España "Flashdance, el musical" en el Teatre Tívoli de Barcelona

«Flashdance, el musical» en el Teatre Tívoli de Barcelona

-

El próximo 21 de abril tendrá lugar la última función de la temporada de Flashdance, el musical en el Teatre Tívoli de Barcelona, donde se estrenó por primera vez en España el pasado 1 de marzo con ocho semanas por delante, improrrogables.

En estas primeras semanas de funciones, más de 40.000 espectadores han visto ya el musical basado en la mítica película de Paramount Pictures, uno de los films más taquilleros de la década de los ‘80, galardonado con los premios Oscar, BAFTA, Globo de Oro y Grammy, entre otros.

Flashdance, que se estrenará en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid en enero de 2020 tras una gira por diversas ciudades españolas, es la primera producción deSelladoor Worldwide en España. La productora es responsable de musicales de éxito como Jersey BoysFootloose The MusicalThe ProducersAvenue QLittle Shop of HorrorsMonty Python’s SpamalotFameMadagascar o The Wizard of Oz. Además, recientemente, Selladoor ha participado en la financiación del afamado musical Moulin Rouge The Musical.

La actriz, cantante y bailarina Chanel Terrero (Águila RojaEl ContinentalWake UpGym TonyCupidoLos NuestrosEl Secreto de Puente Viejo) interpreta el papel protagonista de Alex Owens, una chica de 18 años, soldadora de día y bailarina exótica de noche, que sueña con ir a la prestigiosa Shipley Dance Academy y convertirse en una bailarina profesional.

Adaptado y dirigido por JC Storm, Flashdance, cuenta con un elenco formado por 28 artistas, entre actores, cantantes, bailarines y músicos, que actúan en directo con solos espectaculares de violín, saxo y guitarra, poniendo el broche de oro al espectáculo.

El director musical, Guillermo González (Forever King of PopHoy no me puedo levantar50 sombras! El musical), recupera aquellos “hits” archiconocidos que triunfaban en las pistas de la década de los ‘80, como What a FeelingManiac o I Love Rock & Roll, añadiendo sonidos actuales, más metálicos y con más cuerda, que llevan al público a vivir un auténtico concierto en directo.

Por su parte, la coreógrafa Vicky Gómez (Operación TriunfoBailando con las EstrellasTu cara me suenaLa voz) ha creado unos números de baile exigentes y complejos, que incluyen estilos de “street dance” y urbanos como el “popping” o el “locking”, homenajeando al “breakdance”, fenómeno de la época.

Con información de prensa

Deja un comentario

Últimas noticias

La venezolana Yessi Hernández lidera las nominaciones de los Premios ATI

Los premios ATI (Artistas de Teatro Independiente) han reconocido el trabajo de la actriz venezolana Yessi Hernández nominándola en...

Cinco obras en Caracas: Panorama escénico del primer semestre de 2021

Cinco obras en Caracas: Panorama escénico del primer semestre de 2021 La oferta atractiva caraqueña en el escueto panorama teatral...

Murió el actor y dramaturgo venezolano José Antonio Barrios

El actor y dramaturgo venezolano José Antonio Barrios falleció en Caracas el pasado domingo. En meses anteriores Barrios había compartido...

Los Galpones y Criaturas se unen para donar libros a los niños de Unos Venezolanos

El Centro de Arte Los Galpones y Criaturas Producciones, productora con 9 años de experiencia en teatro para niños,...
- Advertisement -

[ESPECIAL DANTE] Divina Comedia: un viaje a través de sus personajes

Uno de los pilares fundamentales de la Comedia son sus personajes. Esa amplia e incalculable gama de figuras que...

Los Premios Max de las Artes Escénicas ya tienen finalistas en su edición XXIV

El Comité Organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha dado a conocer los finalistas de las...

Más de El Teatro

Cinco obras en Caracas: Panorama escénico del primer semestre de 2021

Cinco obras en Caracas: Panorama escénico del primer semestre...

[ESPECIAL DANTE] Divina Comedia: un viaje a través de sus personajes

Uno de los pilares fundamentales de la Comedia son...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Tienes un Ad Blocker!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad, por favor desactiva tu Ad Blocker y refresca la página.