Noticias"Refracción, mientras no se apague el sol" en el...

«Refracción, mientras no se apague el sol» en el Teatro La Candelaria

-

Una nueva creación colectiva bajo la dirección de César Badillo es estrenada por el Teatro La Candelaria: Refracción, mientras no se apague el sol.

Después de Camilo la obra dirigida por Patricia Ariza que se estrenó para la celebración de los 50 años de la agrupación, llega Refracción, mientras no se apague el sol, eun pieza pieza que nace del interés por plantear un punto de vista sobre la tierra y su naturaleza, sus ciclos vitales y los riesgos a los que se ha visto enfrentada en estás últimas épocas.

La obra cuenta con personajes animalescos y otros, quizá ya fantasmales, que están en medio del caos y la sobrevivencia. Personajes en medio de la basura, entes buscando el líquido precioso, animales acorralados por los humanos; seres en el abismo, en el vacío, en la nada, especímenes errantes buscando la certeza y la perseverancia en un mundo disuelto.

Refracción del tiempo y el espacio

Teatro La Candelaria, que siempre da de qué hablar, sigue indagando con esta obra por variantes en los desarrollos del tiempo, el espacio, los personajes, la narrativa, y que aprovechan en su obra Refracción, mientras no se apague el sol que según sus creadores trata de una realidad que no puede explicarse sin un grado de confusión, incertidumbre o caos; eso mismo que genera el efecto físico de la “refracción”: un cambio de dirección y velocidad que experimenta una onda sonora o lumínica, al pasar de un medio a otro.

El elenco de esta nueva producción está compuesto por Carmiña Martínez, Nohra Gonzáles, Adelaida Otálora, Eddy Laverde, Erika Guzmán, Alexandra Escobar, Camila Scudeler, Rafael Giraldo, Fernando Mendoza, Luis Hernando Forero, César Amézquita, Leonardo Fernández y Diego Vargas.

El concepto plástico es de Felipe Camacho y Camilo Bahamón, Nohra González, César Badillo y Diego Vargas. La música está compuesta por Hernando Forero, las luces diseñadas por Carlos Robledo, y el video y fotografía realizados por Francesco Corbeletta.

Las funciones de Refracción, mientras no se apague el sol se realizarán del 25 de agosto al 8 de septiembre de 2018 a las 7:30 de la noche, en la sede del Teatro La Candelaria ubicada en la Calle 12 # 2- 59.

Las boletas son de $24.000 general y $12.000 estudiantes.

Fuente: kiosko teatral

Deja un comentario

Últimas noticias

Elizabeth Schön: Centenario en dramaturgia, poesía y ensayos

"Elizabeth Schön ha encontrado su personalidad. Fresca, gentil, elemental, situada en la naturaleza y viviéndola como símbolo de belleza...

La soprano italiana Eleonora Buratto vuelve al coliseo madrileño con «La Bohème»

La soprano italiana Eleonora Buratto vuelve a los escenarios, esta vez al coliseo madrileño para interpretar seis funciones de...

El dramaturgo español Paco Bezerra ha ganado el premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela 2021

El dramaturgo español Paco Bezerra ha ganado el XXX Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela, certamen convocado por la...

Convocatoria abierta para coreógrafos: VIII edición del Certamen Coreográfico Nacional DanzaXtrema21

El Centro de Artes Espacio Cinético Taktá está organizando y convocando al la VIII edición del Certamen Coreográfico Nacional DanzaXtrema21,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Valeria Correa Fiz: «Sentimos la poesía como sentimos el cuerpo del hombre amado»

"No duele la noche de la carne ni el cardo en las heridas. Duele en los tendones el saber que no hay adonde regresar. No...

Con la pieza «L’Schmürz» se rinde homenaje al dramaturgo Boris Vian en el Teatro Arbolé

Estudi Zero presenta la obra L'Schmürz del dramaturgo Boris Vian en el Teatro Arbolé de Zaragoza dentro del VII...

Más de El Teatro

Elizabeth Schön: Centenario en dramaturgia, poesía y ensayos

"Elizabeth Schön ha encontrado su personalidad. Fresca, gentil, elemental,...

Convocatoria abierta para coreógrafos: VIII edición del Certamen Coreográfico Nacional DanzaXtrema21

El Centro de Artes Espacio Cinético Taktá está organizando y...
- Advertisement -spot_imgspot_img

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!