NoticiasSobre la Alegoría de los corazones de Jesús y...

Sobre la Alegoría de los corazones de Jesús y María

-

De todas las piezas que serán expuestas a partir de mañana en la galería de arte de la CAF, quizá una de las más hermosas e imponentes, sea «Alegoría de los corazones de Jesús y María». Data del siglo XVIII, su autor es anónimo, y es una obra proveniente del Perú.

çForma parte de la colección de la Universidad Simón Bolívar, que en conjunto con el Banco Mercantil y su departamento de Arte y Cultura, bajo la curaduría de María Provenzali, abren al público la exposición «Arte Colonial Latinoamericano».

La pieza se enmarca en un imponente marco de 2 metros de alto. Las escenas representadas, dibujan puntualmente la mística cristiana de la ascensión de Cristo y su pasión, y la coronación de la reina madre María. En su centro, se puntualiza la unión del sagrado corazón de Jesús bordeado de la corona de espinas, y el sagrado corazón de la virgen atravesado por una daga, inmersos en un circulo rojo que enmarcan ambos corazones en una suerte de «rosa mística». Un lazo espiritual hermoso, concebido a través de la tragedia.

La multiplicidad de la escena permite la contemplación del peregrinaje de Cristo y su madre, a través de catorce viñetas, así como la misión de San Pedro y la exaltación del templo cristiano, naciendo de sus palmas. Bajo los pies de la crucifixión, si se detalla, se podrán descubrir las almas en pena, que lamentan desgraciadamente, bajo el dolor del inframundo el deceso del llamado mesías.

En palabras de Luis Carranza, presidente ejecutivo de la CAF: «En esta exposición, que conjuga arte e historia, se quiere destacar el espíritu de paz y convivencia expresados mediante diversas pinturas de naturaleza devocional; y adicionalmente ser un medio para la reflexión, un emblema para la esperanza y un ícono para la hermandad de nuestra región».

En total, son más de 30 piezas que el público en general podrá apreciar en su visita. No pierdas la oportunidad de pasarte por la galería, ubicada en la planta baja de la torre CAF –Altamira–, de lunes a viernes de 10:00 am a 5:00 pm y los domingos de 11:00 am a 3:00 pm.

La CAF es una organización integrada por 19 países, que ofrece apoyo financiero a sectores sociales, públicos y privados, y generar un impacto en estas sociedades, especialmente en el ámbito de lo cultural.

Deja un comentario

Últimas noticias

La Poeteca presenta «Pequeña lámpara gemela» de Luz Machado

Fundación La Poeteca revisita a la poeta Luz Machado con Pequeña lámpara gemela. El nuevo título del sello editorial...

María Ángeles Pérez López : «La poesía se siente viva, es posibilidad infinita y límite de lo finito»

"Mi cuerpo choca contra los pronombres. No sé a cuál de sus exigencias obedezco. No es cierto que sean...

«Blackbird» se estrenó en el Teatro Lara de Madrid

La obra Blackbird dirigida por Fernando Sansegundo e interpretada por Juanma Gómez y Alba Alonso, se estrenó en Madrid...

«Libroescena»: Una cita anual para editoriales de teatro

Libroescena regresa en su tercera edición, dedicada a la propiedad intelectual, derechos de autor y piratería. El evento se...

Microteatral Caracas rinde homenaje a la literatura universal

Microteatral Caracas en su quinta edición se inspira en clásicos de la literatura universal. La iniciativa dirigida por Malala...

No al sufrimiento: Procesos de trabajo con El Recuerdo del Futuro

Por Camila Rodríguez. Miembro de El recuerdo del futuro. Queremos rescatar lo que se nos ha perdido, redactar todos los...

Más de El Teatro

«Blackbird» se estrenó en el Teatro Lara de Madrid

La obra Blackbird dirigida por Fernando Sansegundo e interpretada...

RecomendadoTOP
También te puede interesar