NoticiasMurió el conocido productor de telenovelas Arquímedes Rivero

Murió el conocido productor de telenovelas Arquímedes Rivero

-

Arquímedes Rivero, actor, locutor  y productor cubano falleció el día de hoy en la ciudad de Miami a los 91 años. Conocido por su larga trayectoria en Venezuela como productor de radio novelas y telenovelas en los principales medios nacionales como Radio Rumbos, Radio Continente, Radio Caracas Televisión y Venevisión.

“En 1954 fui invitado a Venezuela por unos familiares que vivían en ese bello país. Me gustó tanto Caracas que tomé la decisión  de quedarme a vivir en ese paraíso. Como en Cuba había tantos actores y se ganaba poco dinero, decidí establecerme en Caracas, donde me contrataron en Radio Rumbo. Aquí hicimos la famosísima radionovela ‘Martín Valiente’, el ahijado de la muerte, entre otras inolvidables que hicieron historia en la radio venezolana”. Entrevista dada a Antonio Madrigal para globonews.com. 

También trabajó Panamá y otros países de Centroamérica como Costa Rica, Nicaragua y Honduras.

En Panamá, en Costa Rica, Nicaragua y Honduras trabajó en varias obras teatrales. A fines de 1953 regresó a La Habana para protagonizar junto a la gran actriz cubana Gina Cabrera la radionovela Phillips. A finales de 1954, fui invitado a Venezuela por unos familiares.

“Me gustó tanto Caracas que tomé la determinación de quedarme a vivir en ese paraíso. Como Venezuela no hay” – aRQUIMIDES RIVERO

Fue poductor de telenovelas exitosas como  La usurpadora, Domenica Montero, La indomable, por nombrar algunas “Fueron muchos años en plan estelar. Fue una época de oro en ese país que tanto quiero y recuerdo, la Venezuela de mis triunfos”, manifestó Rivero en la entrevista.

Además participó en las películas Cuando las mujeres mandan en 1950 y Bajo el cielo habanero en 1951. En 1948, interpretó al médico de Don Rafael del Junco en El derecho de nacer. Sin imaginarse que unos años después haría el personaje de Albertico Limonta en la versión venezolana.

Con información de prensa 
Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

«Poblar la intemperie» una antología bilingüe compilada por Stéphane Chaumet

Poblar la intemperie, es una antología bilingüe que reúne los poemas de 10 poetas contemporáneos venezolanos y 10 poetas...

Diego Roel se alza con el Premio Internacional Loewe de Poesía 2023

Hoy se dio a conocer que el poeta argentino Diego Roel es el ganador del Premio Internacional Loewe de...

“Rouge Cabaret” regresa al Teatro Baralt de Maracaibo

La obra Rouge Cabaret en el Teatro Baralt de Maracaibo el próximo 05 de octubre. La obra se encuentra...

Premios Isaac Chocrón 2023: Se reconoció el trabajo de los hacedores de teatro en Caracas

El premio Isaac Chocrón llegó a su novena edición con la entrega de seis premios para reconocer el trabajo...

La actriz argentina Marilú Marini actúa por primera vez en España

La gran actriz argentina, Marilú Marini actúa por primera vez en España con el monólogo El corazón del daño...

El Festival de Otoño 2023 llega en septiembre con 38 espectáculos

El Festival de Otoño 2023 llega en septiembre a los Teatros del Canal, La Abadía, Corral de Comedias de...

Más de El Teatro

«Poblar la intemperie» una antología bilingüe compilada por Stéphane Chaumet

Poblar la intemperie, es una antología bilingüe que reúne...

Diego Roel se alza con el Premio Internacional Loewe de Poesía 2023

Hoy se dio a conocer que el poeta argentino...

RecomendadoTOP
También te puede interesar