Noticias Teresa Danza Contemporánea estrena "Phi"

Teresa Danza Contemporánea estrena «Phi»

-

Teresa Danza Contemporánea presentará un nuevo espectáculo coreográfico a partir del 30 de octubre. Se trata de Phi: Ofrenda a la imaginación irracional, una muestra coreográfica dedicada al estudio de la proporción áurea.

La agrupación, con apenas un año de existencia, busca crear un espacio diferente para la creación y desarrollo de trabajos contemporaneos sobre las artes del movimiento. Es por ello que Phi nace a partir de la investigación y el trabajo colectivo de su plantilla de artistas, dirigidos por Félix Oropeza.

«La divina proporción, el número áureo o Phi, es la síntesis de la búsqueda en el mundo occidental de representar a partir de formulaciones cuánticas, la naturaleza irracional de las cosas», describe la producción.

Así como el símbolo griego, el espectáculo pretende expresarse en una «necesidad de encuentro con el des-orden, entendido como una cadencia sin principio ni fin, sin control; un intento por justificar desde la racionalidad, la naturaleza irracional».

En esta pieza participan los bailarines Luigiemar Gómez, Ronny Méndez, Ronald Guánchez, Greissy Vecchionacce, Brian Landaeta, Daniela Mambie,  Sain-ma Rada, Karla Medina, Bernardette Rodríguez, Eliana Guerrero, Heysell Leal, Freddy Belmontes, Javier Seijas y Caren Rodríguez. También participa el artista circense José Palacios con la intervención de Armando Zullo en la realización de escnografía, Luis Ernesto Domínguez en el diseño de vestuario, la video-artista y VJ Mercedes Rodríguez en el diseño de imágenes visuales y Jorge Redondo en la dirección técnica.

Diversos procesos de investigación confluyeron en este proyecto que persigue un rencuentro con la fortaleza y la debilidad de lo humano, uno orientado hacia el estudio de imágenes sobre el orden a través del cual comprendemos el mundo, sus posibilidades matemáticas, visuales, naturales, además de su cuestionamiento, el otro guiado hacia las formas de exposición de éstos imaginarios y sus discursos estéticos y corporales.

Phi de Teresa Danza Contemporánea se presentará el viernes 28 y sábado 29 de octubre a las 6:00 pm, y el domingo 30 de octubre a las 5:00 pm en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

Los boletos puedes adquirirse en las taquillas del teatro o a través de la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve , a un costo de 1000 bolívares.

 

Con información de prensa

Deja un comentario

Últimas noticias

Joan Ollé: «Tanto el abuso como el acoso son delitos, y yo no he cometido ninguno»

Joan Ollé tiene "la absoluta convicción" de que nunca ha cometido ningún comportamiento legalmente reprobable hacia sus alumnos. "Tanto...

Broadway abrirá sus puertas el 14 de septiembre a un 100% de capacidad

Después de un año y medio de cierre por el coronavirus, Broadway abrirá sus puertas y los teatros podrán...

Denuncian al director Vladimir Vera de abuso sexual

El director venezolano, radicado en Chile, Vladimir Vera, ha sido acusado de abuso sexual por al menos tres mujeres...

Murió el dramaturgo y director teatral Javier Moreno

Javier Moreno dramaturgo, docente y director teatral venezolano, con más de veinte de montajes en calidad de director con...
- Advertisement -

«Yo te creo Venezuela» busca visibilizar las voces de las víctimas de abuso sexual

Esta semana un grupo de mujeres que integran el gremio artístico, del entretenimiento y de la prensa venezolana han...

Denuncian de abuso sexual a José Pepe Arceo, director en España

Este 28 de abril, al menos cuatro estudiantes han denunciado en redes sociales el acoso y abuso sexual cometido...

Más de El Teatro

- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Oh, no! ¡Tienes un AdBlocker!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad por favor desactívalo.

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?