Destacados La ULA invita a participar en el Festival de...

La ULA invita a participar en el Festival de Teatro Mario Cerda

-

Entre el 9 y el 13 de mayo se estará realizando en la sede de la Universidad de Los Andes en Táchira el Festival de Teatro Mario Cerda.

El evento invita a participar de manera gratuita a todos los estudiantes y demás integrantes de la comunidad universitaria y regional de Venezuela, en todas sus activdiades como presentación de monólogos, talleres de elaboración de títeres, máscaras, mimos, maquillaje, locución y clases de pasarela.

El Festival de Teatro Mario Cerda llega en el marco de la celebración de los 50 años de fundación del Núcleo Táchira de la ULA, según Oliva Mora, directora del Grupo de Teatro Teatrulat, que realiza sus actividades en la sede.

Mora señaló que la actividad es organizada por el grupo de teatro y la Fundación Amigos de la Coordinación de Cultura, y cuenta con el apoyo de la Coordinación de Cultura de la ULA Táchira y de la Dirección General de Cultura y Extensión de la ULA.

Añadió que un jurado constituido por los profesores Carlos Orozco, Luz Marina Maldonado, Elí Caicedo, Camilo Mora y la representante estudiantil Jéssica Gómez será el encargadi de evaluar las obras que serán presentadas en el festival. La convocatoria está abierta.

Mora afirmó, además, que ya se ha registrado la inscripción de 9 monólogos por parte de miembros de la comunidad universitaria.

Las obras se estarán presentando durante los cinco días del festival, entre las 2:00 y 3:00 pm, en la Sala Perucho, ubicada en la planta baja del Edificio D –cerca del semáforo del Seguro Social–, y los talleres se estarán dictando en horas de la mañana durante la semana de realización del evento, con una periodicidad de un taller diario.

Las inscripciones, gratuitas, para participar en los distintos talleres se están realizando en la Coordinación de Cultura, ubicada en el primer piso del Edificio Administrativo de la ULA en Paramillo.

Para más información: +58 276 340 5014 y +58 414 7551468. Y en la Sala Perucho, en horario administrativo o el e-mail olivam@ula.ve.

Fuente: Diario de Los Andes

Deja un comentario

Últimas noticias

El Teatro Real cancela función tras protestas del público por falta de seguridad

Al Teatro Real de España le ha costado poco más de seis meses para reanudar sus actividades. Además del...

El último adiós al artista venezolano Yanosky Muñoz

Yanosky Muñoz, actor y animador de la televisión venezolana, falleció el pasado 19 de septiembre y la comunidad artística...

El teatro y la filosofía son una continuidad esencial

"El teatro representa la socialización en su propia historia desde la unidad que proyecta cada cuerpo, expectante o actuando....

La obra «Amor de cuarentena» se presenta a través de WhatsApp

El teatro realizado a través de WhatsApp llega por primera vez a Venezuela. Con la pieza "Amor en cuarentena"...
- Advertisement -

Murió el primer actor venezolano Carlos Villamizar

El primer actor venezolano Carlos Villamizar popularmente conocido como  “El hombre de la etiqueta” . Murió este jueves en...

El Centro Cultural BOD reúne a dramaturgos y directores vía Zoom

El Centro Cultural BOD, ubicado en la ciudad de  Caracas invita a disfrutar de una conferencia este jueves 17...

Más de El Teatro

El teatro y la filosofía son una continuidad esencial

"El teatro representa la socialización en su propia historia...

Murió el primer actor venezolano Carlos Villamizar

El primer actor venezolano Carlos Villamizar popularmente conocido como...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?