DestacadosVerdi conmueve la escena del Teresa Carreño con "La...

Verdi conmueve la escena del Teresa Carreño con “La traviata”

-

En 3 actos, la ópera romántica italiana conmoverá el escenario de la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, con La traviata, del compositor Giuseppe Verdi, basada en la novela de Alejandro Dumas La dama de las camelias.

Rodolfo Saglimbeni será el encargado, una vez más, de dirigir a la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas en las notas de Verdi.

Los cantantes que darán vida a los personajes de esta ópera serán Giovanna Sportelli, Dorian Lefebre, Robert Girón, Alberto Colmenares, Gaspar Colón, Franklin De Lima, Adriana Portales, Claudia García, Amelia Salazar, Carmen Narro, Diego Puentes, Alexander Simoes, Christian Pabón, Claudio Muskus, Gustavo Daniele, Mehir Herrera, Martín Camacho, José Darío Cano y Johann Maldonado.

Isabel Palacios regresa al majestuoso escenario para asumir la dirección escénica de esta ópera, con la coreografía de Abelardo Gameche. Esta temporada contará con un elenco de reconocidas voces venezolanas con el Coro de Ópera Teresa Carreño.

La traviata, cuya traducción al español es La extraviada, se estrenó en el Teatro La Fenice de Venecia el 6 de marzo de 1853. Es una ópera en tres actos con música de Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave. Ambientada en París y sus alrededores, con locaciones interiores en salones de fiesta, y en la campiña parisina.

El personaje principal, Violetta Valéry, pasa por un buen número de vicisitudes de la vida humana: la riqueza, la pobreza, el libertinaje, el amor, el sacrificio, la enfermedad y el exceso. Situaciones que Verdi le otorga al personaje, el cual ocupa un lugar privilegiado en la historia de la ópera, debido a que la aleja de otras heroínas contemporáneas, elevándose a la categoría de mito atemporal.

La traviata se presentará viernes 1 a las 6:00 pm, sábado 2 y domingo 3 a las 5:00 pm, viernes 8 a las 6:00 pm, sábado 9 y domingo 10 de julio a las 5:00 pm. Los tickets están a la venta desde 600 bolívares y pueden adquirirse en las taquillas del teatro o a través de la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve.

Cortesía prensa TTC

Deja un comentario

Últimas noticias

Gioconda Belli se alzó con el Premio Reina Sofía de Poesía

La poeta nicaragüense Gioconda Belli ganó el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2023.  La escritora que reside de...

El Festival Iberoamericano acogerá el estreno de dos óperas

El Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid en su edición XXII acogerá el estreno...

El Grupo Teatral Emergente regresa a Venezuela con “Emigrantes”

La obra Emigrantes, escrita por Slawomir Mrozek, llega a Venezuela al Trasnocho Cultural este 9 de Junio en 3...

Lorca entre el teatro y la poesía a 125 años de su nacimiento

"El teatro es una escuela de llanto y de risa y una tribuna libre donde los hombres pueden poner...

Amaká Colectiva celebra su aniversario con el estreno de “Frutos Extraños”

Amaká Colectiva celebra 15 años de creación con la obra Frutos Extraños, que se presentará por primera vez, en...

“Leer Iberoamérica Lee” regresa a Casa de América

Leer Iberoamérica Lee 2023 se celebra los días 29 y 30 de mayo en formato presencial, en la Casa...

Más de El Teatro

Gioconda Belli se alzó con el Premio Reina Sofía de Poesía

La poeta nicaragüense Gioconda Belli ganó el Premio Reina...

RecomendadoTOP
También te puede interesar