Festivales y convocatoriasLa irreverencia y el humor en el II Festival...

La irreverencia y el humor en el II Festival «La maldita comedia»

-

La irreverencia, el humor y la particular forma de ver la vida que tienen algunos comediantes llega a La Maldita Vanidad en el Segundo Festival de Stand Up Comedy 2018, “La maldita comedia” del 13 de julio al 12 de agosto.

Gonzalo Valderrama, Roberto Camargo, Diego Mateus y Julio Escallón son algunos de los comediantes que se reunirán cada semana en una micro temporada de tres funciones, además de un taller de formación y conversatorios.

Ad portas de cumplir sus primeros veinte años en los escenarios del país, el stand up comedy colombiano ha crecido a pasos agigantados. Aunque el público solo reconoce a unos pocos comediantes, existe todo un movimiento que se bate todas las noches en diversos escenarios de las principales ciudades del país, sacando risas y algunas reflexiones al público que cada día disfruta más de este   formato, donde los standaristas habla de sí mismo, de su propia vida.

En esta oportunidad, La Maldita Vanidad inicia su festival con Gonzalo Valderrama, considerado padre de este género en Colombia, del 13 al 15 julio con su rutina “V” de Valderrama, un show en el que el comediante expresa desde un punto de vista neurótico, paranoico, bipolar y autista ligth su manera de ver el mundo y sobre todo en un país como el nuestro. 48 años dedicados a sufrir para que el público se divierta con las confesiones de un terrícola que nació en el planeta y en el milenio equivocado.

Posteriormente llega a «La maldita comedia», Roberto Camargo, cantautor y comediante que ha desarrollado una puesta escena que fusiona música (canciones originales) comedia, improvisación teatral y clown.  Del 20 al 22 de julio nos presenta:  Era viernes y fue Julio, un espectáculo de canciones y monólogos en que se develan cómicamente diferentes aspectos de nuestra historia como país. Relatos hilarantes, estribillos pegajosos y una mirada inter regional en torno al 20 de Julio de 1810. Una guitarra, un pedal, una armónica y un comediante.

Del 27 al 29 de Julio el desobediente y desafinado Diego Mateus nos presenta sus rutinas más underground y material que por primera vez verá la luz… y será la íntima luz de La Maldita Vanidad quien lo verá nacer. El comediante regresa al origen del stand up comedy sin ningún tipo de mecanismo extraño, sólo contra el mundo, eso sí, con toda la clase, la elegancia y la sofisticación. Con su característico lenguaje directo e incorrecto.

Cierra el ciclo de micro temporadas del 3 al 5 de agosto Julio Escallón, considerado uno de los comediantes más especiales e interesantes de Sur América, con su rutina: Mundo. ¿En dónde naciste? ¿Qué estás usando en este momento? ¿Botas, velos o plumas? ¿Por qué estás cantando eso, acaso es hora de comer?

Son algunas de las preguntas que se resolverán en este show, en el que el comediante construye un personaje delirante, recurriendo a situaciones y escenarios no convencionales y jugando permanentemente con el absurdo.

Durante la última semana del Festival, la Maldita Vanidad deleitará al público con una programación especial con la participación de los cuatro comediantes, el desarrollo de un conversatorio y un Taller Pedagógico con la dirección de Gonzalo Valderrama, donde los asistentes aprenderán conceptos básicos de la stand up, así como herramientas humorísticas y algunos trucos para manejar público.

Las entradas del Festival «La maldita comedia» tienen un costo de $30.000 y $20.000 estudiantes, y 50% de descuento con membresía de La Maldita Vanidad.

Se pueden adquirir las entradas en las taquillas del teatro ubicado en la carrera 19 #45 A 17. Barrio Palermo, Bogotá.

Programación de stand up comedy «La maldita comedia»

  • Gonzalo Valderrama: 13, 14 Y 15 de julio. / Viernes, sábado 8 pm. Domingo 6:30 pm.
  • Roberto Camargo:  20, 21 y 22 de julio. / Viernes, sábado 8 pm. Domingo 6:30 pm.
  • Diego Mateus: 27, 28 y 29 de julio. / Viernes, sábado 8 pm. Domingo 6:30 pm.
  • Julio Escallon: 3, 5 y 6 de agosto. / Viernes, sábado 8 pm. Domingo 6:30 pm.
  • Todos los comediantes:  10, 11 y 12 de agosto. / Viernes, sábado 8 pm. Domingo 6:30 pm.
  • Taller de Formación con Gonzalo Valderrama / Del 7 al 9 de agosto de 10:00 am. a 2:00 pm. / Costo: $ 200.000
  •  Conversatorio: “Maldita Comedia” / Sábado 4 de agosto 5:00 pm. / Entrada Libre
Con información de prensa
Agradecimientos a La Maldita Vanidad

Deja un comentario

Últimas noticias

Geraldine Gutiérrez-Wienken: «La poesía es una paradoja, no sabemos qué es, pero es»

"Por mi ojo espacial al ojo de la tragedia he arribado digamos a una cúpula barroca digamos a mi elemento nube digamos...

El Ateneo de Caracas sigue impulsando la formación artística

El Ateneo de Caracas en este mes de junio tendrá poesía y un taller de escritura. El escritor y...

Dios crea las redes sociales en “Problemas de Conexión”

Dios creó el mundo en 7 días, pero cuanto tardó para crear las redes sociales? En la obra cómica...

La ópera «Capuleti e i Montecchi» de Bellini se estrena en la Sala Simón Bolívar

Este fin de semana se estrena en Venezuela la ópera Capuleti e i Montecchi de Vincenzo Bellini. La ópera...

Daniela Bouret Vespa: «El Teatro Solís es un templo vivo de las artes»

El Teatro Solís de Montevideo, patrimonio de Uruguay y de Sudamérica es el teatro más antiguo de la región....

El Festival Internacional de las Artes Escénicas «Temporada Alta de Girona» presenta su 31ª edición

El festival internacional de las artes escénicas Temporada Alta de Girona presenta su 31ª edición desde el 7 de...

Más de El Teatro

Dios crea las redes sociales en “Problemas de Conexión”

Dios creó el mundo en 7 días, pero cuanto...

Daniela Bouret Vespa: «El Teatro Solís es un templo vivo de las artes»

El Teatro Solís de Montevideo, patrimonio de Uruguay y...

RecomendadoTOP
También te puede interesar