NoticiasTeresa Danza Contemporánea estrena "Phi"

Teresa Danza Contemporánea estrena «Phi»

-

Teresa Danza Contemporánea presentará un nuevo espectáculo coreográfico a partir del 30 de octubre. Se trata de Phi: Ofrenda a la imaginación irracional, una muestra coreográfica dedicada al estudio de la proporción áurea.

La agrupación, con apenas un año de existencia, busca crear un espacio diferente para la creación y desarrollo de trabajos contemporaneos sobre las artes del movimiento. Es por ello que Phi nace a partir de la investigación y el trabajo colectivo de su plantilla de artistas, dirigidos por Félix Oropeza.

«La divina proporción, el número áureo o Phi, es la síntesis de la búsqueda en el mundo occidental de representar a partir de formulaciones cuánticas, la naturaleza irracional de las cosas», describe la producción.

Así como el símbolo griego, el espectáculo pretende expresarse en una «necesidad de encuentro con el des-orden, entendido como una cadencia sin principio ni fin, sin control; un intento por justificar desde la racionalidad, la naturaleza irracional».

En esta pieza participan los bailarines Luigiemar Gómez, Ronny Méndez, Ronald Guánchez, Greissy Vecchionacce, Brian Landaeta, Daniela Mambie,  Sain-ma Rada, Karla Medina, Bernardette Rodríguez, Eliana Guerrero, Heysell Leal, Freddy Belmontes, Javier Seijas y Caren Rodríguez. También participa el artista circense José Palacios con la intervención de Armando Zullo en la realización de escnografía, Luis Ernesto Domínguez en el diseño de vestuario, la video-artista y VJ Mercedes Rodríguez en el diseño de imágenes visuales y Jorge Redondo en la dirección técnica.

Diversos procesos de investigación confluyeron en este proyecto que persigue un rencuentro con la fortaleza y la debilidad de lo humano, uno orientado hacia el estudio de imágenes sobre el orden a través del cual comprendemos el mundo, sus posibilidades matemáticas, visuales, naturales, además de su cuestionamiento, el otro guiado hacia las formas de exposición de éstos imaginarios y sus discursos estéticos y corporales.

Phi de Teresa Danza Contemporánea se presentará el viernes 28 y sábado 29 de octubre a las 6:00 pm, y el domingo 30 de octubre a las 5:00 pm en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

Los boletos puedes adquirirse en las taquillas del teatro o a través de la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve , a un costo de 1000 bolívares.

 

Con información de prensa

Deja un comentario

Últimas noticias

Casa E Borrero reabre sus puertas en Bogotá

Casa E, escenario cultural de Bogotá reabre sus puertas, así lo anunció Alejandra Borrero, fundadora del espacio. El teatro...

Thespis celebra sus 40 años de trayectoria con una programación especial

En la Venezuela actual, es raro encontrar una agrupación que haya logrado resistir de manera exitosa los embates del...

Finados y confinados, una pieza teatro documento sobre la pandemia

Normalidad 2020 / Finados y Confinados es un doble proyecto de largometraje documental y teatro documento sobre la pandemia dirigido...

«The Rocky Horror Picture Show»: Un homenaje gastronómico

La fundación Tiempos de Broadway y la compañía de repostería Galex han creado un espectáculo homenaje diferente que combina...
- Advertisement -spot_imgspot_img

«El amo del mundo» de la poeta Alfonsina Storni se presenta en Buenos Aires

El amo del mundo, única pieza teatral de la poeta y escritora argentina Alfonsina Storni se presenta en el...

Se estrena la pieza teatral «Pequeña Simona» de Jacqueline Goldberg

Este próximo 14 de octubre a las 5pm se estrenará en la Asociación Cultural Humboldt la pieza teatral Pequeña...

Más de El Teatro

Finados y confinados, una pieza teatro documento sobre la pandemia

Normalidad 2020 / Finados y Confinados es un doble proyecto...

«El amo del mundo» de la poeta Alfonsina Storni se presenta en Buenos Aires

El amo del mundo, única pieza teatral de la...
- Advertisement -spot_imgspot_img

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!