España"La increíble historia de Elzéar Duquette" regresa a Madrid

“La increíble historia de Elzéar Duquette” regresa a Madrid

-

El artista madrileño Davel Puente presenta La increíble historia de Elzéar Duquette en el teatro Infanta Isabel de Madrid los días 20 y 21 de abril y 18 y 19 de mayo.

Elzéar Duquette fue un personaje real que caminó durante más 40 años por el mundo mientras representaba sus espectáculos. Era conocido como king of the walk.

“La increíble historia de Elzéar Duquette”

¿Quién es Elzéar Duquette? En L.I.H.E.D., es un gran reloj de arena, como todas nuestras marionetas, pero en la vida real, era The King of the Walk. Un hombre que, a la edad de 59 años, se dio cuenta de que sólo le quedaban unos pocos granos de arena y decidió buscar la vida allá donde la corriente fuera más fuerte.

Elzéar Duquette, al darse cuenta de que ya quedaban pocos granos de arena en su reloj, decidió buscar la vida allá donde la corriente fuera más fuerte, con un viaje a pie alrededor del mundo, tirando de su curiosa casa rodante en busca de su mejor amigo.

Se embarcó en un viaje a pie que le llevó alrededor del mundo durante 8 años, tirando de su propio “ataúd”, como él lo llamaba, en el que durmió y con el que hizo espectáculos por las calles de todo el mundo.

Davel Puente es un artista madrileño que triunfa en Francia con sus espectáculos. Este montaje supone su vuelta a casa. Ha sido colaborador de la compañía Cirque Bidon entre 2014-2016 -compañía francoitaliana que viaja por Europa en carromatos tirados por caballos, considerada una de las primeras compañías de nuevo circo a finales de los 70- y creador de su propio espectáculo.

Sobre Davel Puente:

Nieto del que fuera gerente durante 30 años del Teatro Circo Price, Leovigildo Hoces, heredó su colección de álbumes de prensa, que el abuelo guardó como un tesoro y que son testimonio del esfuerzo, talento y cariño de todo el equipo humano, desde el anonimato o desde la pista, que contribuyó al funcionamiento del circo Price.

Actualmente en gira, Davel tiene como referentes a Buster Keaton, Le Cirque Invisible de Victoria Chaplin y Jean-Baptiste Thiérrée, Forman Brothers, Johan LeGuillem, Cirque Plume, Kris Kremo o El Brujo.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por Roma Rappa y dirigido por Luis Alberto Rosas se presenta...

Convocatoria abierta al concurso de dramaturgia del Trasnocho Cultural

El Trasnocho Cultural convoca al Concurso de Dramaturgia, uno de los pilares fundamentales como parte de la promoción cultural...

Gledys Ibarra estrena su primer stand up comedy “Yo no quiero reencarnar”

Gledys Ibarra regresa a Venezuela este 2024 con el estreno de Yo no quiero reencarnar, que se define como...

Skena celebra sus 45 años con “Caperucita, lo que nunca se contó”

El Grupo Teatral Skena vuelve a la escena con el montaje infantil Caperucita, lo que nunca se contó en...

Sofía Ímber 100 años: un legado para las artes en Venezuela

En conmemoración del centenario del nacimiento de la periodista y promotora cultural Sofía Imber, se llevará a cabo una...

Grupo Actoral 80 estrena “Alguien va a venir” de Jon Fosse

“Alguien va a venir” es el más reciente montaje del Grupo Actoral 80  y se estrena en el país...

Más de El Teatro

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por...

RecomendadoTOP
También te puede interesar