NoticiasLas ayudas de Iberescena 2016-2017 ya tienen nombre

Las ayudas de Iberescena 2016-2017 ya tienen nombre

-

El Comité Intergubernamental del Programa Iberescena, reunido en la Ciudad de México del 22 al 25 de noviembre de 2016, designó el otorgamiento de ayudas económicas en sus distintas líneas de participación por un monto total de 1,109,065 euros.

Estas ayudas fueron repartidas entre los trece países que forman parte del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas y que realizaron su aportación económica correspondiente al presente ejercicio, si bien se está a la espera de la trasferencia definitiva de uno de los países miembros del Programa.

Se otorgaron 109 ayudas que fueron destinadas a la Coproducción de Espectáculos de Teatro y Danza Iberoamericanos (385,950 euros) que obtuvo 30 becas; 44 a Redes, Festivales y Espacios Escénicos para la Programación de Espectáculos (587,000 euros); y 35 a procesos de Creación Dramatúrgica y Coreográfica en Residencia (136,115 euros).

A esta reunión asistieron representantes de once de los trece países que forman parte del Programa: Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Perú y Uruguay. Asimismo, se confirmó la entrada oficial de Bolivia al Programa, a partir de la Convocatoria 2017-2018; fue confirmada la próxima reunión ordinaria del CII en la ciudad de Santiago de Chile, del 28 al 30 de marzo de 2017; y se anuncia que la convocatoria de Ayudas 2017-2018 estará abierta del 24 de abril al 29 de septiembre de 2017.

Cabe mencionar que el Programa Iberescena, creado en noviembre de 2006 en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Montevideo, cumplirá diez años de funcionamiento efectivo este 2017. Por ello, Iberescena participará en el Seminario de Políticas en torno a las Artes Escénicas, a realizarse los días 31 de marzo y 1 de abril de 2017 en la ciudad de Santiago de Chile, actividad que marcará el comienzo de las actividades de celebración del X Aniversario del Programa.

En este sentido la cooperación cultural en Iberoamérica se presenta al mundo como una alternativa, como un modelo de integración regional en el entorno global donde la diferencia es base de discursos y enfrentamientos entre colectivos cada vez más radicalizados. Asimismo, Iberescena expresa su preocupación por el escenario global y refrenda su máximo compromiso para contribuir desde su ámbito, a la mejor convivencia, integración y respeto entre todos.

Para seguir de cerca el trabajo de Iberescena pueden ingresar a www.iberescena.org/es.

Deja un comentario

Últimas noticias

La Poeteca presenta «Pequeña lámpara gemela» de Luz Machado

Fundación La Poeteca revisita a la poeta Luz Machado con Pequeña lámpara gemela. El nuevo título del sello editorial...

María Ángeles Pérez López : «La poesía se siente viva, es posibilidad infinita y límite de lo finito»

"Mi cuerpo choca contra los pronombres. No sé a cuál de sus exigencias obedezco. No es cierto que sean...

«Blackbird» se estrenó en el Teatro Lara de Madrid

La obra Blackbird dirigida por Fernando Sansegundo e interpretada por Juanma Gómez y Alba Alonso, se estrenó en Madrid...

«Libroescena»: Una cita anual para editoriales de teatro

Libroescena regresa en su tercera edición, dedicada a la propiedad intelectual, derechos de autor y piratería. El evento se...

Microteatral Caracas rinde homenaje a la literatura universal

Microteatral Caracas en su quinta edición se inspira en clásicos de la literatura universal. La iniciativa dirigida por Malala...

No al sufrimiento: Procesos de trabajo con El Recuerdo del Futuro

Por Camila Rodríguez. Miembro de El recuerdo del futuro. Queremos rescatar lo que se nos ha perdido, redactar todos los...

Más de El Teatro

«Libroescena»: Una cita anual para editoriales de teatro

Libroescena regresa en su tercera edición, dedicada a la...

RecomendadoTOP
También te puede interesar