DestacadosEl microteatro más glamuroso regresa al corazón de Barna

El microteatro más glamuroso regresa al corazón de Barna

-

Los amantes del teatro breve están de enhorabuena. Las Microdegustaciones de 15 minutos regresan al corazón de Barcelona (España) pero esta vez el escenario es más sofisticado y glamuroso. El Hotel Chic Basic, en pleno Borne, sirve de escenario para esta puesta en escena. Un menú con tres diferentes mini producciones que, por cuatro euros cada una garantiza una noche distinta y original.

Robert Chacón y Yeremi Rodriguez, jóvenes venezolanos, forman parte de la producción de Microdegustación Teatral junto a Anais Pascual, catalana, y Robin Aitken, de Escocia.

Un ambiente multicultural que ayuda a observar distintas formas del arte y a promover el trabajo de personas de diferentes nacionalidades.

El espacio es mucho más amplio y acogedor que los cubículos que se suelen usar en microteatro: un diván y cómodos asientos que harán que el público se sienta completamente a gusto.

Durante el mes de noviembre la ‘Sala de té’ del hotel se convertirá en una peluquería que abre lugar al primer plato de la noche con Rapar a un calvo. Obra en la que un cliente se empeñará en ser rasurado ante una atónica peluquera que perderá los nervios en el intento de hacerle entrar en razón.

Con las actuaciones de Christian Fernández y Silivia Siles, la pieza en clave de comedia empieza siendo disparatada y acaba tornándose melancólica. Una obra que combina la reflexión vital con las risas y los temores humanos. La enfermedad con la esperanza.

El segundo plato nos lleva a la sala del gimnasio con la propuesta de Inhalar helio. En esta pieza los espectadores estarán siempre de pie y formarán parte del espectáculo, las actrices se moverán entre el público sin romper la cuarta pared. La iluminación y la puesta en escena hacen un ambiente agradable.

En esta pieza Teresa Roig interpreta a Carmen, una madre preocupada por el noviazgo de su hijo con una mujer aprovechada y banal. Carmen hará todo lo imposible para que su ex, una joven exitosa interpretada Mer Calduch, regrese con él. Una perfecta puesta para conectarse con las relaciones amorosas de hoy en día.

Como última en el menú y para cerrar la noche , el público se encontrará con Cuando María encontró a Freddie, escrita por la dramaturga y actriz Xana Souza, una comedia divertidísima y etílica que nos traslada al famoso videoclip de Queen: I want to be free. Lo mejor, sin duda, las actuaciones de ElisabethBonjour y Anna Calatayud. Ritmo frenético, risas y muchos brindis de mezcal que ayudarán a digerir este completo menú teatral.

El ambiente durante toda la experiencia viene amenizado por distintos actores que guían al público a las respectivas salas y al bar del hotel, donde pueden refrescarse. En el estreno la producción de Microdegustación invitó a cada espectador a una (o dos, o tres) botellitas de cava que sin duda facilitaron la risa y la locura. Pero no hay nada que la noche de Barcelona no merezca.

Todos los jueves de noviembre a partir de las 20:00 Microdegustación Teatral se puede disfrutar en la Calle Princesa, 50, Born, de Barcelona.

Deja un comentario

Últimas noticias

Almagro, capital del teatro áureo

La 47 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro levanta el telón  y se extenderá hasta el...

“El Mirón” de Daniel Dannery forma parte del Microteatral Caracas

La pieza de teatro  breve El Mirón se presentará a partir del 17 de julio hasta el 18 de agosto,...

Festivalle: El mayor exponente de la obra de Valle-Inclán

El Festival de Teatro Festivalle se llevará a cabo del 8 al 11 de julio vuelve a convertirse en...

Se presenta “La vez de la bestia”en el Centro Cultural Chacao

La pieza teatral La vez de la bestia llega al Centro Cultural Chacao, en Caracas, en dos únicas funciones...

Día Nacional del Teatro: ¿Por qué seguimos asistiendo al teatro?

¿Por qué seguimos asistiendo al teatro? ¿Qué nos hace volver una y otra vez? Partir de estas premisas en...

9 obras de teatro sobre la diversidad sexual y de género que deberías conocer

El hecho escénico entendido como una actividad cultural amerita la investigación subversiva, a través de la búsqueda estética entrelazada...

Más de El Teatro

Almagro, capital del teatro áureo

La 47 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico...

RecomendadoTOP
También te puede interesar