EspañaLas herramientas de Teatro Accesible llegan al Festival Almagro

Las herramientas de Teatro Accesible llegan al Festival Almagro

-

El Festival de Almagro una vez más incluye, entre su oferta cultural, funciones adaptadas a personas con discapacidad sensorial. En esta ocasión, Teatro Accesible tendrá una oportunidad para llegar a más personas.

Durante la pasada semana, el público de Almagro pudo disfrutar de Las hijas del aire, sueño de Balladyna producida por el Teatro Jan Kochanowski de Polonia y traída a Almagro con la colaboración del Instituto Polaco de Cultura.

También en la programación se encontraba La décima musa o yo, la peor de todas un texto de Sor Juana Inés de la Cruz, con un montaje de la compañía Jacaranda 11. Este, pretendía mostrar a las mujeres reales que habitan con un hábito.

Esta semana, el festival sigue contando con Teatro Accesible para adaptar con subtitulado la producción del Ugala Teater de Polonia, La dama duende, los días 10 y 11 de julio,  y Fuente Ovejuna el 12 y 13 de julio. Una obra producida por Alma Production con el Instituto Francés de Abiyán. 

El 13 de julio se representará también de forma accesible la obra El castigo sin venganza con audiodescripción, sonido amplificado, bucle magnético y subtitulado adaptado. Además, se organizará un recorrido táctil previo a la función, con el objetivo de completar la información de la escena a personas con discapacidad visual.

Durante las próximas semanas, el festival continúa brindado accesibilidad en las obras Ensayando un Don Juan, producción inclusiva que será audiodescrita y subtitulada por Teatro Accesible los días 19 y 20 de julio. También contará con una visita táctil previa a la obra el 20 de julio.

La hija del aire de la Compañía Nacional de Teatro Clásico cierra la programación accesible con la función del día 27 de julio. Esta también contará con audiodescripción subtitulos, ayuda auditiva y recorrido táctil previo a la obra. 

El proyecto Teatro Accesible garantiza esta temporada 2018-19 el servicio de subtitulado, audiodescripción, bucle magnético y sonido de sala amplificado en más de 60 producciones con la objetivo de crear una oferta culturar abierta y accesible para todos los públicos.

La accesibilidad del proyecto Teatro Accesible, está promovida por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, y la empresa tecnológica Aptent Soluciones.

Para más información y programación actualizada, se recomienda consultar la página web del proyecto.

Con información de prensa

Deja un comentario

Últimas noticias

Geraldine Gutiérrez-Wienken: «La poesía es una paradoja, no sabemos qué es, pero es»

"Por mi ojo espacial al ojo de la tragedia he arribado digamos a una cúpula barroca digamos a mi elemento nube digamos...

El Ateneo de Caracas sigue impulsando la formación artística

El Ateneo de Caracas en este mes de junio tendrá poesía y un taller de escritura. El escritor y...

Dios crea las redes sociales en “Problemas de Conexión”

Dios creó el mundo en 7 días, pero cuanto tardó para crear las redes sociales? En la obra cómica...

La ópera «Capuleti e i Montecchi» de Bellini se estrena en la Sala Simón Bolívar

Este fin de semana se estrena en Venezuela la ópera Capuleti e i Montecchi de Vincenzo Bellini. La ópera...

Daniela Bouret Vespa: «El Teatro Solís es un templo vivo de las artes»

El Teatro Solís de Montevideo, patrimonio de Uruguay y de Sudamérica es el teatro más antiguo de la región....

El Festival Internacional de las Artes Escénicas «Temporada Alta de Girona» presenta su 31ª edición

El festival internacional de las artes escénicas Temporada Alta de Girona presenta su 31ª edición desde el 7 de...

Más de El Teatro

El Ateneo de Caracas sigue impulsando la formación artística

El Ateneo de Caracas en este mes de junio...

RecomendadoTOP
También te puede interesar