VenezuelaCon monólogo de Javier Rondón el teatro zuliano se...

Con monólogo de Javier Rondón el teatro zuliano se verá en Nueva York

-

La Mujer de la Nueva Era, una bruja que lee los caracoles y se contagia con la angustia de los atormentados que la visitan. Una médium que habla español con el “cantado” maracucho, se verá en Nueva York en septiembre, como parte de la presentación del Monólogo de la Incertidumbre, escrito y dirigido por el zuliano Javier Rondón.
El estreno mundial de la pieza será en el Jack Theater Clinton Hill, de Brooklyn, el  15, 16 y 17 de septiembre, a las  8:00  pm, con la interpretación de la también actriz zuliana Laura Petit, quien perteneció a la Compañía Commedia del Lago, que fundó hace dos años el mismo Rondón en  Maracaibo y que hasta ahora dirige.
“Se trata de una pieza que forma parte de una obra completa llamada Maderamen, que terminé de escribir en el año 2002. La Mujer de la Nueva Era, quien además de leer los caracoles, también tiene la costumbre de hacer un registro de sus sueños, a través de  su celular”, contó el dramaturgo, quien además es actor, director teatral, titiritero, y escultor ceramista.
De cómo llegó su monólogo a Nueva York, Rondón explicó que Laura Petit, quien es comunicadora social,  trabajó en la agrupación  Actores de la Ciudad, y en la Commedia del Lago, hasta que se fue a vivir en la llamada “Gran Manzana”, donde como buena amante del teatro, conoció al  grupo local  Brooklyn Gypsies, de donde vino la invitación a formar parte de un ciclo de presentaciones de ese grupo, donde el monólogo será lo único que se haga en idioma español.
“Es así como se dará mi primer trabajo con un aliento internacional”, expresa con satisfacción el artista, quien  detalló que la dirección del monólogo la realiza a través de la herramienta  Skype, con la que puede ver y escuchar a Petit en su interpretación.
De su personaje describe:
“Ella busca en sus sueños unas claves para descifrar un enigma en su vida. También está muy afectada por la situación del país. Y fíjate que en aquel entonces en que escribí la obra era la época del paro petrolero y ahora tiene más vigencia que nunca”.
La obra Maderamem  aborda varios temas, uno es la emigración,  la separación de la gente de su lugar de residencia y el regreso lleno de aprendizajes. El lugar es  un edificio, que simboliza al país. Y una de las personas que sale de allí es precisamente La Mujer de la Nueva Era.
Rondón, conocido en la ciudad por todas las facetas del arte en las que se ha desenvuelto, añadió que sigue con su labor como ceramista así como en la dirección de una obra de un autor argentino que estrenará próximamente en el Teatro Baralt.
Fuente: Panorama

Deja un comentario

Últimas noticias

«Culpable o inocente»: Mantener la esperanza en un sistema de justicia corrupto

“La injusticia, en cualquier parte, es una amenaza a la justicia en todas partes”,  esta frase de Martin Luther...

Llega a Buenos Aires «Kassandra» interpretada por la actriz venezolana Sara Valero Zelwer

La pieza teatral Kassandra escrita por el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco que nos presenta a la mítica heroína troyana...

Velocidad mínima: La dramaturgia de Paco Bezerra en una antología

Si hay que hablar con la verdad, empecemos por decir que no llegan muchas antologías de teatro a esta...

«El Barbero de Sevilla» llega al Teatro Libre de Bogotá en animación 3D

La famosa ópera El Barbero de Sevilla de Gioachino Rossini vuelve a escena a través de la  compañía Ópera...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Badarán Que Hablar abre convocatoria hasta el 29 de mayo

Las compañías de teatro españolas tienen hasta el domingo 29 de mayo para presentar sus propuestas para participar en...

Convocatoria para bailarines en Madrid: Certamen SOLO IMPROVISA

La sala de teatro madrileña Cuarta Pared convoca la segunda edición del Certamen de Improvisación SOLO IMPROVISA dirigido a...

Más de El Teatro

«Culpable o inocente»: Mantener la esperanza en un sistema de justicia corrupto

“La injusticia, en cualquier parte, es una amenaza a...

Llega a Buenos Aires «Kassandra» interpretada por la actriz venezolana Sara Valero Zelwer

La pieza teatral Kassandra escrita por el dramaturgo franco-uruguayo...
- Advertisement -spot_imgspot_img

RecomendadoTOP
También te puede interesar