Destacados Verdi conmueve la escena del Teresa Carreño con "La...

Verdi conmueve la escena del Teresa Carreño con «La traviata»

-

En 3 actos, la ópera romántica italiana conmoverá el escenario de la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, con La traviata, del compositor Giuseppe Verdi, basada en la novela de Alejandro Dumas La dama de las camelias.

Rodolfo Saglimbeni será el encargado, una vez más, de dirigir a la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas en las notas de Verdi.

Los cantantes que darán vida a los personajes de esta ópera serán Giovanna Sportelli, Dorian Lefebre, Robert Girón, Alberto Colmenares, Gaspar Colón, Franklin De Lima, Adriana Portales, Claudia García, Amelia Salazar, Carmen Narro, Diego Puentes, Alexander Simoes, Christian Pabón, Claudio Muskus, Gustavo Daniele, Mehir Herrera, Martín Camacho, José Darío Cano y Johann Maldonado.

Isabel Palacios regresa al majestuoso escenario para asumir la dirección escénica de esta ópera, con la coreografía de Abelardo Gameche. Esta temporada contará con un elenco de reconocidas voces venezolanas con el Coro de Ópera Teresa Carreño.

La traviata, cuya traducción al español es La extraviada, se estrenó en el Teatro La Fenice de Venecia el 6 de marzo de 1853. Es una ópera en tres actos con música de Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave. Ambientada en París y sus alrededores, con locaciones interiores en salones de fiesta, y en la campiña parisina.

El personaje principal, Violetta Valéry, pasa por un buen número de vicisitudes de la vida humana: la riqueza, la pobreza, el libertinaje, el amor, el sacrificio, la enfermedad y el exceso. Situaciones que Verdi le otorga al personaje, el cual ocupa un lugar privilegiado en la historia de la ópera, debido a que la aleja de otras heroínas contemporáneas, elevándose a la categoría de mito atemporal.

La traviata se presentará viernes 1 a las 6:00 pm, sábado 2 y domingo 3 a las 5:00 pm, viernes 8 a las 6:00 pm, sábado 9 y domingo 10 de julio a las 5:00 pm. Los tickets están a la venta desde 600 bolívares y pueden adquirirse en las taquillas del teatro o a través de la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve.

Cortesía prensa TTC

Deja un comentario

Últimas noticias

El Teatro Real cancela función tras protestas del público por falta de seguridad

Al Teatro Real de España le ha costado poco más de seis meses para reanudar sus actividades. Además del...

El último adiós al artista venezolano Yanosky Muñoz

Yanosky Muñoz, actor y animador de la televisión venezolana, falleció el pasado 19 de septiembre y la comunidad artística...

El teatro y la filosofía son una continuidad esencial

"El teatro representa la socialización en su propia historia desde la unidad que proyecta cada cuerpo, expectante o actuando....

La obra «Amor de cuarentena» se presenta a través de WhatsApp

El teatro realizado a través de WhatsApp llega por primera vez a Venezuela. Con la pieza "Amor en cuarentena"...
- Advertisement -

Murió el primer actor venezolano Carlos Villamizar

El primer actor venezolano Carlos Villamizar popularmente conocido como  “El hombre de la etiqueta” . Murió este jueves en...

El Centro Cultural BOD reúne a dramaturgos y directores vía Zoom

El Centro Cultural BOD, ubicado en la ciudad de  Caracas invita a disfrutar de una conferencia este jueves 17...

Más de El Teatro

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?