Noticias500 años después: Un homenaje a Lorca

500 años después: Un homenaje a Lorca

-

En el marco de la programación que viene desarrollando Cultura Chacao para rendir homenaje al poeta español Federico García Lorca a los 80 años de su muerte, se presentará el espectáculo unipersonal de teatro 500 años después… España, 3 sillas y yo de Teresa Piñero.

Cantos de nanas, gestualidad y danza entrelazan este unipersonal creado, dirigido y representado por la actriz Teresa Piñero, quien acompañada en escena por el guitarrista Reynaldo Anderson, recrea la visión de mujer sobre la canción de cuna española, en la que se comparte la conferencia de Federico García Lorca.

La obra El umbral del artista plástico Juan Paolini, una tela de dos metros de alto por 1.40 metros de ancho, y una pieza del escultor Luis Roberto Sánchez también formarán parte de la presentación como elementos escenográficos.

Piñero es graduada en Comunicación en Roma, con postgrado en Semiótica aplicada a las Artes de la Performance. Actriz y creadora de tres unipersonales de teatro, así como de talleres de poesía, teatro y creatividad. Facilitadora de talleres de Biodanza nacional e internacionalmente.

Anderson, por su parte, cursó estudios de guitarra clásica en la Escuela de Música José Reyna con el profesor César Rico y ha recibido clases magistrales y de interpretación con varios maestros nacionales e internacionales. A lo largo de su carrera se ha presentado en diversos festivales a nivel nacional, además es miembro fundador del Cuarteto de Guitarras de Caracas.

El artista Juan Paolini cursó estudios en la Escuela de Artes Plásticas de Caracas, en la Academi La Grande Chaumiere y en la Ecole Superior D’art Decoratives en París. Ha realizado varias exposiciones individuales y participado en importantes colectivas y salones; y Luis Alberto Sánchez estudió Escuela Cristóbal Rojas en Caracas y trabajó en la Academia Julian en París y en los talleres de reconocidos artistas europeos.

El público podrá disfrutar de este homenaje a Lorca el miércoles 28 de septiembre a las 5:00 pm, en la Sala Eugenio Montejo de la Biblioteca Los Palos Grandes, ubicada en la 3era avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3era transversal. La entrada es gratis.

Para mayor información visitar la página web cultura.chacao.gob.ve.

 

Con información de prensa

Deja un comentario

Columnistas

Últimas noticias

Yo No Soy Amy: el arte de convertirse en otra en Buenos Aires

Hay algo fascinante en el acto de interpretar a un artista que admiramos: la posibilidad de habitar su voz,...

Con amor, Kander y Ebb: el brillo de una tradición reinventada en Buenos Aires

Hay universos artísticos que no necesitan presentación: cuando empiezan a sonar los primeros acordes de ciertas canciones, parece materializarse...

«Animal de mudanza» de Indira Páez se presenta en Miami

El arte y la solidaridad se darán cita el  domingo 18 de octubre a las 5:30 p.m. en la...

Edda Armas reúne 45 de años de creación poética en «Al terco filo de la luz»

Hay nombres que señalan un destino. En el caso de la poeta venezolana Edda Armas , su propio nombre...

El microteatro protagoniza el cierre de SomosÑ Fest en tres hoteles de Madrid

El microteatro puso el broche final a SomosÑ Fest 2026 en Madrid con tres representaciones celebradas el 12 de...

Anastasia, el musical que cautiva casi tres décadas después de su estreno

Cuando la película animada Anastasia llegó a los cines durante el último semestre de 1997, muy pocos imaginaron que...

Convocatorias

RecomendadoTOP
También te puede interesar