Noticias El autobús de "Fango negro" regresa a la calle

El autobús de «Fango negro» regresa a la calle

-

A las calles regresa la propuesta hiperrealista del dramaturgo venezolano José Gabriel Núñez: Fango Negro, Teatro en el Autobús. Una nueva temporada se iniciará el 21 de octubre, en un autobús que partirá desde la Plaza Altamira, en Caracas.

La pieza es presentada por el Centro de Directores para el Nuevo Teatro (CDNT), que celebra su 30 aniversario, en conjunto con Mandarina Films y The Kaleidoscopic World Art Foundation.

La obra dirigida por Daniel Uribe, se desarrolla entre dos espacios escénicos –un autobús y el bar The Pleasure Girl ubicado en la tercera transversal de Altamira– para contar la historia urbana de un soldado que emprende un viaje en busca de su mujer, y al encontrarla descubre que se ha convertido en mesonera de un bar.

A lo largo de la trama los espectadores experimentan distintas emociones al verse en medio de la historia. Allí se topan con diversos personajes de la cotidianidad urbana, y penetrarán en el submundo del bar donde, entre un concurso de baile y un show travesti, se suscitará el encuentro de los protagonistas.

El elenco de esta pieza lo conforman Scarleth Becerra y Luis Palmero en los roles principales, junto con Irving Gutiérrez, Ronny Mújica, Gian Carlo Ferrini,  Alex Navarro, Juan Bautista, Moraima González, Daniela Niño, Omar Lugo, Florangel Méndez, Marietta Hernández, Yugeydi Fernández, Amada García, Abilio Torres, José Luis Dávila  y Mateo Cestari. La producción es de Marcos Purroy.

Fango negro ha transitado las calles de Venezuela y otros países desde hace 26 años, y ha estado en los escenarios de diversos festivales como el de Córdoba (Argentina), Londrina (Brasil), Miami (EEUU), Santo Domingo (República Dominicana) y Montalccino (Italia).

El público podrá asistir a una nueva temporada de esta puesta en escena a partir del 21 de octubre, con funciones los viernes a las 7:30 pm y sábados a las 7:00 pm, partiendo desde la Plaza Francia, de Altamira, Caracas. Las entradas tienen un costo de 3.920 bolívares.

Más información puede verse en la página web: cultura.chacao.gob.ve.

 

Con información de prensa

1 Comentario

  1. […] meses continuos, vuelve la propuesta hiperrealista del dramaturgo venezolano José Gabriel Núñez, Fango negro, Teatro en el autobús con una nueva temporada que muestra a todos los espectadores un recorrido desde un vehículo que parte todos los viernes a […]

Deja un comentario

Últimas noticias

El Ateneo de Caracas festeja 10 años del Jamming Poético con recital online

El Ateneo de Caracas celebra los 10 años del Jamming Poético con una edición especial, a través de la...

¿Se pueden ver obras de teatro por teléfono?

La pandemia ha modificado la dinámica mundial de las artes escénicas, que han dado un giro inesperado. Desde los...

Rajatabla celebra su 50 aniversario con «Ubú, a las puertas del cielo»

"Por eso nos afectan tanto los recuerdos, las fechas, los días de cumpleaños, los nacimientos y las despedidas. Algo...

#Recomendados 3 obras de teatro recomendadas por Niko Verona

En El Teatro, hemos recopilado algunas #Recomendaciones teatrales en nuestra cuenta de Instagram, para que veas el teatro que...
- Advertisement -

¿Qué ha hecho el circo durante la pandemia?

Por Patrizia Aymerich y Zara Fermín Rapizarda.- Sin duda alguna, los artistas de las artes escénicas no se han...

Los retos, miedos y prejuicios del actor

Los prejuicios del actor y su vida de azar se ponen a prueba constantemente. Algunos artistas resumen su vida...

Más de El Teatro

¿Se pueden ver obras de teatro por teléfono?

La pandemia ha modificado la dinámica mundial de las...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Oh, no! ¡Tienes un AdBlock!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad por favor desactívalo.

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?