Danza La danza tiene estructura y forma en “Se alternan...

La danza tiene estructura y forma en “Se alternan sin fin”

-

Se alternan sin fin es la pieza de Teresa Danza Contemporánea y dirigida por Eliana Guerrero, que repite temporada en el emblemático teatro de Caracas, con una propuesta escénica estructurada de la danza.

La pieza está basada en los textos del maestro de danza húngaro Rudolf Von Laban -creador del método más significativo de notación para la danza- y estructurada en la idea de la arquitectura de los movimientos, Eliana desarrolla sus principios compositivos a partir de la relación Imágenes –movimientos; estabilidad– movilidad; condensar– y del concepto de «soltar», como síntesis referencial.

Esto con el fin de motivar a los participantes y la incorporación de sus imaginarios y experiencias (sus universos particulares; sus lugares de procedencia) en el trabajo dancístico final. Y así construir/deconstruir un espacio creativo y de investigación del movimiento que decante en una obra.

En esta pieza coreográfica concibe a los intérpretes-creadores como “Arquitectos del Espacio”, participantes directos en la elaboración de las movilidades inspiradas en ángulos, planos y líneas (sobre estructuras y/o en el espacio tridimensional determinado) y en las imágenes de diferentes referencias, proporcionadas por éstos sujetos de creación para la exposición de estructuras-desestructuradas.

En esta, Guerrero reconoce que, como un ADN, la influencia de sus maestros más connotados: Inés Rojas y Félix Oropeza es evidente y se alternan sin fin.

Se alternan sin fin  se podrá ver los días jueves 13 y sábado 15 de julio de 2017, a las 5:00 pm. Para más información puede consultar sus redes sociales: Instagram: @teatroteresacarreno / Facebook: Teatro Teresa Carreño / Twitter: @teresacarreno

Con información de prensa

Deja un comentario

Últimas noticias

«Casablanca» : Creadores Escénicos Iberoamericanos en su 3era edición

El Círculo de Confluencias de Creadores Escénicos Iberoamericanos invita a participar en su 3era edición de las jornadas Casablanca....

¿Cómo se crea un festival?: La experiencia Festeus

¿Cómo se crea un festival? - Por Oscar Villanueva. Lo primero que debo comentar es que voy a hablar...

El Festival de Princeton ofrece lecturas de nueve poetas de todo el mundo

El Festival de Princeton de este año ofrecerá lecturas de nueve poetas de todo el mundo durante el mes...

Premio Ricardo López Aranda abre convocatoria internacional de dramaturgia

El Ayuntamiento de Santander, ubicado en Cantabria, España convoca al Premio Ricardo López Aranda 2021 de dramaturgia para autores...
- Advertisement -

«Ofelia»: Un cortometraje sobre la depresión en tiempos de migración

El director venezolano Daniel Dannery, estrena Ofelia su más reciente producción cinematográfica. Se trata de un cortometraje de 19...

Madrid en Danza toma un mercado de la capital

Madrid en Danza se despliega este jueves 8 de abril, a partir de las 12.00, por el Mercado de...

Más de El Teatro

¿Cómo se crea un festival?: La experiencia Festeus

¿Cómo se crea un festival? - Por Oscar Villanueva....

El Festival de Princeton ofrece lecturas de nueve poetas de todo el mundo

El Festival de Princeton de este año ofrecerá lecturas...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Oh, no! ¡Tienes un AdBlocker!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad por favor desactívalo.

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?