Noticias"El tiempo de un café" : Un juego escénico...

“El tiempo de un café” : Un juego escénico sobre la creación teatral en el Teatro Arbolé

-

El Gato Negro y Producciones Mamua presentan en el Teatro Arbolé de Zaragoza la obra El tiempo de un café, con la Alberto Castrillo-Ferrer. Es una obra muy especial, diferente y emocionante, un juego escénico y mágico sobre la creación del acto teatral que hace al público partícipe de la obra.

El tiempo de un café, se estrenó el pasado mes de mayo y regresa dentro del VII Ciclo Les Refusés. Un café, una maleta, un par de taburetes, mucho talento y sentido del humor son los ingredientes de esta función. La pieza ha visitado los mejores teatros del mundo de la mano de sus creadores Yves Hunstad y Eve Bonfanti. Autores belgas que siempre están experimentando con el hecho teatral y la comunicación entre público y actores.

El director español Alberto Castrillo-Ferrrer presenta su versión española, interpretada por Lucas Casanova, Claudia Taboada y Angelo Crotti.

La pieza cuenta la historia de una pareja de actores que se lanzan al vacío una y otra vez en un espectáculo vertiginoso, divertido y original. El Gato Negro y Producciones Mamua la han puesto en escena por primera vez en España. Tras el éxito que ha cosechado en Europa. Es un espectáculo diferente y emocionante, imprescindible para los amantes del teatro y para los que quieren serlo.

Alberto Castrillo-Ferrer lo define como “una joyita que durante el tiempo de un café propone un viaje desde nuestro escenario a través del universo. Es una obra llena de humor y esperanza que hace partícipe al espectador de la importancia de seguir contando historias y de seguir soñando”.

La obra fue creada  a partir de pequeños instantes, de briznas de ideas, de “aire que circula por la garganta”, todo un universo de acciones, reflexiones y sobre todo emociones para que actores y público asistan a la magia de la creación del acto teatral, enfatiza Castrillo-Ferrer.

La traducción y dirección es de Alberto Castrillo-Ferrer,  los actores son Lucas Casanova, Claudia Taboada y Angelo Crotti, en la iluminación Alejandro Gallo. Escenografía Manolo Pellicer, diseño Manuel Vicente y vestuario Arantxa Ezquerro.
El tiempo de un café se podrá disfrutar este viernes 19 de noviembre en el Teatro Arbolé a las 20:30 horas, con un aforo limitado para 50 personas. Más información en la página Web de el teatro. 

Con información de prensa 
Suscríbete a nuestra Newsletter

Últimas noticias

Almagro, capital del teatro áureo

La 47 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro levanta el telón  y se extenderá hasta el...

“El Mirón” de Daniel Dannery forma parte del Microteatral Caracas

La pieza de teatro  breve El Mirón se presentará a partir del 17 de julio hasta el 18 de agosto,...

Festivalle: El mayor exponente de la obra de Valle-Inclán

El Festival de Teatro Festivalle se llevará a cabo del 8 al 11 de julio vuelve a convertirse en...

Se presenta “La vez de la bestia”en el Centro Cultural Chacao

La pieza teatral La vez de la bestia llega al Centro Cultural Chacao, en Caracas, en dos únicas funciones...

Día Nacional del Teatro: ¿Por qué seguimos asistiendo al teatro?

¿Por qué seguimos asistiendo al teatro? ¿Qué nos hace volver una y otra vez? Partir de estas premisas en...

9 obras de teatro sobre la diversidad sexual y de género que deberías conocer

El hecho escénico entendido como una actividad cultural amerita la investigación subversiva, a través de la búsqueda estética entrelazada...

Más de El Teatro

Almagro, capital del teatro áureo

La 47 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico...

RecomendadoTOP
También te puede interesar