Colombia Los Pied Pipers de Woodside: Los hippies de los...

Los Pied Pipers de Woodside: Los hippies de los 60 en La Maldita Vanidad

-

La compañía El Clan, bajo la dirección de Alejandro Aguilar llega al escenario de la Maldita Vanidad en Bogotá con una obra que rompe los esquemas del teatro convencional: Los Pied Pipers de Woodside en temporada de estreno del 14 de febrero al 11 de marzo. Una adaptación del texto del dramaturgo estadounidense Derek Ahonen, realizada por el director, con el apoyo en la traducción de la actriz Tatiana Ronderos y la asistencia de dirección de Laura Di Pietro.

Una adaptación del texto del dramaturgo estadounidense Derek Ahonen, realizada por el director, con el apoyo en la traducción de la actriz Tatiana Ronderos y la asistencia de dirección de Laura Di Pietro.

Esta es un pieza emocionante, fresca y desafiante, catalogada como una farsa abrasiva.

La acción se desarrolla en el presente, pero gira en torno a cuatro personajes que viven al mejor estilo de las tribus hippies de los años 60.

Billy (Hugo Archila) es un anarquista que no ha logrado abandonar las drogas; Amanecer (Tatiana Ronderos – Juliana García) es una cantante callejera, de espíritu libre; Wyatt (Julián Caicedo) sufre de tatanofobia y dirige junto a Amor (Catherine French) una ex abogada, el restaurante vegano Los Pied Pipers. Una visita del hermano de Billy, Evan (Daniel Díaza- Luis Carlos Pinzón), plantea serios desafíos a la dinámica de relación del cuarteto. Y luego, el benefactor y propietario del restaurante, Donovan (Iván Jara) llegará con nuevas noticias que pondrán en riesgo su estilo de vida

Amor, Wyatt, Amanecer y Billy, defienden el amor y la paz, pero viven amenazados por un monstruo de tres cabezas: el individualismo, racionalismo y materialismo.

«Afuera, el calentamiento global es invivible, otros se inventan guerras, nadie quiere escuchar o ver la realidad, caminan como zombis, aislados con sus audífonos y sus prótesis tecnológicas. La decadencia de la especie humana es ahora la constante y el único lugar a salvo es el restaurante de Los Pied Pipers», afirma el director.

Y surgen las preguntas: ¿Dejarán de ser una tribu contemporánea? El liberalismo salvaje está en la puerta, ya no hay tiempo para utopías, adicciones y miedos.

En Los Pied Pipers de Woodside temas como la religión, el ecologismo, la economía, la anarquía, el vegetarianismo, la sexualidad, la desnudez, el poli amor y mucho más, se hacen presentes. La obra comienza como una aparente y ligera comedia que ingeniosamente se dirige a temas más trascendentales sobre la vida moderna y sus ideales. 

Una obra profética, escrita en 2008 por Derek Ahonen, sobre el derrumbe del sistema en el que vivimos, el autor es considerado uno de los jóvenes dramaturgos americanos contemporáneos más prometedores y con éxito por parte de la crítica y público.

Esta pieza hace parte de la celebración de aniversario de la Compañía El Clan, dirigida por Alejandro Aguilar y Mateo Stivel, con la producción de Ana Karina Soto. Esta compañía se ha destacado por crear historias que reflejan las relaciones humanas modernas, historias que nos hablan de emociones, soledades y miedos. Dramas psicológicos con ingredientes de thriller y una buena dosis de humor negro; donde cada uno de los actores se mete profundamente en la piel de sus personajes.

La obra se presentará del 14 de febrero al 11 de marzo , de jueves a sábado a las 8:00 de la noche, y los domingos a las 6:30 de la tarde, en la Cra 19 # 45 A 17. Barrio Palermo, Bogotá. Más información en www.lamalditavanidadteatro.com.

Con información de prensa

Deja un comentario

Últimas noticias

El Festival de Princeton ofrece lecturas de nueve poetas de todo el mundo

El Festival de Princeton de este año ofrecerá lecturas de nueve poetas de todo el mundo durante el mes...

Premio Ricardo López Aranda abre convocatoria internacional de dramaturgia

El Ayuntamiento de Santander, ubicado en Cantabria, España convoca al Premio Ricardo López Aranda 2021 de dramaturgia para autores...

«Ofelia»: Un cortometraje sobre la depresión en tiempos de migración

El director venezolano Daniel Dannery, estrena Ofelia su más reciente producción cinematográfica. Se trata de un cortometraje de 19...

Madrid en Danza toma un mercado de la capital

Madrid en Danza se despliega este jueves 8 de abril, a partir de las 12.00, por el Mercado de...
- Advertisement -

Valeria Pariso: «Vivo en estado de poesía»

Que alguna vez, aunque sea, una sola e inconfundible vez, te sea dada la claridad de dos que al pensarse se sonríen. El poema es de la...

El universo femenino en el teatro griego del siglo V

El siglo V fue la gran época de los poetas trágicos, cuando la ciudad de Atenas vibraba de representaciones...

Más de El Teatro

El Festival de Princeton ofrece lecturas de nueve poetas de todo el mundo

El Festival de Princeton de este año ofrecerá lecturas...

Premio Ricardo López Aranda abre convocatoria internacional de dramaturgia

El Ayuntamiento de Santander, ubicado en Cantabria, España convoca...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Oh, no! ¡Tienes un AdBlock!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad por favor desactívalo.

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?