Destacados "El genio atormentado por la luz" rinde honor a...

«El genio atormentado por la luz» rinde honor a Armando Reverón

-

El próximo sábado 16 de abril se estrenará en Caracas, en la Sala Doris Wells de la Fundación Casa del Artista, la pieza teatral El genio atormentado por la luz, en homenaje al artista plástico y pintor Armando Reverón.

Se trata de un espectáculo escénico multidisciplinario, principalmente teatral, que involucra artes como la plástica que se complementa con la música y la danza.

Javier Antonio Messía, director de la obra, indica que la pieza propone convertir al público en uno mas de los tantos curiosos que bajaron al apartado lugar de Las Quince letras, en La Guaira, para visitar el Castillete, con la intención de acercarse a la intimidad de Armando Reverón.

El objetivo, explicó Messía,  es ofrecer desde las artes escénicas una manera de conocer la dimensión más humana, adosada al genio creativo de Armando Reverón y a partir de allí buscar un camino entenderlo en su condición de artista y esquizofrénico.

Con este espectáculo “buscamos ofrecer algunas claves para entender a este personaje, revolucionario para su época, a quien poco le importaba el mercado del arte y las grandes exposiciones. Le importaba mucho más su búsqueda artística y por eso el nombre del genio atormentado por la búsqueda de la luz”, apuntó el escritor y director.

Así durante la obra teatral los espectadores podrá convertirse «en uno de esos curiosos que se acercan al Castillete para encontrarse con la intimidad de este personaje que además de ser un gran pintor fue quizás uno de los pioneros del performance en Venezuela», una disciplina que, tal vez si saberlo, ejercía para entretener a aquellas personas que acudían y se adentraban a su universo personal, a esa casa taller construida con sus propias manos, devenida con el tiempo en el escenario donde realizó además sus manifestaciones histriónicas.

Fuente: Correo del Orinoco

Deja un comentario

Últimas noticias

La obra «Amor de cuarentena» llega a Venezuela a través de WhatsApp

El teatro realizado a través de WhatsApp llega por primera vez a Venezuela. Con la pieza "Amor en cuarentena"...

Murió el primer actor venezolano Carlos Villamizar

El primer actor venezolano Carlos Villamizar popularmente conocido como  “El hombre de la etiqueta” . Murió este jueves en...

El Centro Cultural BOD reúne a dramaturgos y directores vía Zoom

El Centro Cultural BOD, ubicado en la ciudad de  Caracas invita a disfrutar de una conferencia este jueves 17...

Festival Virtual de Teatro Hispano Miami 2020

El Koubek Center del Miami Dade College y MarGi Happenings han seleccionado seis obras finalistas para su primera edición...
- Advertisement -

Zoom in: La identidad de la red con 4 monólogos digitales

Durante dos fines de semana del 02 de octubre al 11 de octubre, “La Pava Macha”, “De: Circe”, “El...

Abierta convocatoria para el 44 Festival de Almagro

La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha abierto la convocatoria para la presentación de propuestas para...

Más de El Teatro

Murió el primer actor venezolano Carlos Villamizar

El primer actor venezolano Carlos Villamizar popularmente conocido como...

La obra «Amor de cuarentena» llega a Venezuela a través de WhatsApp

El teatro realizado a través de WhatsApp llega por...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?