Festivales y convocatoriasASSITEJ recibe textos para el XXI Premio de Teatro...

ASSITEJ recibe textos para el XXI Premio de Teatro para la Infancia y la Juventud

-

Asociación de Teatro para la Infancia y la Juventud (ASSITEJ) España, con el fin de estimular y suscitar un mayor interés por un teatro de calidad dirigido a la infancia y la juventud, ha abierto la convocatoria del XXI Premio ASSITEJ España de Teatro para la Infancia y la Juventud.

En el certamen, podrán participar autores y autoras de cualquier nacionalidad con obras que estén escritas en castellano o en cualquiera de las lenguas cooficiales del Estado español (acompañadas de traducción al castellano), y que se adapten al género teatral, así como al público infantil o juvenil.

ASSITEJ PREMIO

La temática, estructura y número de personajes son totalmente libres. Las obras deben ser inéditas y no premiadas en otros concursos. Además, se podrán presentar obras en coautoría.

Cada participante puede presentar un máximo de dos obras, que serán enviadas por correo electrónico a premios@assitej.net en formato PDF y con una extensión mínima de 30 hojas.

ASSITEJ otorgará un único premio de 2.500 euros y un trofeo conmemorativo para la mejor obra presentada. Además, la obra premiada será publicada por la Asociación dentro de la Colección de Teatro.

El plazo para que los y las solicitantes envíen sus escritos finalizará el 15 de octubre de 2020 (a las 24:00 horas, hora peninsular española). El jurado hará público su fallo antes del 15 de febrero del próximo año.

ASSITEJ es una asociación que en todo momento ha estado muy atenta a las necesidades culturales de los más pequeños de la casa y ha continuado su labor durante estas semanas duras que enfrenta la sociedad ante el riesgo del Covid 19 o coronavirus.

Las bases de la convocatoria las encuentras aquí.

Más información en la web de ASSITEJ.

Consulta más festivales y convocatorias aquí. 

Imagen principal referencial, cortesía de Criaturas Producciones.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

Diego Roel se alza con el Premio Internacional Loewe de Poesía 2023

Hoy se dio a conocer que el poeta argentino Diego Roel es el ganador del Premio Internacional Loewe de...

“Rouge Cabaret” regresa al Teatro Baralt de Maracaibo

La obra Rouge Cabaret en el Teatro Baralt de Maracaibo el próximo 05 de octubre. La obra se encuentra...

Premios Isaac Chocrón 2023: Se reconoció el trabajo de los hacedores de teatro en Caracas

El premio Isaac Chocrón llegó a su novena edición con la entrega de seis premios para reconocer el trabajo...

La actriz argentina Marilú Marini actúa por primera vez en España

La gran actriz argentina, Marilú Marini actúa por primera vez en España con el monólogo El corazón del daño...

El Festival de Otoño 2023 llega en septiembre con 38 espectáculos

El Festival de Otoño 2023 llega en septiembre a los Teatros del Canal, La Abadía, Corral de Comedias de...

La plataforma cultural “Microcentro Cuenta” llego para quedarse

Microcentro Cuenta regresa con una fuerte apuesta cultural, tecnológica y urbana. Una nueva etapa que tendrá carácter extensivo, permanente...

Más de El Teatro

“Rouge Cabaret” regresa al Teatro Baralt de Maracaibo

La obra Rouge Cabaret en el Teatro Baralt de...

Diego Roel se alza con el Premio Internacional Loewe de Poesía 2023

Hoy se dio a conocer que el poeta argentino...

RecomendadoTOP
También te puede interesar