DestacadosAdiós a todos: Un viaje interior en la búsqueda...

Adiós a todos: Un viaje interior en la búsqueda de lo esencial

-

Adiós a todos original del español Luis García-Araus y propuesta escénica de la directora Greymar Hernández es una de la piezas que está concursando en el Festival de Jóvenes Directores en su tercera edición en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural del 20 al 29 de enero de 2017.

La obra nos lleva a un viaje emocional a través de una familia que presenta conductas desfavorables, provocando consecuencias y modificaciones en cada uno de sus integrantes. Lo singular de está pieza es que es contada desde la perspectiva de un niño que a través de su inocencia y pureza le cuenta al espectador como se desintegra cada uno de sus parientes.

La pieza te confronta ante una familia disfuncional en la que no se respeta la distancia generacional, la jerarquía se confunde con el autoritarismo y la ira pasa por encima del amor.

Miguel, el niño de esta historia nos hace reflexionar  en cuanto a la moral y a la empatía de la conciencia, como dice la escritora Rosa Montero:

“La brasa moral que arde en tu pecho es la única linterna fiable para moverse por las oscuridades de la vida”.

Cabe destacar la escenografía que en este caso la directora optó por agrandar ciertos objetos claves en la obra. Además del vestuario destacado por ser unicolor y el maquillaje caracterizado por cómics.

Las actuaciones son llevadas de una manera muy óptima por parte de todos los actores Karlina Fernández como Miguel, Moisés Rivas como Javier, Irving Gutiérrez como Papá y El Jaro, y la primera actriz Virginia Urdaneta como Mamá y La Doctora.

El equipo de producción está conformado por Anthony Castillo en el diseño y realización de la escenografía, José Antonio Freitas en el maquillaje, Gerónimo Reyes en la iluminación, Freddy Mendoza en el vestuario y el apoyo en la producción del Centro de Directores para el Nuevo Teatro y el Centro Portugués A.

El jurado anunciará el veredicto del concurso el 12 de marzo de 2017. Los dos montajes triunfadores serán premiados con una temporada de presentación de tres semanas en el Espacio Plural de Trasnocho y en la Sala La Viga del Centro Cultural Chacao.

Adiós a todos  se estará presentando en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural como parte del Festival de Jóvenes Directores. Desde el viernes 20 de enero al domingo 29 de enero. Viernes a las 05:00 pm Sábado y  Domingo a las 04:00 pm. Los boletos tienen un costo de 2.000 Bs y pueden ser adquiridos en las taquillas del teatro.

 

Deja un comentario

Últimas noticias

Geraldine Gutiérrez-Wienken: «La poesía es una paradoja, no sabemos qué es, pero es»

"Por mi ojo espacial al ojo de la tragedia he arribado digamos a una cúpula barroca digamos a mi elemento nube digamos...

El Ateneo de Caracas sigue impulsando la formación artística

El Ateneo de Caracas en este mes de junio tendrá poesía y un taller de escritura. El escritor y...

Dios crea las redes sociales en “Problemas de Conexión”

Dios creó el mundo en 7 días, pero cuanto tardó para crear las redes sociales? En la obra cómica...

La ópera «Capuleti e i Montecchi» de Bellini se estrena en la Sala Simón Bolívar

Este fin de semana se estrena en Venezuela la ópera Capuleti e i Montecchi de Vincenzo Bellini. La ópera...

Daniela Bouret Vespa: «El Teatro Solís es un templo vivo de las artes»

El Teatro Solís de Montevideo, patrimonio de Uruguay y de Sudamérica es el teatro más antiguo de la región....

El Festival Internacional de las Artes Escénicas «Temporada Alta de Girona» presenta su 31ª edición

El festival internacional de las artes escénicas Temporada Alta de Girona presenta su 31ª edición desde el 7 de...

Más de El Teatro

RecomendadoTOP
También te puede interesar