Noticias“Simón, el luna” le canta a los niños en...

“Simón, el luna” le canta a los niños en BOD

-

La agrupación teatral Funámbulo lleva a escena el 15 de julio la obra musical Simón, el luna para celebrar con los más pequeños de la casa, el día del niño.

Recientemente premiada como Mejor Obra Infantil de Teatro para Niños por la crítica teatral venezolana, el musical para toda la familia pasea por las canciones más emblemáticas de Simón Díaz -Tío Simón-, como “Mi querencia”, “Sabana”, “La vaca azul”, “El loco Juan Carabina”, “Tonada de luna llena” y “Caballo viejo”.

Moisés Rivas, autor de la pieza ganadora, asegura que “en momentos tan difíciles, es necesario reforzar el amor por lo nuestro y fomentar en las nuevas generaciones una Venezuela posible”.

Simón, el luna también resultó ganadora por Mejor Dramaturgia, Mejor Dirección, Mejor Actor para Rafael Monsalve, Mejor Actriz para Jhuraní Servellón y Mejor producción para Marisela “Coco” Seijas y Sthefany Marquina, en la última edición de los premios Avencrit.

Las actuaciones están a cargo de Juan Badilla, Rafael Monsalve -mejor conocido como Juan Corazón- interpretando a Caballo Viejo, Jhuraní Servellón y Sthefany Marquina como La vaca azul, Fernando Garantón como «El Loco Juan Carabina» y Aquiles Herrera como «Tocorito». En los arreglos musicales Nicolás Boada Rossi y Álvaro Rojas bajo la producción general de Marisela “Cocó” Seijas y Sthefany Marquina y la dramaturgia y dirección de Moisés Rivas.

Simón, el luna en una única función este 15 de julio a las 03.00 pm en la Sala de conciertos del Centro Cultural BOD. Las entradas pueden ser adquiridas en las taquillas del teatro o a través de Ticketmundo.com.

Deja un comentario

Últimas noticias

Gabriela Lucatelli: «La poesía es lo más cercano que existe a hablar con el alma»

¿Para qué necesito tanta armadura, si lo que duele viene por dentro? Con este poema de Gabriela Lucatelli damos inicio...

Casa E Borrero reabre sus puertas en Bogotá

Casa E, escenario cultural de Bogotá reabre sus puertas, así lo anunció Alejandra Borrero, fundadora del espacio. El teatro...

Thespis celebra sus 40 años de trayectoria con una programación especial

En la Venezuela actual, es raro encontrar una agrupación que haya logrado resistir de manera exitosa los embates del...

Finados y confinados, una pieza teatro documento sobre la pandemia

Normalidad 2020 / Finados y Confinados es un doble proyecto de largometraje documental y teatro documento sobre la pandemia dirigido...
- Advertisement -spot_imgspot_img

«The Rocky Horror Picture Show»: Un homenaje gastronómico

La fundación Tiempos de Broadway y la compañía de repostería Galex han creado un espectáculo homenaje diferente que combina...

«El amo del mundo» de la poeta Alfonsina Storni se presenta en Buenos Aires

El amo del mundo, única pieza teatral de la poeta y escritora argentina Alfonsina Storni se presenta en el...

Más de El Teatro

Finados y confinados, una pieza teatro documento sobre la pandemia

Normalidad 2020 / Finados y Confinados es un doble proyecto...

«The Rocky Horror Picture Show»: Un homenaje gastronómico

La fundación Tiempos de Broadway y la compañía de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!