Noticias Sobre la Alegoría de los corazones de Jesús y...

Sobre la Alegoría de los corazones de Jesús y María

-

De todas las piezas que serán expuestas a partir de mañana en la galería de arte de la CAF, quizá una de las más hermosas e imponentes, sea «Alegoría de los corazones de Jesús y María». Data del siglo XVIII, su autor es anónimo, y es una obra proveniente del Perú.

çForma parte de la colección de la Universidad Simón Bolívar, que en conjunto con el Banco Mercantil y su departamento de Arte y Cultura, bajo la curaduría de María Provenzali, abren al público la exposición «Arte Colonial Latinoamericano».

La pieza se enmarca en un imponente marco de 2 metros de alto. Las escenas representadas, dibujan puntualmente la mística cristiana de la ascensión de Cristo y su pasión, y la coronación de la reina madre María. En su centro, se puntualiza la unión del sagrado corazón de Jesús bordeado de la corona de espinas, y el sagrado corazón de la virgen atravesado por una daga, inmersos en un circulo rojo que enmarcan ambos corazones en una suerte de «rosa mística». Un lazo espiritual hermoso, concebido a través de la tragedia.

La multiplicidad de la escena permite la contemplación del peregrinaje de Cristo y su madre, a través de catorce viñetas, así como la misión de San Pedro y la exaltación del templo cristiano, naciendo de sus palmas. Bajo los pies de la crucifixión, si se detalla, se podrán descubrir las almas en pena, que lamentan desgraciadamente, bajo el dolor del inframundo el deceso del llamado mesías.

En palabras de Luis Carranza, presidente ejecutivo de la CAF: «En esta exposición, que conjuga arte e historia, se quiere destacar el espíritu de paz y convivencia expresados mediante diversas pinturas de naturaleza devocional; y adicionalmente ser un medio para la reflexión, un emblema para la esperanza y un ícono para la hermandad de nuestra región».

En total, son más de 30 piezas que el público en general podrá apreciar en su visita. No pierdas la oportunidad de pasarte por la galería, ubicada en la planta baja de la torre CAF –Altamira–, de lunes a viernes de 10:00 am a 5:00 pm y los domingos de 11:00 am a 3:00 pm.

La CAF es una organización integrada por 19 países, que ofrece apoyo financiero a sectores sociales, públicos y privados, y generar un impacto en estas sociedades, especialmente en el ámbito de lo cultural.

Deja un comentario

Últimas noticias

Se abre convocatoria para beca artes escénicas Juana Bizkarra

Se abre la convocatoria de la primera beca de residencia de creación de artes escénicas Juana Bizkarra. Iniciativa del...

La compañía L’Explose presenta el solo de danza «Tiresias o la razón del ser»

Tiresias o la razón del ser es el nombre del espectáculo de danza contemporánea de la compañía L’Explose radicada...

Teatralia Circus celebra su segunda edición en los Teatros del Canal de Madrid

Teatralia Circus celebra su segunda edición dentro del Festival Internacional de Artes Escénicas que este año cumple 25 años....

[ESPECIAL DANTE] Dante es Caracas.

Dante es Caracas. Un ensayo sobre La divina comedia de Dante Alighieri. Leer el poema La divina comedia de Dante Alighieri...
- Advertisement -

«La gran parada» de cada verano del Teatro Real de Madrid

¿Sabes qué es "la gran parada" del Teatro Real? Cada año, en agosto, el gran teatro de Madrid hace...

[ESPECIAL DANTE]: Se escribe poco sobre arte (Introducción)

Hace unas semanas recibí una invitación para formar parte de una red social que está en boga, una más...

Más de El Teatro

«La gran parada» de cada verano del Teatro Real de Madrid

¿Sabes qué es "la gran parada" del Teatro Real?...

[ESPECIAL DANTE]: Se escribe poco sobre arte (Introducción)

Hace unas semanas recibí una invitación para formar parte...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Tienes un Ad Blocker!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad, por favor desactiva tu Ad Blocker y refresca la página.