DestacadosGrease aterrizó en Madrid para convertirse en el musical...

Grease aterrizó en Madrid para convertirse en el musical del año

-

Grease, el musical aterrizó en Madrid en octubre de 2021. La sorpresa ha sido que el regreso de este espectáculo en una edición especial a la capital lo ha convertido en el musical del año. Su retorno, según indica la producción, se debe a la celebración del 50 aniversario de esta historia, aunque fue creado en 1972 por Jim Jacobs y Warren Casey.

Grease, la apuesta por el talento joven

La propuesta de esta edición de SOM Produce son rostros nuevos. Se ha tomado en cuenta un elenco joven, con edades similares a las que tienen los personajes del original Grease, alrededor de 20 años. Todos con experiencia en cine, teatro y musicales, de acuerdo con el coproductor ejecutivo de la obra, Marcos Cámara.

El espectáculo cuenta con un madrileño como protagonista, Quique González, que interpreta a Danny Zuko. Junto a él, Lucía Peman y Mia Lardner se pone en la piel de Sandy Olsson. «Apostamos sobre todo por el talento», ha dicho Cámara.

Muchos de los actores han participado en otras producciones similares, como Billy Elliot, cuyo equipo creativo ha sido también responsable de Grease. «Seguimos la misma dinámica que en en esa obra en cuanto a formación», ha explicado su coreógrafo, Toni Espinosa a algunos medios de comunicación.

Formación en SOM Academy

Esta es otra de las razones por las cuales el espectáculo se ha convertido en uno de los favoritos del año, siendo que SOM Produce ha reafirmado su interés por formar y educar en teatro a las nuevas generaciones de talento. Con ello, cientos de alumnos han egresado de la SOM Academy, la primera escuela de musicales en España.
En el caso de Grease, muchos han egresado de la llamada Escuela Grease, creada por la misma productora. En total, han estado dos años y medio preparándose, a pesar de haber tenido que interrumpir ensayos por la pandemia.
SOM Academy está integrada en la estructura teatral líder en el mercado constituida por los teatros Nuevo Alcalá, Rialto, Calderón y Apolo, en Madrid, cuyos escenarios y salas de ensayo forman parte de la dotación al servicio de la formación ofrecida por SOM Academy, junto a sus instalaciones en Doctor Castelo 7.
Con la Supervisión Creativa de David Serrano – autor, director y productor de cine, teatro y musicales – SOM Academy reúne en su profesorado a los mejores especialistas en activo: Dirección Académica, Fernando Lázaro e Iker Karrera; Jefatura de Estudio de Interpretación, Claudio Tolcachir; Jefatura de Estudio de Danza, Fernando Lázaro e Iker Karrera; y Jefatura de Estudio de Canto, Verónica Ronda.

Novedades del musical

Destacan por mucho las interpretaciones de este musical que ha hecho historia a nivel mundial, tanto porque han destacado en actuación y baile como por la adaptación a un lenguaje cotidiano y fresco, apto para el público español.

Sobre esto, el director del musical, David Serrano, ha dicho a algunos medios: «Hemos rebajado la testosterona en los chicos y hemos hecho modificaciones porque hay determinados mensajes que se deben cambiar un poco si se puede».

Uno de esos cambios ha afectado directamente al personaje de Sandy, que ahora es «más humana, menos arquetipo». Además, Serrano reconoce que los propios actores y actrices, se quejaban de que no se sentían cómodos con algunas frases de la obra original.

También han destacado las coreografías y la escenografía. El musical ha sido dirigido musicalmente por Joan Miquel Pérez y las coreografías llevan el sello de Toni Espinosa.

Con la colaboración de Angelo Stefanelli
Agradecimientos: SOM Produce
Fotos: Cortesía SOM Produce

Deja un comentario

Últimas noticias

El venezolano Pablo Andrade es el nuevo director ejecutivo de la Organización Hispana de Actores Latinos

Hispanic Organization of Latin Actors (HOLA), la organización que agrupa a la comunidad de actores de habla hispana en...

Katalina Ramírez Aguilar: «La poesía es una ventana para ver y recordar la belleza del mundo»

Entrevistamos a la poeta mexicana Katalina Ramírez Aguilar quien ha organizado eventos masivos de fomento a la lectura, como...

Bellas Artes de Barranquilla será restaurado en un año y dos meses incluyendo el teatro y el museo

La restauración del Bellas Artes ubicado en la Universidad del Atlántico en la ciudad de Barranquilla inicia en 30 días....

Murió el cineasta colombiano Ciro Durán

El conocido cineasta, guionista y productor colombiano Ciro Durán falleció este lunes a los 84 años de edad. Reconocido...
- Advertisement -spot_imgspot_img

El musical «West Side Story» se alzó con tres Globos de Oro

El musical teatral West Side Story inspirado en Romeo y Julieta de William Shakespeare se alzó este pasado domingo con tres Globos...

Regresa el Festival de Teatro Alternativo Contemporáneo con danza, circo y música

En los meses de enero y febrero regresa la XVIII edición del Festival de Teatro Alternativo Contemporáneo en el...

Más de El Teatro

El musical «West Side Story» se alzó con tres Globos de Oro

El musical teatral West Side Story inspirado en Romeo y...

Bellas Artes de Barranquilla será restaurado en un año y dos meses incluyendo el teatro y el museo

La restauración del Bellas Artes ubicado en la Universidad del...
- Advertisement -spot_imgspot_img

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!