España "Flashdance, el musical" en el Teatre Tívoli de Barcelona

«Flashdance, el musical» en el Teatre Tívoli de Barcelona

-

El próximo 21 de abril tendrá lugar la última función de la temporada de Flashdance, el musical en el Teatre Tívoli de Barcelona, donde se estrenó por primera vez en España el pasado 1 de marzo con ocho semanas por delante, improrrogables.

En estas primeras semanas de funciones, más de 40.000 espectadores han visto ya el musical basado en la mítica película de Paramount Pictures, uno de los films más taquilleros de la década de los ‘80, galardonado con los premios Oscar, BAFTA, Globo de Oro y Grammy, entre otros.

Flashdance, que se estrenará en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid en enero de 2020 tras una gira por diversas ciudades españolas, es la primera producción deSelladoor Worldwide en España. La productora es responsable de musicales de éxito como Jersey BoysFootloose The MusicalThe ProducersAvenue QLittle Shop of HorrorsMonty Python’s SpamalotFameMadagascar o The Wizard of Oz. Además, recientemente, Selladoor ha participado en la financiación del afamado musical Moulin Rouge The Musical.

La actriz, cantante y bailarina Chanel Terrero (Águila RojaEl ContinentalWake UpGym TonyCupidoLos NuestrosEl Secreto de Puente Viejo) interpreta el papel protagonista de Alex Owens, una chica de 18 años, soldadora de día y bailarina exótica de noche, que sueña con ir a la prestigiosa Shipley Dance Academy y convertirse en una bailarina profesional.

Adaptado y dirigido por JC Storm, Flashdance, cuenta con un elenco formado por 28 artistas, entre actores, cantantes, bailarines y músicos, que actúan en directo con solos espectaculares de violín, saxo y guitarra, poniendo el broche de oro al espectáculo.

El director musical, Guillermo González (Forever King of PopHoy no me puedo levantar50 sombras! El musical), recupera aquellos “hits” archiconocidos que triunfaban en las pistas de la década de los ‘80, como What a FeelingManiac o I Love Rock & Roll, añadiendo sonidos actuales, más metálicos y con más cuerda, que llevan al público a vivir un auténtico concierto en directo.

Por su parte, la coreógrafa Vicky Gómez (Operación TriunfoBailando con las EstrellasTu cara me suenaLa voz) ha creado unos números de baile exigentes y complejos, que incluyen estilos de “street dance” y urbanos como el “popping” o el “locking”, homenajeando al “breakdance”, fenómeno de la época.

Con información de prensa

Deja un comentario

Últimas noticias

El Festival de Princeton ofrece lecturas de nueve poetas de todo el mundo

El Festival de Princeton de este año ofrecerá lecturas de nueve poetas de todo el mundo durante el mes...

Premio Ricardo López Aranda abre convocatoria internacional de dramaturgia

El Ayuntamiento de Santander, ubicado en Cantabria, España convoca al Premio Ricardo López Aranda 2021 de dramaturgia para autores...

«Ofelia»: Un cortometraje sobre la depresión en tiempos de migración

El director venezolano Daniel Dannery, estrena Ofelia su más reciente producción cinematográfica. Se trata de un cortometraje de 19...

Madrid en Danza toma un mercado de la capital

Madrid en Danza se despliega este jueves 8 de abril, a partir de las 12.00, por el Mercado de...
- Advertisement -

Valeria Pariso: «Vivo en estado de poesía»

Que alguna vez, aunque sea, una sola e inconfundible vez, te sea dada la claridad de dos que al pensarse se sonríen. El poema es de la...

El universo femenino en el teatro griego del siglo V

El siglo V fue la gran época de los poetas trágicos, cuando la ciudad de Atenas vibraba de representaciones...

Más de El Teatro

Premio Ricardo López Aranda abre convocatoria internacional de dramaturgia

El Ayuntamiento de Santander, ubicado en Cantabria, España convoca...

«Ofelia»: Un cortometraje sobre la depresión en tiempos de migración

El director venezolano Daniel Dannery, estrena Ofelia su más...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Oh, no! ¡Tienes un AdBlock!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad por favor desactívalo.

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?