DestacadosAdiós a todos: Un viaje interior en la búsqueda...

Adiós a todos: Un viaje interior en la búsqueda de lo esencial

-

Adiós a todos original del español Luis García-Araus y propuesta escénica de la directora Greymar Hernández es una de la piezas que está concursando en el Festival de Jóvenes Directores en su tercera edición en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural del 20 al 29 de enero de 2017.

La obra nos lleva a un viaje emocional a través de una familia que presenta conductas desfavorables, provocando consecuencias y modificaciones en cada uno de sus integrantes. Lo singular de está pieza es que es contada desde la perspectiva de un niño que a través de su inocencia y pureza le cuenta al espectador como se desintegra cada uno de sus parientes.

La pieza te confronta ante una familia disfuncional en la que no se respeta la distancia generacional, la jerarquía se confunde con el autoritarismo y la ira pasa por encima del amor.

Miguel, el niño de esta historia nos hace reflexionar  en cuanto a la moral y a la empatía de la conciencia, como dice la escritora Rosa Montero:

“La brasa moral que arde en tu pecho es la única linterna fiable para moverse por las oscuridades de la vida”.

Cabe destacar la escenografía que en este caso la directora optó por agrandar ciertos objetos claves en la obra. Además del vestuario destacado por ser unicolor y el maquillaje caracterizado por cómics.

Las actuaciones son llevadas de una manera muy óptima por parte de todos los actores Karlina Fernández como Miguel, Moisés Rivas como Javier, Irving Gutiérrez como Papá y El Jaro, y la primera actriz Virginia Urdaneta como Mamá y La Doctora.

El equipo de producción está conformado por Anthony Castillo en el diseño y realización de la escenografía, José Antonio Freitas en el maquillaje, Gerónimo Reyes en la iluminación, Freddy Mendoza en el vestuario y el apoyo en la producción del Centro de Directores para el Nuevo Teatro y el Centro Portugués A.

El jurado anunciará el veredicto del concurso el 12 de marzo de 2017. Los dos montajes triunfadores serán premiados con una temporada de presentación de tres semanas en el Espacio Plural de Trasnocho y en la Sala La Viga del Centro Cultural Chacao.

Adiós a todos  se estará presentando en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural como parte del Festival de Jóvenes Directores. Desde el viernes 20 de enero al domingo 29 de enero. Viernes a las 05:00 pm Sábado y  Domingo a las 04:00 pm. Los boletos tienen un costo de 2.000 Bs y pueden ser adquiridos en las taquillas del teatro.

 

Deja un comentario

Últimas noticias

«Microcentro Cuenta» ofrece una variada programación gratuita en Buenos Aires

Esta semana se realiza la primera edición de Microcentro Cuenta del 2 al 12 de febrero, a partir de...

«El Dylan» : Una voz contra la discriminación

El Dylan es una de las obras que participa en el 8.º Festival de Jóvenes Directores, pieza del autor...

La Poeteca presenta «Pequeña lámpara gemela» de Luz Machado

Fundación La Poeteca revisita a la poeta Luz Machado con Pequeña lámpara gemela. El nuevo título del sello editorial...

María Ángeles Pérez López : «La poesía se siente viva, es posibilidad infinita y límite de lo finito»

"Mi cuerpo choca contra los pronombres. No sé a cuál de sus exigencias obedezco. No es cierto que sean...

«Blackbird» se estrenó en el Teatro Lara de Madrid

La obra Blackbird dirigida por Fernando Sansegundo e interpretada por Juanma Gómez y Alba Alonso, se estrenó en Madrid...

«Libroescena»: Una cita anual para editoriales de teatro

Libroescena regresa en su tercera edición, dedicada a la propiedad intelectual, derechos de autor y piratería. El evento se...

Más de El Teatro

«El Dylan» : Una voz contra la discriminación

El Dylan es una de las obras que participa...

La Poeteca presenta «Pequeña lámpara gemela» de Luz Machado

Fundación La Poeteca revisita a la poeta Luz Machado...

RecomendadoTOP
También te puede interesar