NoticiasMujeres en Escena por la Paz

Mujeres en Escena por la Paz

-

FESTIVAL DE TEATRO MUJERES EN ESCENA

Del 11 al 21 de agosto

Localidad: Bogotá

Web: www.corporacioncolombianadeteatro.com

Facebook: CCdeTeatro

Twitter: @CCdeTeatro

YouTube: Esta es mi obra

Contacto:

+57 (1) 284 86 87 / 342 96 21

festivalmujeres@gmail.com

cctcolombia@gmail.com

Dirección:

Atención al ciudadano.
Calle 12 # 2 – 65 La Candelaria.
Bogotá, Colombia.


DESCRIPCIÓN

El Festival de Teatro Mujeres en Escena por la Paz es organizado por la Corporación Colombiana de Teatro. Cada año, desde 1996, recibe propuestas de grupos, colectivos artísticos y organizaciones sociales, en teatro, danza y / o performance, cuyos trabajos desarrollen el tema de género, mujeres, paz, derechos humanos y nuevas masculinidades.

El Festival de Mujeres en escena por la paz es un acontecimiento artístico que se realiza para visibilizar el trabajo que desarrollan las mujeres en el arte, el teatro, la danza y la performancia, y para posibilitar una reflexión entre las mujeres artistas y las mujeres del Movimiento Social de Mujeres por la Paz. El Festival es nacional e internacional.

La Corporación Colombiana de Teatro es una entidad cultural nacional que se ocupa de trabajar por el desarrollo del movimiento teatral y tiene un capítulo especial para el teatro hecho por mujeres. En asocio con sectores del Movimiento Social de Mujeres, realiza diversas actividades desde la perspectiva de género y El Festival es una de estas actividades paradigmáticas.

El Festival es un acontecimiento cultural, único en su género en Colombia, tanto por su trayectoria como por su carácter popular y democrático. Buscamos que las mujeres del Movimiento Social participen con sus talentos, ideas, saberes y conocimientos, no sólo durante el evento mismo sino en el proceso de organización y montaje del festival y de los diversos encuentros que se llevan a cabo dentro del mismo.

Este Festival es un espacio para que tanto el público como el movimiento cultural nacional y las delegadas nacionales e internacionales puedan también hacer un balance del estado del arte del trabajo que realizan las mujeres en el teatro. Este Festival se denomina Mujeres por la Paz, porque creemos que la Paz en Colombia es un derecho consagrado en la constitución y el deber que tomemos desde el arte y desde nuestra construcción como mujeres.

La gran mayoría de los grupos suelen ser dirigidos por mujeres. En algunos casos en las obras dirigidas por hombres que sean creadas desde la perspectiva de género podrán participar si son seleccionados por el comité curatorial, durante la época de convocatoria.

Deja un comentario

Columnistas

Últimas noticias

Entrevista a Los Pipis: las formas de hacer del amor una obra compartida

Hay un instante, casi inexplicable, en el que el teatro consigue que una vida deje de ser individual y...

Yo No Soy Amy: el arte de convertirse en otra en Buenos Aires

Hay algo fascinante en el acto de interpretar a un artista que admiramos: la posibilidad de habitar su voz,...

Con amor, Kander y Ebb: el brillo de una tradición reinventada en Buenos Aires

Hay universos artísticos que no necesitan presentación: cuando empiezan a sonar los primeros acordes de ciertas canciones, parece materializarse...

«Animal de mudanza» de Indira Páez se presenta en Miami

El arte y la solidaridad se darán cita el  domingo 18 de octubre a las 5:30 p.m. en la...

Edda Armas reúne 45 de años de creación poética en «Al terco filo de la luz»

Hay nombres que señalan un destino. En el caso de la poeta venezolana Edda Armas , su propio nombre...

El microteatro protagoniza el cierre de SomosÑ Fest en tres hoteles de Madrid

El microteatro puso el broche final a SomosÑ Fest 2026 en Madrid con tres representaciones celebradas el 12 de...

Convocatorias

RecomendadoTOP
También te puede interesar