Teatro Infantil, Teatro Callejero, Teatro Gestual, Experimental, etc.).

La programación incluirá dos funciones de cada espectáculo seleccionado, en diferentes espacios de la ciudad. Así mismo, los integrantes del espectáculo podrán ser programados en eventos académicos y/o gremiales.

Los términos de la convocatoria están disponibles desde este hoy en la página de la Alcaldía de Santiago de Cali

 

 

Los grupos interesados en formar parte de la programación podrán postularse hasta el viernes 5 de agosto de 2016. Las propuestas deberán ser enviadas por correo certificado, a la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, Ventanilla Única del Centro Cultural de Cali, carrera 5 # 6–05.

Los resultados de la Convocatoria se publicarán en la misma página, el 5 de septiembre de 2016.

 

 

La idea del Festival es permitir que grupos locales, nacionales y extranjeros tengan un intercambio de saberes y experiencias y que el público reconozca diferentes formas del quehacer teatral.

Teatro para todos
Cali no tenía un Festival de Teatro desde 2011. La propuesta es que las 12 salas concertadas, los 2 teatros principales de la ciudad (Municipal y Jorge Isaacs) y escenarios en colegios y la Fuerza Aérea reciban la programación.
Habrá presentaciones con ingreso gratuito para el público para funciones de grupos locales e invitados.

Deja un comentario

Últimas noticias

Ganadores del I Concurso Audiovisual de Poesía Armando Rojas Guardia

La Organización Poética J. Bernavil para los Pueblos del Mundo en alianza con Poesía en Video, La Parada Poética y El-Teatro.com nos complace...

Convocatoria de la 25 Mostra de Teatre de Barcelona

La 25 Mostra de Teatre de Barcelona, que se celebrará de octubre a diciembre de 2020 en el Teatre...

Murió el escritor y director venezolano Carmelo Castro

Este miércoles 12 de mayo murió el escritor de teatro, actor y director teatral venezolano Carmelo Castro. El artista...

Paula Novoa: «Escribo cuando tengo la necesidad»

¿Ves? Acá está la herida que hace el otoño cada vez que pasa y nos recuerda quiénes pudimos haber sido. Vos hurgás en ella. Obstinado en...
- Advertisement -

El Teatro Real, premio a la mejor compañía en los Opera Awards

El Teatro Real recibió este lunes el premio a la mejor compañía de ópera del año en los prestigiosos premios...

¿Cómo detectar el abuso sexual o maltrato en las Artes Escénicas?

En los últimos días, cientos de mujeres han denunciado, en las redes sociales, haber sido víctimas de maltrato, estupro,...

Más de El Teatro

Murió el escritor y director venezolano Carmelo Castro

Este miércoles 12 de mayo murió el escritor de...

Ganadores del I Concurso Audiovisual de Poesía Armando Rojas Guardia

La Organización Poética J. Bernavil para los Pueblos del...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Tienes un Ad Blocker!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad, por favor desactiva tu Ad Blocker y refresca la página.