Noticias2.000 km en bicicleta recorriendo los festivales para reivindicar...

2.000 km en bicicleta recorriendo los festivales para reivindicar las artes escénicas

-

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha sido la primera parada de la actriz granadina Carmen Ruiz-Mingorance en un tour en bicicleta que pretende reivindicar la importancia de la cultura, y en especial del teatro, en estos tiempos difíciles. El tour Maillot Amarillo la va a llevar por algunos de los más importantes festivales de teatro de nuestro país.

El director del Festival de Almagro, Ignacio García, ha recibido a la actriz esta mañana en el Corral de Comedias y se ha interesado por este proyecto personal sobre ruedas que quiere ser una metáfora de las vicisitudes que se están sufriendo en la profesión.

La actriz Carmen Ruiz-Mingorance ha asegurado que con este tour, en el que va a hacer etapas diarias de hasta ochenta kilómetros y en el que ha querido unificar cultura, deporte y cicloturismo, pretende visibilizar el esfuerzo titánico que todos los profesionales del teatro están haciendo en su día a día para mantenerse activos. “En la situación que hemos vivido de parón por la pandemia las gentes de la cultura y del teatro en particular nos hemos quedado bastante huérfanos”, ha añadido.

 

Ruiz Mingorance visitó por última vez el Festival de Almagro hace dos años, dirigiendo al grupo de teatro de la ONCE de Granada y confiesa que volver dentro de esto tour era toda un meta y una ilusión: “Que Almagro sea la primera parada para mi es un gran impulso para después subir al Norte. Estar aquí y visitar el Corral, ver teatro y pasear por las calles de Almagro es un disfrute”.

La actriz, que ha hecho un llamamiento a las instituciones para que apoyen de forma más decidida al mundo del teatro, ha indicado asimismo que es necesario dar a la profesión la importancia que tiene en la sociedad y que el propio público está reconociendo y reivindicando.

El proyecto Maillot amarillo, con más de 2.000 kilómetros de recorrido, continuará por festivales de Barcelona, Olite, Santander, Urones de Castroponce (Valladolid) y Mérida.

Carmen Ruiz-Mingorance es directora de escena, actriz y productora y miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España.

Con información de prensa

Deja un comentario

Últimas noticias

«La vida me sabe a Shakespeare»: Los clásicos del dramaturgo inglés en clave de clown

La vida me sabe a Shakespeare es la pieza que está dirigiendo la directora venezolana Marisol Martínez y que actualmente...

El exitoso musical «La llamada» se presenta en Caracas

El musical La llamada llega a Venezuela después de presentarse en España y otras ciudades del mundo con total...

«El bramido de Düsseldorf»: Confronta al espectador entre la verdad real y la ficcionada

El grupo teatral venezolano Deus Ex Machina vuelve a la escena teatral caraqueña con la pieza El bramido de...

«Aladino revisitado» : Una tragicomedia que nos envuelve en la magia de la esperanza

La rota teatro estrena la obra Aladino revisitado en el Centro de Creación Artística TET de Caracas, escrita y...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Gabriela Lucatelli: «La poesía es lo más cercano que existe a hablar con el alma»

¿Para qué necesito tanta armadura, si lo que duele viene por dentro? Con este poema de Gabriela Lucatelli damos inicio...

Casa E Borrero reabre sus puertas en Bogotá

Casa E, escenario cultural de Bogotá reabre sus puertas, así lo anunció Alejandra Borrero, fundadora del espacio. El teatro...

Más de El Teatro

«Aladino revisitado» : Una tragicomedia que nos envuelve en la magia de la esperanza

La rota teatro estrena la obra Aladino revisitado en...

Thespis celebra sus 40 años de trayectoria con una programación especial

En la Venezuela actual, es raro encontrar una agrupación...
- Advertisement -spot_imgspot_img

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!