Festivales y convocatorias El Festival de Almada convocó a los mejores creadores...

El Festival de Almada convocó a los mejores creadores contemporáneos

-

Del 4 al 18 de julio se celebró en Almada (Portugal) la XXXV edición de su reconocido festival, que contó, como es habitual, con una amplia oferta de espectáculos de primer nivel. Entre ellos están los de Pippo Delbono, Pascal Rambert, Jean Bellorini, Jan Lawers o Serge Aimé Coulibaly.

La programación del Festival de Almada abrió con el montaje elegido por el público el año anterior, el delirante y fantástico Apre, melodrama burlesco a cargo de los franceses de la Compagnie le Fils du Grand Réseau.

Se vieron textos de Jean Genet, Colónia penal a cargo de Teatro do Barrio y dirección de António Pires. El Teatro Nacional Sâo Joâo ofreció Lulu de Frank Wedekink con dirección de Nuno M. Cardoso.

El autor argentino Rafael Spregelburd llegó con su obra Phiplip Seymor Hoffman, por ejemplo de la mano de la compañía belga Transquinquennal. Un texto del autor francés Joël Pommerat, A reunificaçao das duas Coreias, con dirección de Paolo Magneli, se vio en producción de los croatas de Gavella Drama Theatre.

Pascal Ramber, llegó con dos obras, una de la que es autor del texto, Final do amor, dirigido por Ivica Buljan y que ofreció la compañía eslovena Mini Teater. Y el segundo dirigido por el propio Rambert, Actriz, en producción del parisino Théâtre des Bouffes du Nord.

Un texto de Ferenc Molnár, Liliom ou a vida e a morte de um vagabundo, con dirección de Jean Bellorini, fue la propuesta del Théâtre Gérard Philipe y el Centre Dramatique National de Saint-Demis. También se pudo disfrutar del texto de Albert Camus Estado de sitio con dirección de Emmanuel Demarcy-Mota y producido por el Théâtre de la Ville.

Bélgica, además de lo anteriormente señalado, llegó con la Needcompany y su O quarto de Isabella, con dirección de Jan Lauwers. Y con guión, dirección y coreografía de Michèle Noiret, que da nombre a su propia compañía, llega Fora de campo. Por otra parte, Kalakuta Republik de Serge Aimé Coulibaly es una producción entre Bélgica y Burquina Faso.

Dos fueron las propuestas alemanas: Dr. Nest de la peculiar y magnífica Familie Flöz y la Münchner Kammerspiele con A Sonâmbula a partir de la ópera de Vincenzo Bellini dirigida por David Marton.

El último trabajo de Pippo Delbono, La Gioia, coproducida por Emilia Romagna Teatro Fondazione, fue la propuesta italiana de esta edición.

De las producciones en español llegó una obra del Teatro de Babel de México titulada Arizona de Juan Carlos Rubio con dirección de Ignacio García, y el espectáculo Federico García a partir de la vida y la obra del poeta granadino con dramaturgia de Evelyn Arévalo y dirección de Pep Tosar.

La Companhia de Teatro de Almada ofreció Bonecos de luz  a partir de Romeu Correia, con dirección de Rodrigo Francisco.

Otras producciones portuguesas que se vieron fueron: ‘Nada de mim’ de Arne Lygre por Artistas Unidos; ‘Melodramas de horror’ de varios autores; Teatro da Trinidade Inatel con ‘Carmen’, dramaturgia y dirección de Diogo Infante; ‘A última estaçao’ de Emano Sancho; y la Companhia Nacional de Bailado, que presentará ‘A tercedura do caos’ con dirección y coreografía de Tània Carvalho.

Fuente: ArtezBlai

Deja un comentario

Últimas noticias

Joan Ollé: «Tanto el abuso como el acoso son delitos, y yo no he cometido ninguno»

Joan Ollé tiene "la absoluta convicción" de que nunca ha cometido ningún comportamiento legalmente reprobable hacia sus alumnos. "Tanto...

Broadway abrirá sus puertas el 14 de septiembre a un 100% de capacidad

Después de un año y medio de cierre por el coronavirus, Broadway abrirá sus puertas y los teatros podrán...

Denuncian al director Vladimir Vera de abuso sexual

El director venezolano, radicado en Chile, Vladimir Vera, ha sido acusado de abuso sexual por al menos tres mujeres...

Murió el dramaturgo y director teatral Javier Moreno

Javier Moreno dramaturgo, docente y director teatral venezolano, con más de veinte de montajes en calidad de director con...
- Advertisement -

«Yo te creo Venezuela» busca visibilizar las voces de las víctimas de abuso sexual

Esta semana un grupo de mujeres que integran el gremio artístico, del entretenimiento y de la prensa venezolana han...

Denuncian de abuso sexual a José Pepe Arceo, director en España

Este 28 de abril, al menos cuatro estudiantes han denunciado en redes sociales el acoso y abuso sexual cometido...

Más de El Teatro

Denuncian al director Vladimir Vera de abuso sexual

El director venezolano, radicado en Chile, Vladimir Vera, ha...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Oh, no! ¡Tienes un AdBlocker!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad por favor desactívalo.

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?