NoticiasGustavo Ott, nuevo director artístico ejecutivo del Teatro Dallas

Gustavo Ott, nuevo director artístico ejecutivo del Teatro Dallas

-

El autor venezolano Gustavo Ott fue nombrado director artístico ejecutivo del Teatro Dallas en Estados Unidos, institución teatral latina más antigua de Texas. El Teatro Dallas fue fundado por Cora Cardona y Jeff Hurst en 1985 y es un teatro sin fines de lucro.

Teatro Dallas

Es una institución cultural que se enfoca en la experiencia latinoamericana cuya literatura explora la condición humana. Este teatro produce obras para adultos y niños de escritores internacionales, especialmente en autores iberoamericanos y de todas las culturas que integran a los Estados Unidos.

Asimismo realizan montajes de autores clásicos y contemporáneos. Apoyan también a artistas locales emergentes. La programación de Teatro Dallas incluye producciones de temporada y clases continuas para niños y adultos de todo nivel socio-económico y cultural. A menudo representa a Estados Unidos y a México, así como a la experiencia Chicana en festivales internacionales. Cabe destacar que el Teatro Dallas ofrece también un Festival Internacional de Teatro, el primero en el suroeste de los Estados Unidos.

Gustavo Ott

Foto de El Nacional

Gustavo Ott nació en Caracas, Venezuela. Es dramaturgo, director de teatro y escritor de ficción. Durante 20 años fue Director Artístico Ejecutivo del Teatro San Martín y Fiesta: Festival Internacional de Teatro de Caracas. Como director ha puesto en escena más de 15 obras propias y de otros autores contemporáneos. Como dramaturgo, ha escrito más de 50 obras y ha sido traducido a 15 idiomas.

Participó en el Programa Internacional de Escritura de la Universidad de Iowa (1993) y fue residente de la Residence Internationale Aux Recollets 2006 y Cité Internationale des Arts de Paris 2010. Fue elegido en 2002 y 2003 para el programa New Work Now! Joseph Papp Public Theatre y el Programa de Dramaturgia de La Mousson D’Ete en la Comédie Française.

Ha recibido numerosos premios de dramaturgia, incluyendo el Premio Internacional de Dramaturgia Tirso de Molina 1998, el Premio Internacional de Dramaturgia Ricardo Aranda 2003, el Prix Ville de Paris/EtCaraïbe (2009 y 2018); el Premio FATEX de Dramaturgia (Mérida, España, 2012); Tercer Premio BID Hispanos en USA (2010), Premio Nacional de Dramaturgia Apacuana (Venezuela, 2015), Premio de Dramaturgia de Teatro Aguijón (Chicago, 2017), fue finalista en el Concurso Nacional de Dramaturgia Nuestras Voces (Nueva York, 2011) y fue nominado para el premio Helen Hayes a la Mejor Obra Nueva o Musical 2009, Washington, DC.

Lee también: El Festival TURBA abre convocatoria para su 2da. edición

Información del Teatro Dallas
Suscríbete a nuestra Newsletter

4 COMENTARIOS

Deja un comentario

Últimas noticias

“Encuentro de Lectura” con José Balza

Este martes 12 de marzo se realizará el Encuentro de Lectura con la novela Setecientas palmeras plantadas en el...

Microteatro Venezuela toma Sabana Grande

Vuelve Microteatro Venezuela junto a Musicales Producciones trae nuevamente  la reconocida fiesta teatral a una de las zonas comerciales...

Danza L’Explose recorre los principales escenarios de Bogotá

La Compañía de Danza L'Explose, inicia su temporada de repertorio 2024, recorriendo los principales escenarios de la ciudad Bogotá...

La primera actriz venezolana Teresa Selma nos dice adiós

La actriz venezolana Teresa Selma, quien se radicó en México falleció este martes 20 de febrero, a los 93...

“Donde van los cuentos” en el Teatro Real este fin de semana

Donde van los cuentos estará en Teatro Real ofrecerá con 8 funciones de títeres  los fines de semana  24...

Carlota Sosa y Rafael Romero se unen en “Químicos para el amor”

Carlota Sosa y Rafael Romero, después de muchos años sin compartir escena, vuelven a las tablas para encarnar tres...

Más de El Teatro

“Encuentro de Lectura” con José Balza

Este martes 12 de marzo se realizará el Encuentro...

Microteatro Venezuela toma Sabana Grande

Vuelve Microteatro Venezuela junto a Musicales Producciones trae nuevamente ...

RecomendadoTOP
También te puede interesar