Noticias"Las siete vidas de Clarissa" de Carlos Be llega...

“Las siete vidas de Clarissa” de Carlos Be llega al Trasnocho Cultural

-

Las siete vidas de Clarissa se presenta en Trasnocho Cultura, una tragicomedia que nos habla de los infortunios de una protagonista llamada Clarissa.

Este monólogo, escrito por el autor español Carlos Be, se pasea entre cotidianidades rotas, la salud mental, muletas, amores repentinos y moñas. Enfrentándose a personajes que han marcado su vida, mientras la vemos afrontar una noticia que le hará cambiar su percepción de la vida.

La pieza, una producción de Queiroz Publicidad, está protagonizada por María Alejandra Tellis, bajo la dirección de Rafael Barazarte.

«A caballo entre el drama y la épica, la historia avanza con toques de humor, entre el monólogo, el soliloquio y la interpelación directa al público. Intermitentemente, Clarissa busca la complicidad, ad spectatores, como a menudo hacer Woody Allen en sus filmes.

Carlos Bé trata con delicadeza la polaridad que muchas veces traza líneas de medición subjetivas y vacía de contenido las biografías; el dramaturgo llena de vida, experiencia y pulsión a un personaje que quiere escapar de las cadenas simbólicas de un destino inesperado. El texto profundiza en el universo de Clarissa sin preceptos, ni juicios morales.

A menudo con toques de humor. Y aunque la sucesión de hechos pudría convertirse en paródicos, a pesar de la épica y la rotura de la ilusión de la cuarta pared, el relato resulta altamente verosímil» – Marta Delgadillo, Directa.

Algunas de las reseñas hablan así de la obra y su autor: «Carlos Bé, es un dramaturgo especializado en dar voz a los que no la tienen, desde clases marginales a problemas de los que no nos gusta hablar. Su sensibilidad le precede. […] La obra es emocionante, divertida y conmovedora, sincera y entretenida, sentida y a la vez juguetona» Marcos Muñoz, En Platea.

La obra será representada en 7 funciones desde el viernes 6 de octubre, en funciones Jueves y Viernes 5:30pm Sábados y domingos 4:30pm, en el Trasnocho Cultural. Entradas a la venta en www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro.

Lee también: Gala de Estrellas Flamenco, un evento único en la Plaza Mayor

Suscríbete a nuestra Newsletter

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Últimas noticias

Almagro, capital del teatro áureo

La 47 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro levanta el telón  y se extenderá hasta el...

“El Mirón” de Daniel Dannery forma parte del Microteatral Caracas

La pieza de teatro  breve El Mirón se presentará a partir del 17 de julio hasta el 18 de agosto,...

Festivalle: El mayor exponente de la obra de Valle-Inclán

El Festival de Teatro Festivalle se llevará a cabo del 8 al 11 de julio vuelve a convertirse en...

Se presenta “La vez de la bestia”en el Centro Cultural Chacao

La pieza teatral La vez de la bestia llega al Centro Cultural Chacao, en Caracas, en dos únicas funciones...

Día Nacional del Teatro: ¿Por qué seguimos asistiendo al teatro?

¿Por qué seguimos asistiendo al teatro? ¿Qué nos hace volver una y otra vez? Partir de estas premisas en...

9 obras de teatro sobre la diversidad sexual y de género que deberías conocer

El hecho escénico entendido como una actividad cultural amerita la investigación subversiva, a través de la búsqueda estética entrelazada...

Más de El Teatro

Almagro, capital del teatro áureo

La 47 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico...

RecomendadoTOP
También te puede interesar