NoticiasReanudan difusión de "Revista Teatro" dedicada a las artes...

Reanudan difusión de «Revista Teatro» dedicada a las artes escénicas

-

El más reciente número de la Revista Teatro, publicación dedicada a la promoción y difusión de las artes escénicas de México, fue presentado ayer en el Teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque.

La directora general y editora de la revista, Isabel Quintanar, recordó que el primer número de Revista Teatro fue publicado gracias al apoyo del recién fallecido Rafael Tovar y de Teresa (1954-2016), entonces director general del INBA.

Para esta edición, con la que se reanuda su difusión, los colaboradores reflexionan en torno a los motivos por los que iniciaron y continúan en el quehacer teatral, refirió Quintanar.

En la revista también participan César C. Muñoz, como coordinador, Marla Anell, como compiladora de textos e imágenes, Sergio Hernández en medios electrónicos, e Isabel Quintanar como directora general y editora.

Este número cuenta con 10 artículos en torno a temáticas como el clown, el teatro en Tijuana y la creación y trayectoria del Centro Mexicano del ITI UNESCO, además de una memoria fotográfica de algunos de los eventos destacados de la institución en este 2016.

La publicación reúne textos como «La definición del clown», de Mitl Maqueda; «12 ciclo de Dramaturgia Comunitaria Mexicana», de Sonia Enríquez; «Foro Luces de Bohemia», de Renato de la Riva.

Así como «Recorriendo las Veredas de Dante», del maestro Medardo Treviño; «Cambio de escenario», de Mario Ficachi; y «La necesidad de indagar», de Édgar Ceballos, entre otros.

Fuente: Terra

Deja un comentario

Columnistas

Últimas noticias

LaJoven reivindica la figura de Mercedes Pinto con «Un señor…cualquiera»

LaJoven recupera en Madrid la valiente obra de Mercedes Pinto, poniendo en el centro del escenario la lucha femenina...

Top 15: Adaptaciones teatrales de «La Odisea»

Transmitida en sus orígenes a través de la tradición oral e inmortalizada por escrito hacia el siglo VIII a....

La Jalea transforma museos de Madrid en escenarios de teatro vivo

La compañía teatral La Jalea llevará "clásico vivo" a los museos de Madrid este verano, transformando las salas en...

Els Joglars y «El retablo de las maravillas» pondrán el broche al Festival Olmedo Clásico

Els Joglars, la compañía de teatro privada más antigua de Europa en activo, cierra la vigésima edición del Festival...

«Cómo se pone en pie una obra de teatro» de Natalia Menéndez

Este lunes 20 de julio se presentó en Olmedo, España, el primer manual en español dedicado exclusivamente a la...

Artistas brindan sonrisas a los afectados tras los sismos

Artistas y colectivos se movilizan para llevar alegría a los niños afectados por los sismos en Venezuela. Tras los...

Convocatorias

Bilbao presenta la cuarta edición del Silver Film Festival

El miércoles 8 de abril, a las 11:00 horas, el Teatro...

RecomendadoTOP
También te puede interesar