Colombia Alejandra Borrero llega con teatro de inmersión en "Histeria"

Alejandra Borrero llega con teatro de inmersión en «Histeria»

-

En el escenario la actriz colombiana,  Alejandra Borrero interpreta a Laura, una mujer de 43 años que repentinamente ha perdido la visión y se enfrenta a un mundo donde la oscuridad es el único medio para llegar a la verdad. Ella no será la única que viva en la penumbra, también el público podrá experimentar una obra con escaza iluminación que no está pensada para ver sino para sentir.

«Histeria»  es una pieza escrita por Carlos Carvajal y Jimmy Rangel que llega con una gran intensidad dramática y promete una actuación exigente por parte de la experimentada Borrero quien afronta la ruptura con la vida y desesperación de su personaje sumergiendo al público en un viaje por sus emociones. Diálogos delirantes con su hija y su médico acompañan esta travesía a ciegas en las calles, el hospital y su propia casa. Laura caminará por todos los espacios del teatro a oscuras convirtiendo esta en una obra de 360°.

Me ha sorprendido el manejo de la obra. Creo que es una genialidad que el público pueda vivenciar lo que esta mujer está viviendo. La pieza de por sí es muy interesante y muy profunda, es una historia real sobre el sufrimiento de una mujer y cómo se somatiza y se puede enloquecer en un minuto. El lenguaje contemporáneo y que sea teatro en la oscuridad le va a producir al espectador una gran cantidad de sensaciones”. Comenta Alejandra Borrero.

Una experiencia sensorial:

Cada uno de los momentos narrados por Laura serán recreados con recursos de video, audio y diversos efectos donde el público sentirá en su propia piel la caída de la lluvia, el paso del tren, el viento y el movimiento de los árboles. La historia originalmente creada para un formato pequeño fue protagonizada por Ana María Sánchez. Para esta nueva temporada será adaptada al espacio del teatro Arlequín para que un público de 467 personas viva una gran experiencia de inmersión, sumada a la actuación de Alejandra Borrero sobre quien recae el peso dramático de la obra.

Del 2 de agosto al 21 de septiembre llega al teatro Arlequín de Casa E “Histeria”, una experiencia sensorial que te llevará al límite.

Fuente: Colombia.com

1 Comentario

  1. […] Histeria es una pieza escrita por Carlos Carvajal y Jimmy Rangel que llegó con una gran intensidad dramática y con  una actuación exigente al Teatro Arlequín de Casa E.  […]

Deja un comentario

Últimas noticias

Joan Ollé: «Tanto el abuso como el acoso son delitos, y yo no he cometido ninguno»

Joan Ollé tiene "la absoluta convicción" de que nunca ha cometido ningún comportamiento legalmente reprobable hacia sus alumnos. "Tanto...

Broadway abrirá sus puertas el 14 de septiembre a un 100% de capacidad

Después de un año y medio de cierre por el coronavirus, Broadway abrirá sus puertas y los teatros podrán...

Denuncian al director Vladimir Vera de abuso sexual

El director venezolano, radicado en Chile, Vladimir Vera, ha sido acusado de abuso sexual por al menos tres mujeres...

Murió el dramaturgo y director teatral Javier Moreno

Javier Moreno dramaturgo, docente y director teatral venezolano, con más de veinte de montajes en calidad de director con...
- Advertisement -

«Yo te creo Venezuela» busca visibilizar las voces de las víctimas de abuso sexual

Esta semana un grupo de mujeres que integran el gremio artístico, del entretenimiento y de la prensa venezolana han...

Denuncian de abuso sexual a José Pepe Arceo, director en España

Este 28 de abril, al menos cuatro estudiantes han denunciado en redes sociales el acoso y abuso sexual cometido...

Más de El Teatro

Joan Ollé: «Tanto el abuso como el acoso son delitos, y yo no he cometido ninguno»

Joan Ollé tiene "la absoluta convicción" de que nunca...

Denuncian al director Vladimir Vera de abuso sexual

El director venezolano, radicado en Chile, Vladimir Vera, ha...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Oh, no! ¡Tienes un AdBlocker!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad por favor desactívalo.

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?