Noticias Teatro Cervantes de Buenos Aires vuelve activarse a través...

Teatro Cervantes de Buenos Aires vuelve activarse a través de streaming

-

Teatro Nacional Cervantes, ubicado en la ciudad de Buenos Aires cumplió el sábado pasado 99 años de fundado. Esta semana volvió abrir sus puertas tras estar cerrado por la pandemia desde marzo.

Volvió a la producción de obras de teatro. Claro que esta vez se tratan de obras pensadas para el streaming que, más adelante, se subirán a la página del teatro que depende del Ministerio de Cultura del país. 

Hace una semanas, Sebastián Blutrach, el encargado artístico de la sala,  decía a LA NACION que lo importante de todo esto «era reactivar la maquinaria».

Civilización, pieza escrita por Mariano Saba dirigida por Lorena Vega, es la primera obra que comenzó a ensayarse de las 10 que conforman esta primera etapa de textos dramáticos seleccionadas por el jurado del concurso Nuevo Teatro, la primera iniciativa de generar trabajos pensados para la Red de un teatro público. A partir de ahora, y siempre según estrictos protocolos, irán habitando el Cervantes.

Se presentaron 1548 obras al concurso de Nuestro Teatro de las cuales el jurado eligió a 21 que serán filmadas en la sala María Guerrero, del Cervantes; mas aquellas que se filmen en las provincias. Cada uno de los autores seleccionados cobra 60.000 pesos como premio, lo mismo que cada uno de los que integran cada uno de los integrantes de cada proyecto. El resultado de este complejo entramado en algunos meses llegará a la red de esta sala que acaba de cumplir, en silencio, sus 99 años de vida.

Con información de prensa 

Deja un comentario

Últimas noticias

Este año la «Cuarta Pared» de Madrid se lleva el premio Nacional de Teatro

Este año el Premio Nacional de Teatro en España fue otorgado a la sala, escuela y compañía la Cuarta...

El Teatro Real cancela función tras protestas del público por falta de seguridad

Al Teatro Real de España le ha costado poco más de seis meses para reanudar sus actividades. Además del...

El último adiós al artista venezolano Yanosky Muñoz

Yanosky Muñoz, actor y animador de la televisión venezolana, falleció el pasado 19 de septiembre y la comunidad artística...

El teatro y la filosofía son una continuidad esencial

"El teatro representa la socialización en su propia historia desde la unidad que proyecta cada cuerpo, expectante o actuando....
- Advertisement -

La obra «Amor de cuarentena» se presenta a través de WhatsApp

El teatro realizado a través de WhatsApp llega por primera vez a Venezuela. Con la pieza "Amor en cuarentena"...

Murió el primer actor venezolano Carlos Villamizar

El primer actor venezolano Carlos Villamizar popularmente conocido como  “El hombre de la etiqueta” . Murió este jueves en...

Más de El Teatro

El último adiós al artista venezolano Yanosky Muñoz

Yanosky Muñoz, actor y animador de la televisión venezolana,...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?