Venezuela Con monólogo de Javier Rondón el teatro zuliano se...

Con monólogo de Javier Rondón el teatro zuliano se verá en Nueva York

-

La Mujer de la Nueva Era, una bruja que lee los caracoles y se contagia con la angustia de los atormentados que la visitan. Una médium que habla español con el “cantado” maracucho, se verá en Nueva York en septiembre, como parte de la presentación del Monólogo de la Incertidumbre, escrito y dirigido por el zuliano Javier Rondón.
El estreno mundial de la pieza será en el Jack Theater Clinton Hill, de Brooklyn, el  15, 16 y 17 de septiembre, a las  8:00  pm, con la interpretación de la también actriz zuliana Laura Petit, quien perteneció a la Compañía Commedia del Lago, que fundó hace dos años el mismo Rondón en  Maracaibo y que hasta ahora dirige.
“Se trata de una pieza que forma parte de una obra completa llamada Maderamen, que terminé de escribir en el año 2002. La Mujer de la Nueva Era, quien además de leer los caracoles, también tiene la costumbre de hacer un registro de sus sueños, a través de  su celular”, contó el dramaturgo, quien además es actor, director teatral, titiritero, y escultor ceramista.
De cómo llegó su monólogo a Nueva York, Rondón explicó que Laura Petit, quien es comunicadora social,  trabajó en la agrupación  Actores de la Ciudad, y en la Commedia del Lago, hasta que se fue a vivir en la llamada “Gran Manzana”, donde como buena amante del teatro, conoció al  grupo local  Brooklyn Gypsies, de donde vino la invitación a formar parte de un ciclo de presentaciones de ese grupo, donde el monólogo será lo único que se haga en idioma español.
“Es así como se dará mi primer trabajo con un aliento internacional”, expresa con satisfacción el artista, quien  detalló que la dirección del monólogo la realiza a través de la herramienta  Skype, con la que puede ver y escuchar a Petit en su interpretación.
De su personaje describe:
“Ella busca en sus sueños unas claves para descifrar un enigma en su vida. También está muy afectada por la situación del país. Y fíjate que en aquel entonces en que escribí la obra era la época del paro petrolero y ahora tiene más vigencia que nunca”.
La obra Maderamem  aborda varios temas, uno es la emigración,  la separación de la gente de su lugar de residencia y el regreso lleno de aprendizajes. El lugar es  un edificio, que simboliza al país. Y una de las personas que sale de allí es precisamente La Mujer de la Nueva Era.
Rondón, conocido en la ciudad por todas las facetas del arte en las que se ha desenvuelto, añadió que sigue con su labor como ceramista así como en la dirección de una obra de un autor argentino que estrenará próximamente en el Teatro Baralt.
Fuente: Panorama

Deja un comentario

Últimas noticias

Gerardo Malla, grande del teatro español

El actor y director de teatro Gerardo Malla, padre del músico y actor Coque Malla, ha muerto a los...

Abierto el plazo: Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo mantiene su calendario

La Feria de Teatro de Castilla y León, en España, sigue con su calendario habitual. Hasta el próximo 7...

Convocatoria artística 2021 abierta: Fira Mediterrània de Manresa

Hasta este miércoles 27 de enero permanecerá abierta la convocatoria para participar en la 24 Fira Mediterrània de Manresa,...

Convocatorias abiertas para comenzar el año con buen teatro

A pesar de que el último año ha estado marcado especialmente por la expansión del coronavirus en el mundo,...
- Advertisement -

Convocatoria abierta: Festival Internacional Online de Teatro Latino

La compañía venezolano-estadounidense Water People Theater abre la convocatoria a su segundo Festival Internacional Online de Teatro Latino -...

Barcelona dará ayudas para compensar la reducción de aforo

La Generalitat de Catalunya, en España, a través de su Departamento de Cultura, ha abierto el plazo para solicitar ayudas...

Más de El Teatro

Convocatoria abierta: Festival Internacional Online de Teatro Latino

La compañía venezolano-estadounidense Water People Theater abre la convocatoria...

Gerardo Malla, grande del teatro español

El actor y director de teatro Gerardo Malla, padre...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Oh, no! ¡Tienes un AdBlock!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad por favor desactívalo.

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?
mersin eskort - Dumanbet -
Betpark
- Kalebet