Colombia Mujeres en Escena por la Paz

Mujeres en Escena por la Paz

-

FESTIVAL DE TEATRO MUJERES EN ESCENA

Del 11 al 21 de agosto

Localidad: Bogotá

Webwww.corporacioncolombianadeteatro.com

Facebook: CCdeTeatro

Twitter: @CCdeTeatro

YouTube: Esta es mi obra

Contacto:

+57 (1) 284 86 87 / 342 96 21

festivalmujeres@gmail.com

cctcolombia@gmail.com

Dirección:

Atención al ciudadano.
Calle 12 # 2 – 65 La Candelaria.
Bogotá, Colombia.


DESCRIPCIÓN

El Festival de Teatro Mujeres en Escena por la Paz es organizado por la Corporación Colombiana de Teatro. Cada año, desde 1996, recibe propuestas de grupos, colectivos artísticos y organizaciones sociales, en teatro, danza y / o performance, cuyos trabajos desarrollen el tema de género, mujeres, paz, derechos humanos y nuevas masculinidades.

El Festival de Mujeres en escena por la paz es un acontecimiento artístico que se realiza para visibilizar el trabajo que desarrollan las mujeres en el arte, el teatro, la danza y la performancia, y para posibilitar una reflexión entre las mujeres artistas y las mujeres del Movimiento Social de Mujeres por la Paz. El Festival es nacional e internacional.

La Corporación Colombiana de Teatro es una entidad cultural nacional que se ocupa de trabajar por el desarrollo del movimiento teatral y tiene un capítulo especial para el teatro hecho por mujeres. En asocio con sectores del Movimiento Social de Mujeres, realiza diversas actividades desde la perspectiva de género y El Festival es una de estas actividades paradigmáticas.

El Festival es un acontecimiento cultural, único en su género en Colombia, tanto por su trayectoria como por su carácter popular y democrático. Buscamos que las mujeres del Movimiento Social participen con sus talentos, ideas, saberes y conocimientos, no sólo durante el evento mismo sino en el proceso de organización y montaje del festival y de los diversos encuentros que se llevan a cabo dentro del mismo.

Este Festival es un espacio para que tanto el público como el movimiento cultural nacional y las delegadas nacionales e internacionales puedan también hacer un balance del estado del arte del trabajo que realizan las mujeres en el teatro. Este Festival se denomina Mujeres por la Paz, porque creemos que la Paz en Colombia es un derecho consagrado en la constitución y el deber que tomemos desde el arte y desde nuestra construcción como mujeres.

La gran mayoría de los grupos suelen ser dirigidos por mujeres. En algunos casos en las obras dirigidas por hombres que sean creadas desde la perspectiva de género podrán participar si son seleccionados por el comité curatorial, durante la época de convocatoria.

Deja un comentario

Últimas noticias

La obra «Amor de cuarentena» llega a Venezuela a través de WhatsApp

El teatro realizado a través de WhatsApp llega por primera vez a Venezuela. Con la pieza "Amor en cuarentena"...

Murió el primer actor venezolano Carlos Villamizar

El primer actor venezolano Carlos Villamizar popularmente conocido como  “El hombre de la etiqueta” . Murió este jueves en...

El Centro Cultural BOD reúne a dramaturgos y directores vía Zoom

El Centro Cultural BOD, ubicado en la ciudad de  Caracas invita a disfrutar de una conferencia este jueves 17...

Festival Virtual de Teatro Hispano Miami 2020

El Koubek Center del Miami Dade College y MarGi Happenings han seleccionado seis obras finalistas para su primera edición...
- Advertisement -

Zoom in: La identidad de la red con 4 monólogos digitales

Durante dos fines de semana del 02 de octubre al 11 de octubre, “La Pava Macha”, “De: Circe”, “El...

Abierta convocatoria para el 44 Festival de Almagro

La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha abierto la convocatoria para la presentación de propuestas para...

Más de El Teatro

Abierta convocatoria para el 44 Festival de Almagro

La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro...

Murió el primer actor venezolano Carlos Villamizar

El primer actor venezolano Carlos Villamizar popularmente conocido como...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?