Destacados La ULA invita a participar en el Festival de...

La ULA invita a participar en el Festival de Teatro Mario Cerda

-

Entre el 9 y el 13 de mayo se estará realizando en la sede de la Universidad de Los Andes en Táchira el Festival de Teatro Mario Cerda.

El evento invita a participar de manera gratuita a todos los estudiantes y demás integrantes de la comunidad universitaria y regional de Venezuela, en todas sus activdiades como presentación de monólogos, talleres de elaboración de títeres, máscaras, mimos, maquillaje, locución y clases de pasarela.

El Festival de Teatro Mario Cerda llega en el marco de la celebración de los 50 años de fundación del Núcleo Táchira de la ULA, según Oliva Mora, directora del Grupo de Teatro Teatrulat, que realiza sus actividades en la sede.

Mora señaló que la actividad es organizada por el grupo de teatro y la Fundación Amigos de la Coordinación de Cultura, y cuenta con el apoyo de la Coordinación de Cultura de la ULA Táchira y de la Dirección General de Cultura y Extensión de la ULA.

Añadió que un jurado constituido por los profesores Carlos Orozco, Luz Marina Maldonado, Elí Caicedo, Camilo Mora y la representante estudiantil Jéssica Gómez será el encargadi de evaluar las obras que serán presentadas en el festival. La convocatoria está abierta.

Mora afirmó, además, que ya se ha registrado la inscripción de 9 monólogos por parte de miembros de la comunidad universitaria.

Las obras se estarán presentando durante los cinco días del festival, entre las 2:00 y 3:00 pm, en la Sala Perucho, ubicada en la planta baja del Edificio D –cerca del semáforo del Seguro Social–, y los talleres se estarán dictando en horas de la mañana durante la semana de realización del evento, con una periodicidad de un taller diario.

Las inscripciones, gratuitas, para participar en los distintos talleres se están realizando en la Coordinación de Cultura, ubicada en el primer piso del Edificio Administrativo de la ULA en Paramillo.

Para más información: +58 276 340 5014 y +58 414 7551468. Y en la Sala Perucho, en horario administrativo o el e-mail olivam@ula.ve.

Fuente: Diario de Los Andes

Deja un comentario

Últimas noticias

La venezolana Yessi Hernández lidera las nominaciones de los Premios ATI

Los premios ATI (Artistas de Teatro Independiente) han reconocido el trabajo de la actriz venezolana Yessi Hernández nominándola en...

Cinco obras en Caracas: Panorama escénico del primer semestre de 2021

Cinco obras en Caracas: Panorama escénico del primer semestre de 2021 La oferta atractiva caraqueña en el escueto panorama teatral...

Murió el actor y dramaturgo venezolano José Antonio Barrios

El actor y dramaturgo venezolano José Antonio Barrios falleció en Caracas el pasado domingo. En meses anteriores Barrios había compartido...

Los Galpones y Criaturas se unen para donar libros a los niños de Unos Venezolanos

El Centro de Arte Los Galpones y Criaturas Producciones, productora con 9 años de experiencia en teatro para niños,...
- Advertisement -

[ESPECIAL DANTE] Divina Comedia: un viaje a través de sus personajes

Uno de los pilares fundamentales de la Comedia son sus personajes. Esa amplia e incalculable gama de figuras que...

Los Premios Max de las Artes Escénicas ya tienen finalistas en su edición XXIV

El Comité Organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha dado a conocer los finalistas de las...

Más de El Teatro

[ESPECIAL DANTE] Divina Comedia: un viaje a través de sus personajes

Uno de los pilares fundamentales de la Comedia son...

Murió el actor y dramaturgo venezolano José Antonio Barrios

El actor y dramaturgo venezolano José Antonio Barrios falleció...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Tienes un Ad Blocker!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad, por favor desactiva tu Ad Blocker y refresca la página.