Destacados "Lucy en el cielo con diamantes" lleva al espectador...

«Lucy en el cielo con diamantes» lleva al espectador a Pepperland en medio de la crisis

-

El mundo de Lucy es un paraíso surreal. Aunque su música llega de la Inglaterra de los años 60, podrá verse y escucharse en Caracas en agosto gracias a la producción de Viviana Gibelli y José Luis Ventura. El musical del uruguayo Avo Pérez, Lucy en el cielo con diamantes, se presentará en el Centro Cultural BOD con dirección de Armando Álvarez.

Se trata de un espectáculo genuino y familiar, presentado anteriormente en Uruguay e inspirado en el imaginario de las canciones de Los Beatles. Su historia se centra en Lucy, una niña poco común con amigos imaginarios, que se adentra en un viaje a su ilusión interior. La protagonista llega a Pepperland, el mundo que Los Beatles crearon para el filme animado Yellow Submarine de 1968.

Canciones como “Help”, “I Want to Hold Your Hand” y “Hey, Jude” sonarán en los instrumentos de Los Beat3 y las voces de 16 cantantes, bailarines y actores que fueron seleccionados de una jornada de audiciones, en la que participaron 400 personas.

“Se hizo la audición porque en el escenario tienen que trabajar los que saben hacerlo y no un cartel que no tiene las herramientas de baile, canto y actuación que son necesarias. Hay cada vez menos maneras, medios y lugares de reflejar eso que ellos están haciendo y es muy importante darles la oportunidad”, explicó Álvarez, director de musicales como Godspell, El Flautista de Hamelín y El Mago de Oz.

Pero también, aunque por conocidos, se le dará una oportunidad en el escenario a la actriz Mariaca Semprún, el escritor Leonardo Padrón y los cantantes Horacio Blanco y Guillermo Carrasco, así como Delia Dorta y la propia Gibelli, quienes participarán en algunas funciones.

El espectáculo que forma parte de la celebración de los 25 años del Centro Cultural BOD, fue montado en apenas dos meses con ensayos todos los días.

lucy en el cielo con diamantes

Una oportunidad por la cultura y contra la crisis

Contar una historia desde la legendaria banda inglesa es un sueño para muchos en la producción. Álvarez, quien también es percusionista de la agrupación Gaélica, señaló que la apuesta por culturizar y educar desde este tipo de espectáculos es una labor importante en el país.

“Creo que mi primera pasión, lo que me llevó a adentrarme en el teatro y la música, fueron Los Beatles, que siempre maravillan. Trabajar en este espectáculo es recordar cuando escuchaba sus canciones en un tocadiscos. Lo que ocurre actoralmente y escenográficamente es impresionante y eso queremos llevárselo al público”.

En su opinión, lo que más hace falta en Venezuela es cultura y Los Beatles son una excusa para llevarla hasta el espectador: “Necesitamos educar a la gente y que tengan una mejor cultura para que tomen mejores decisiones que nos favorezcan en el futuro como sociedad”.

El universo psicodélico de la cinta buscará apropiarse de la escena teatral en un esfuerzo conjunto que sobrepasa, además, las barreras de la crisis económica en Venezuela. Así lo ha destacado Gibelli, quien tiene más de 16 años dedicada al entretenimiento.

“Con honestidad, ha sido muy difícil. El costo del vestuario, por ejemplo, es mil veces más caro que el año pasado, por eso es indispensable el esfuerzo conjunto. Es un esfuerzo de todos. Sin esto nunca habría salido adelante el proyecto”.

En este sentido, Delia Dorta, coach vocal de Lucy en el cielo con diamantes, llamó a los artistas a unirse para sacar adelante las producciones.

El elenco está conformado por Claudia Rojas, Cristina Mosquera, Edgar Sibada, Jonathan Collet, Irene Casanova, Jhoamy Manrique, Alicia Zapata, Juan Bautista, Gabriel Scampini, Keubis Mendoza, Salvador Canelones, Eduardo Daza y Sergio Del Boccio. Los bailarines son Daniela Alcalá, Verónica Padilla, Aisak Ovalles, Karla Fernández, Jorge González y Joselín Idrogo.

A estos los acompañan Taba Luis Ramírez en la dirección artística, Nica Díaz en la coreografía, Valentina Sánchez en el diseño de iluminación, Raquel Ríos en el vestuario, y Ramón Pérez Pina y Carlos Agell en el diseño escenográfico.

Lucy en el cielo con diamantes se presentará del 13 de agosto al 10 de septiembre, en el Centro Cultural BOD, con funciones los sábados a las 4:00 pm y los domingos a las 11:30 am y a las 4:00 pm. Las entradas se pueden adquirir en www.ticketmundo.com o por las taquillas del teatro.

1 Comentario

Deja un comentario

Últimas noticias

Espectáculos del Teatro Nacional de Japón online

El Teatro Nacional de Japón se ha sumado a la enorme lista de instituciones culturales que bajo el precepto...

Nuevos desafíos para el arte: ¿Lo virtual canibaliza lo escénico?

El mundo está cambiando para el teatro y, asimismo, para la ópera. Es por esto que, la Academia iF...

Arte y teatro: Pinturas que han sido llevadas al teatro

El arte pictórico siempre ha ido de la mano con el teatro. En esta mezcla de disciplinas magistrales, existen...

«Informe lejía» o ¿cómo entrar en la casa del actor?

Lo bonito del teatro no es el escenario. No son los telones, ni las patas. No son las grandes...
- Advertisement -

Obras e historias famosas sobre peste, epidemias y virus

Hablar sobre peste en el mundo moderno es una evidencia de la veracidad de ese "cuento de miedo" que nos...

Teatros privados proponen dispositivos térmicos y ozono para abrir al 100%

La crisis del coronavirus ha planteado nuevas estrategias de logística y comunicación para el ámbito cultural, que se ha...

Más de El Teatro

Espectáculos del Teatro Nacional de Japón online

El Teatro Nacional de Japón se ha sumado a...

Nuevos desafíos para el arte: ¿Lo virtual canibaliza lo escénico?

El mundo está cambiando para el teatro y, asimismo,...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?