EspañaEl último adiós a la actriz y presentadora española...

El último adiós a la actriz y presentadora española Concha Velasco

-

Miles de personas se reunieron este pasado domingo para despedir a la actriz y presentadora española Concha Velasco, que murió el sábado a los 84 años, en Valladolid.

Los medios de comunicación le rindieron homenaje este fin de semana, en uno de ellos  contó con la presencia de Manuel Martínez Velasco, hijo mayor de la actriz, que desveló algunos secretos que escondía su madre:

“Casarse con Sean Connery, casarse con Harrison Ford y casarse con Russell Crowe. Estos eran sus últimos tres amores platónicos”, confesó Manuel entre risas. “A mí no me des un Oscar, a mí dame a Russell Crowe”, señalaba siempre la actriz.

Inicios de Concha Velasco

Inició su carrera artística a los 15 años con la película La reina mora. Su consagración llegó con Las chicas de la Cruz Roja que, dos años después, la convirtió en Conchita Velasco, uno de los rostros más populares y más queridos de España.

Numerosos éxitos se sucedieron. Hasta que, en 1965, rodó Historias de la televisión. Tras su estreno, Concha se convirtió para siempre en ‘la chica ye yé’, título de la canción de Augusto Algueró que interpretaba en la película.

Concha Velasco recibía en febrero de 2013 el Goya de Honor a toda su trayectoria. Con más de 80 películas rodadas, series y programas de televisión, e innumerables éxitos teatrales, recogía su premio más deseado, al que fue nominada en dos ocasiones.

Su salud

En 2014 fue un año muy duro para Concha, ya que estuvo a punto de morir en una de las varias operaciones quirúrgicas a las que fue sometida por un linfoma. Retirada durante varios meses y sin saber si podría volver a trabajar, finalmente, las pruebas médicas que se le realizaron fueron muy positivas.

A finales de septiembre, reapareció en el teatro, en Zaragoza, con la obra Olivia y Eugenio. Su retorno a los escenarios, además, coincidió con la publicación de sus memorias, bajo el título El éxito se paga.

Desde febrero de 2022, Concha Velasco vivió en una residencia, debido a su estado de salud, que comenzó a resentirse en el verano de 2021. La actriz ingresó en la residencia por voluntad propia, dado que a causa de la artrosis que padecía.

A finales de diciembre de 2022,  volvió a ser ingresada en el hospital, ya que según declaró su hijo Manolo: “su débil estado de salud se deteriora muy rápido”. Recibió el alta el 1 de enero de 2023, pero durante ese año, fueron muchos los momentos de preocupación por la salud de la actriz.

Información de Lecturas.com 

 

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Últimas noticias

“Me llaman La Lupe” regresa al Trasnocho Cultural

Samantha Castillo regresa a Venezuela con el espectáculo Me llaman La Lupe unipersonal del dramaturgo cubano Roberto Pérez León...

La obra “Molotov” de Carlos Be se estrena en la Feria de Palma

La obra de teatro Molotov escrita por Carlos Be se estrena en la Feria de Palma a través de...

¡Inscripciones! Taller de Dramaturgia: “Formas Hurgando en la Oscuridad”

Este próximo sábado 15 de Junio inicia el Taller de Dramaturgia: Formas Hurgando en la Oscuridad dictado por Daniel...

El Teatro Nacional de Venezuela cumple 120 años

Hoy uno de los teatros más importantes y antiguos de Venezuela está cumpliendo 120 años. El Teatro Nacional se...

El actor Rodolfo Drago entregó su último adiós

Hoy falleció el reconocido actor de origen argentino Rodolfo Drago en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Victorino...

Murió la primera actriz cubana Isabel Moreno

Este domingo 9 de junio, trascendió la noticia sobre la muerte de la actriz cubana Isabel Moreno a sus...

Más de El Teatro

“Me llaman La Lupe” regresa al Trasnocho Cultural

Samantha Castillo regresa a Venezuela con el espectáculo Me...

La obra “Molotov” de Carlos Be se estrena en la Feria de Palma

La obra de teatro Molotov escrita por Carlos Be...

RecomendadoTOP
También te puede interesar