Colombia Los Pied Pipers de Woodside: Los hippies de los...

Los Pied Pipers de Woodside: Los hippies de los 60 en La Maldita Vanidad

-

La compañía El Clan, bajo la dirección de Alejandro Aguilar llega al escenario de la Maldita Vanidad en Bogotá con una obra que rompe los esquemas del teatro convencional: Los Pied Pipers de Woodside en temporada de estreno del 14 de febrero al 11 de marzo. Una adaptación del texto del dramaturgo estadounidense Derek Ahonen, realizada por el director, con el apoyo en la traducción de la actriz Tatiana Ronderos y la asistencia de dirección de Laura Di Pietro.

Una adaptación del texto del dramaturgo estadounidense Derek Ahonen, realizada por el director, con el apoyo en la traducción de la actriz Tatiana Ronderos y la asistencia de dirección de Laura Di Pietro.

Esta es un pieza emocionante, fresca y desafiante, catalogada como una farsa abrasiva.

La acción se desarrolla en el presente, pero gira en torno a cuatro personajes que viven al mejor estilo de las tribus hippies de los años 60.

Billy (Hugo Archila) es un anarquista que no ha logrado abandonar las drogas; Amanecer (Tatiana Ronderos – Juliana García) es una cantante callejera, de espíritu libre; Wyatt (Julián Caicedo) sufre de tatanofobia y dirige junto a Amor (Catherine French) una ex abogada, el restaurante vegano Los Pied Pipers. Una visita del hermano de Billy, Evan (Daniel Díaza- Luis Carlos Pinzón), plantea serios desafíos a la dinámica de relación del cuarteto. Y luego, el benefactor y propietario del restaurante, Donovan (Iván Jara) llegará con nuevas noticias que pondrán en riesgo su estilo de vida

Amor, Wyatt, Amanecer y Billy, defienden el amor y la paz, pero viven amenazados por un monstruo de tres cabezas: el individualismo, racionalismo y materialismo.

«Afuera, el calentamiento global es invivible, otros se inventan guerras, nadie quiere escuchar o ver la realidad, caminan como zombis, aislados con sus audífonos y sus prótesis tecnológicas. La decadencia de la especie humana es ahora la constante y el único lugar a salvo es el restaurante de Los Pied Pipers», afirma el director.

Y surgen las preguntas: ¿Dejarán de ser una tribu contemporánea? El liberalismo salvaje está en la puerta, ya no hay tiempo para utopías, adicciones y miedos.

En Los Pied Pipers de Woodside temas como la religión, el ecologismo, la economía, la anarquía, el vegetarianismo, la sexualidad, la desnudez, el poli amor y mucho más, se hacen presentes. La obra comienza como una aparente y ligera comedia que ingeniosamente se dirige a temas más trascendentales sobre la vida moderna y sus ideales. 

Una obra profética, escrita en 2008 por Derek Ahonen, sobre el derrumbe del sistema en el que vivimos, el autor es considerado uno de los jóvenes dramaturgos americanos contemporáneos más prometedores y con éxito por parte de la crítica y público.

Esta pieza hace parte de la celebración de aniversario de la Compañía El Clan, dirigida por Alejandro Aguilar y Mateo Stivel, con la producción de Ana Karina Soto. Esta compañía se ha destacado por crear historias que reflejan las relaciones humanas modernas, historias que nos hablan de emociones, soledades y miedos. Dramas psicológicos con ingredientes de thriller y una buena dosis de humor negro; donde cada uno de los actores se mete profundamente en la piel de sus personajes.

La obra se presentará del 14 de febrero al 11 de marzo , de jueves a sábado a las 8:00 de la noche, y los domingos a las 6:30 de la tarde, en la Cra 19 # 45 A 17. Barrio Palermo, Bogotá. Más información en www.lamalditavanidadteatro.com.

Con información de prensa

Deja un comentario

Últimas noticias

Educación escénica a distancia: Conoce los desafíos y las experiencias

La pandemia ha llevado a replantear los paradigmas y estrategias en el ámbito de la educación de las artes...

Este año la «Cuarta Pared» de Madrid se lleva el premio Nacional de Teatro

Este año el Premio Nacional de Teatro en España fue otorgado a la sala, escuela y compañía la Cuarta...

El Teatro Real cancela función tras protestas del público por falta de seguridad

Al Teatro Real de España le ha costado poco más de seis meses para reanudar sus actividades. Además del...

El último adiós al artista venezolano Yanosky Muñoz

Yanosky Muñoz, actor y animador de la televisión venezolana, falleció el pasado 19 de septiembre y la comunidad artística...
- Advertisement -

El teatro y la filosofía son una continuidad esencial

"El teatro representa la socialización en su propia historia desde la unidad que proyecta cada cuerpo, expectante o actuando....

La obra «Amor de cuarentena» se presenta a través de WhatsApp

El teatro realizado a través de WhatsApp llega por primera vez a Venezuela. Con la pieza "Amor en cuarentena"...

Más de El Teatro

El teatro y la filosofía son una continuidad esencial

"El teatro representa la socialización en su propia historia...

Educación escénica a distancia: Conoce los desafíos y las experiencias

La pandemia ha llevado a replantear los paradigmas y...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?