NoticiasLa Fundación Isaac Chocrón anunció a sus ganadores

La Fundación Isaac Chocrón anunció a sus ganadores

-

La Fundación Isaac Chocrón, creada para preservar el legado de quien fuera en vida uno de los dramaturgos más importantes y prolíficos de Venezuela, anunció a los ganadores de los

El jurado anual conformado por Luis Parada, José Pisano, Edgard Moreno Uribe, Gonzalo Velutini y Catherine Medina, otorgó el premio de Dramaturgia a Daniel Dannery, autor del monólogo Las trenzas, o sobre la ausencia.

En la obra, Dannery parte del suicidio de su padre para hablar sobre la ausencia de padre, vinculada a la ausencia de gobierno y al estado paternalista.

 

El remontaje de Acto Cultural le valió el premio a mejor Autoría Escénica a Guillermo Díaz Yuma, Mejor Producción para el Centro de Creación Artística TET y el premio a Mejor Actor para Carlos Sánchez Torrealba por su interpretación como Amadeo Mier, el protagonista de la obra escrita por José Ignacio Cabrujas en 1976.

El premio Isaac Chocrón a Mejor Actriz fue para Julie Restifo por su trabajo en el personaje de Estrella Serfaty en La Intima del Presidente, escrita y dirigida por Vidal quien, por ser presidente de la Fundación, no compitió en los renglones de Autoría Escénica y Dramaturgia. Cabe destacar que Estrella Serfaty fue madre de Isaac Chocrón, a quien abandonó junto a sus hermanos Mercedes y Mauricio; y a su padre Elías Chocrón, para vivir en concubinato con Isaías Medina Angarita, quien ostentaba en aquel entonces el cargo de Jefe de Estado Mayor.

La Fundación Isaac Chocrón cuya creación parte de la cláusula decimotercera del testamento del autor, está presidida por Javier Vidal Pradas, con un cuerpo de directores conformado por Luis Pérez Oramas, P.sj. Rafael Bakedano, Boris Izaguirre, Martín Hahn y Michel Haussmann. La entrega de los premios tendrá lugar el 24 de septiembre, fecha de natalicio del difunto dramaturgo.

Fuente original: El Pitazo

Deja un comentario

Últimas noticias

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por Roma Rappa y dirigido por Luis Alberto Rosas se presenta...

Convocatoria abierta al concurso de dramaturgia del Trasnocho Cultural

El Trasnocho Cultural convoca al Concurso de Dramaturgia, uno de los pilares fundamentales como parte de la promoción cultural...

Gledys Ibarra estrena su primer stand up comedy “Yo no quiero reencarnar”

Gledys Ibarra regresa a Venezuela este 2024 con el estreno de Yo no quiero reencarnar, que se define como...

Skena celebra sus 45 años con “Caperucita, lo que nunca se contó”

El Grupo Teatral Skena vuelve a la escena con el montaje infantil Caperucita, lo que nunca se contó en...

Sofía Ímber 100 años: un legado para las artes en Venezuela

En conmemoración del centenario del nacimiento de la periodista y promotora cultural Sofía Imber, se llevará a cabo una...

Grupo Actoral 80 estrena “Alguien va a venir” de Jon Fosse

“Alguien va a venir” es el más reciente montaje del Grupo Actoral 80  y se estrena en el país...

Más de El Teatro

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por...

RecomendadoTOP
También te puede interesar