Destacados Verdi conmueve la escena del Teresa Carreño con "La...

Verdi conmueve la escena del Teresa Carreño con «La traviata»

-

En 3 actos, la ópera romántica italiana conmoverá el escenario de la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, con La traviata, del compositor Giuseppe Verdi, basada en la novela de Alejandro Dumas La dama de las camelias.

Rodolfo Saglimbeni será el encargado, una vez más, de dirigir a la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas en las notas de Verdi.

Los cantantes que darán vida a los personajes de esta ópera serán Giovanna Sportelli, Dorian Lefebre, Robert Girón, Alberto Colmenares, Gaspar Colón, Franklin De Lima, Adriana Portales, Claudia García, Amelia Salazar, Carmen Narro, Diego Puentes, Alexander Simoes, Christian Pabón, Claudio Muskus, Gustavo Daniele, Mehir Herrera, Martín Camacho, José Darío Cano y Johann Maldonado.

Isabel Palacios regresa al majestuoso escenario para asumir la dirección escénica de esta ópera, con la coreografía de Abelardo Gameche. Esta temporada contará con un elenco de reconocidas voces venezolanas con el Coro de Ópera Teresa Carreño.

La traviata, cuya traducción al español es La extraviada, se estrenó en el Teatro La Fenice de Venecia el 6 de marzo de 1853. Es una ópera en tres actos con música de Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave. Ambientada en París y sus alrededores, con locaciones interiores en salones de fiesta, y en la campiña parisina.

El personaje principal, Violetta Valéry, pasa por un buen número de vicisitudes de la vida humana: la riqueza, la pobreza, el libertinaje, el amor, el sacrificio, la enfermedad y el exceso. Situaciones que Verdi le otorga al personaje, el cual ocupa un lugar privilegiado en la historia de la ópera, debido a que la aleja de otras heroínas contemporáneas, elevándose a la categoría de mito atemporal.

La traviata se presentará viernes 1 a las 6:00 pm, sábado 2 y domingo 3 a las 5:00 pm, viernes 8 a las 6:00 pm, sábado 9 y domingo 10 de julio a las 5:00 pm. Los tickets están a la venta desde 600 bolívares y pueden adquirirse en las taquillas del teatro o a través de la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve.

Cortesía prensa TTC

Deja un comentario

Últimas noticias

La venezolana Yessi Hernández lidera las nominaciones de los Premios ATI

Los premios ATI (Artistas de Teatro Independiente) han reconocido el trabajo de la actriz venezolana Yessi Hernández nominándola en...

Cinco obras en Caracas: Panorama escénico del primer semestre de 2021

Cinco obras en Caracas: Panorama escénico del primer semestre de 2021 La oferta atractiva caraqueña en el escueto panorama teatral...

Murió el actor y dramaturgo venezolano José Antonio Barrios

El actor y dramaturgo venezolano José Antonio Barrios falleció en Caracas el pasado domingo. En meses anteriores Barrios había compartido...

Los Galpones y Criaturas se unen para donar libros a los niños de Unos Venezolanos

El Centro de Arte Los Galpones y Criaturas Producciones, productora con 9 años de experiencia en teatro para niños,...
- Advertisement -

[ESPECIAL DANTE] Divina Comedia: un viaje a través de sus personajes

Uno de los pilares fundamentales de la Comedia son sus personajes. Esa amplia e incalculable gama de figuras que...

Los Premios Max de las Artes Escénicas ya tienen finalistas en su edición XXIV

El Comité Organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha dado a conocer los finalistas de las...

Más de El Teatro

La venezolana Yessi Hernández lidera las nominaciones de los Premios ATI

Los premios ATI (Artistas de Teatro Independiente) han reconocido...

Cinco obras en Caracas: Panorama escénico del primer semestre de 2021

Cinco obras en Caracas: Panorama escénico del primer semestre...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Tienes un Ad Blocker!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad, por favor desactiva tu Ad Blocker y refresca la página.