Noticias"Refracción, mientras no se apague el sol" en el...

«Refracción, mientras no se apague el sol» en el Teatro La Candelaria

-

Una nueva creación colectiva bajo la dirección de César Badillo es estrenada por el Teatro La Candelaria: Refracción, mientras no se apague el sol.

Después de Camilo la obra dirigida por Patricia Ariza que se estrenó para la celebración de los 50 años de la agrupación, llega Refracción, mientras no se apague el sol, eun pieza pieza que nace del interés por plantear un punto de vista sobre la tierra y su naturaleza, sus ciclos vitales y los riesgos a los que se ha visto enfrentada en estás últimas épocas.

La obra cuenta con personajes animalescos y otros, quizá ya fantasmales, que están en medio del caos y la sobrevivencia. Personajes en medio de la basura, entes buscando el líquido precioso, animales acorralados por los humanos; seres en el abismo, en el vacío, en la nada, especímenes errantes buscando la certeza y la perseverancia en un mundo disuelto.

Refracción del tiempo y el espacio

Teatro La Candelaria, que siempre da de qué hablar, sigue indagando con esta obra por variantes en los desarrollos del tiempo, el espacio, los personajes, la narrativa, y que aprovechan en su obra Refracción, mientras no se apague el sol que según sus creadores trata de una realidad que no puede explicarse sin un grado de confusión, incertidumbre o caos; eso mismo que genera el efecto físico de la “refracción”: un cambio de dirección y velocidad que experimenta una onda sonora o lumínica, al pasar de un medio a otro.

El elenco de esta nueva producción está compuesto por Carmiña Martínez, Nohra Gonzáles, Adelaida Otálora, Eddy Laverde, Erika Guzmán, Alexandra Escobar, Camila Scudeler, Rafael Giraldo, Fernando Mendoza, Luis Hernando Forero, César Amézquita, Leonardo Fernández y Diego Vargas.

El concepto plástico es de Felipe Camacho y Camilo Bahamón, Nohra González, César Badillo y Diego Vargas. La música está compuesta por Hernando Forero, las luces diseñadas por Carlos Robledo, y el video y fotografía realizados por Francesco Corbeletta.

Las funciones de Refracción, mientras no se apague el sol se realizarán del 25 de agosto al 8 de septiembre de 2018 a las 7:30 de la noche, en la sede del Teatro La Candelaria ubicada en la Calle 12 # 2- 59.

Las boletas son de $24.000 general y $12.000 estudiantes.

Fuente: kiosko teatral

Deja un comentario

Últimas noticias

«Culpable o inocente»: Mantener la esperanza en un sistema de justicia corrupto

“La injusticia, en cualquier parte, es una amenaza a la justicia en todas partes”,  esta frase de Martin Luther...

Llega a Buenos Aires «Kassandra» interpretada por la actriz venezolana Sara Valero Zelwer

La pieza teatral Kassandra escrita por el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco que nos presenta a la mítica heroína troyana...

Velocidad mínima: La dramaturgia de Paco Bezerra en una antología

Si hay que hablar con la verdad, empecemos por decir que no llegan muchas antologías de teatro a esta...

«El Barbero de Sevilla» llega al Teatro Libre de Bogotá en animación 3D

La famosa ópera El Barbero de Sevilla de Gioachino Rossini vuelve a escena a través de la  compañía Ópera...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Badarán Que Hablar abre convocatoria hasta el 29 de mayo

Las compañías de teatro españolas tienen hasta el domingo 29 de mayo para presentar sus propuestas para participar en...

Convocatoria para bailarines en Madrid: Certamen SOLO IMPROVISA

La sala de teatro madrileña Cuarta Pared convoca la segunda edición del Certamen de Improvisación SOLO IMPROVISA dirigido a...

Más de El Teatro

Convocatoria para bailarines en Madrid: Certamen SOLO IMPROVISA

La sala de teatro madrileña Cuarta Pared convoca la...

Llega a Buenos Aires «Kassandra» interpretada por la actriz venezolana Sara Valero Zelwer

La pieza teatral Kassandra escrita por el dramaturgo franco-uruguayo...
- Advertisement -spot_imgspot_img

RecomendadoTOP
También te puede interesar