NoticiasLa Compañía Nacional de las Artes inaugura sede con...

La Compañía Nacional de las Artes inaugura sede con comedia

-

La Compañía Nacional de las Artes (CNA) inaugura su sede, en Bogotá, Colombia, para abrir un nuevo escenario teatral en la ciudad. La pieza que estrena este lugar conTerapia de pareja de Alejandro Gómez dirigida por Maira Salamanca.

La historia ocurre en el apartamento del doctor Jairo Olivares, donde convergen dos parejas con el objetivo de recuperar ese amor idílico del inicio de la relación, pero lo que parecía la última sesión de la terapia, se transformará en una divertida comedia de equivocaciones y enredos.

Por varios meses, dos parejas, se han encontrado de forma separada con el doctor para solucionar los problemas que han hecho insoportable su matrimonio. Pero en esta última sesión doble se descubrirán secretos, contarán verdades y la terapia los llevará a los límites de su cordura, creando situaciones inesperadas y ridículas.

Una pieza que recuerda a otros títulos similares como Terapia amorosa del austríaco Daniel Glattauer; o Bajo terapia, la obra del dramaturgo argentino Matías del Federico, presentada en España.

Terapia de pareja compañía nacional
Terapia de pareja

Los actores Rafael Rubio, Verónica Zapata, Fabián Martínez, César Morales y Sirley Martínez serán los encargados de poner a los espectadores frente a un espejo de situaciones cotidianamente incómodas, en los que la diplomacia parece la mejor salida. Sin embargo, la razón no evitará que salgan a la luz algunas verdades.

Valiéndose del humor negro y la sátira, Terapia de pareja pone al descubierto algunas características de las relaciones humanas en las que interactuamos con amigos o la persona que amamos, donde por miedo a ser juzgados y descubiertos en su juego de apariencias, se deja de lado la confianza para ocultar los problemas fundamentales.

Es así, con comedia, como inicia la programación artística de este nuevo escenario, donde un grupo de artistas, creadores, compañeros y sobre todo amigos le apuestan al teatro y las historias.

Como la directora Maira Salamanca, que es maestra en artes escénicas con énfasis en dirección de la facultad de Artes ASAB, especialista en gestión cultural, planeación y políticas culturales. Ha dirigido, entre otras, las obras: Nuestra señora de las nubes, Mujeres… Sus Historias, Ana, el mago y el aprendiz, Affair… Oda a una traición y ahoraTerapia de Pareja.  O Alejandro Gómez, director de la CNA, que además es actor y dramaturgo de varias de sus obras, como: Terapia de Pareja y Lobos, su próximo estreno.

La pieza se podrá ver del 14 al 30 de marzo, de jueves a sábado a las 8:00 de la noche, por un costo de 30.000 pesos la entrada general y 15.000 pesos para los estudiantes los jueves. El lugar será la nueva sala CNA ubicada en carretera 26b No. 41- 40.

Con información de Argenis Leal

Deja un comentario

Últimas noticias

“Me llaman La Lupe” regresa al Trasnocho Cultural

Samantha Castillo regresa a Venezuela con el espectáculo Me llaman La Lupe unipersonal del dramaturgo cubano Roberto Pérez León...

La obra “Molotov” de Carlos Be se estrena en la Feria de Palma

La obra de teatro Molotov escrita por Carlos Be se estrena en la Feria de Palma a través de...

¡Inscripciones! Taller de Dramaturgia: “Formas Hurgando en la Oscuridad”

Este próximo sábado 15 de Junio inicia el Taller de Dramaturgia: Formas Hurgando en la Oscuridad dictado por Daniel...

El Teatro Nacional de Venezuela cumple 120 años

Hoy uno de los teatros más importantes y antiguos de Venezuela está cumpliendo 120 años. El Teatro Nacional se...

El actor Rodolfo Drago entregó su último adiós

Hoy falleció el reconocido actor de origen argentino Rodolfo Drago en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Victorino...

Murió la primera actriz cubana Isabel Moreno

Este domingo 9 de junio, trascendió la noticia sobre la muerte de la actriz cubana Isabel Moreno a sus...

Más de El Teatro

La obra “Molotov” de Carlos Be se estrena en la Feria de Palma

La obra de teatro Molotov escrita por Carlos Be...

“Me llaman La Lupe” regresa al Trasnocho Cultural

Samantha Castillo regresa a Venezuela con el espectáculo Me...

RecomendadoTOP
También te puede interesar