Destacados El Teatro Real cancela función tras protestas del público...

El Teatro Real cancela función tras protestas del público por falta de seguridad

-

Al Teatro Real de España le ha costado poco más de seis meses para reanudar sus actividades. Además del desarrollo de unos cinco programas alternativos ante la aparición del Covid-19, que ha impedido el cierre de la temporada 2020 y la llegada al país de numerosos artistas extranjeros que re presentarían este año. Así, el pasado 18 de septiembre, el coliseo ubicado en la capital celebrara la inauguración de la temporada del #TeatroReal2021.

Pero le ha durado poco la alegría y el festejo. Aunque el gremio celebrara que el teatro -que suele agotar su aforo de 1.746 en días normales- reanudara sus actividades, al inicio de la función de Un ballo in maschera, de Verdi, un grupo de espectadores se ha exasperado por la falta de medidas de prevención del coronavirus, y la inexistencia de la distancia de seguridad.

Así, han debido cancelar la función en vista de que el público que protestaba impidió que se interpretara la ópera.

Una de las asistentes, que tenía localidades en una de las últimas plantas, donde las localidades son más baratas, ha indicado a la prensa local que en esa área había hasta 15 butacas seguidas ocupadas y los espectadores mostraron su disgusto a los acomodadores en cuanto vieron que no había asientos de separación entre los que acudían separados. En un comunicado, la institución asegura que había un aforo del 51,5%, es decir, 905 localidades ocupadas.

Entre los espectadores que han decidido irse ante la circunstancia, estaba la escritora Rosa Montero, quien ha calificado la situación como «incompetencia» de parte del teatro. “Se suspende la ópera del Real por las protestas originadas por el hacinamiento de la gente. Yo estaba y ha sido de pena. Falta total de distancia. ¡Y en estos momentos, con 37 zonas restringidas! Amamos la ópera pero así no”, ha dicho.

Teatro Real: «Ha sido un grupo minoritario»

Por su parte, el Teatro Real ha emitido un comunicado que indica que «ha sido un grupo minoritario» el que ha forzado la cancelación de la función. Aquí su comunicado:

Hoy, 20 de septiembre, antes del inicio de la función de Un ballo in maschera, en la que había 905 localidades ocupadas (51,5% del aforo total de la sala), un grupo de espectadores ha expresado con aplausos y gritos su disconformidad con el emplazamiento de sus localidades.

La protesta se ha prolongado pese a los avisos de megafonía que ofrecían a los espectadores la posibilidad de recolocarles o devolverles el importe de las entradas.

Después de la reubicación de una gran parte de los espectadores que protestaban, y de dos intentos de interpretar la ópera por parte del director de orquesta y de todos los artistas y técnicos que participaban en la función, un reducidísimo grupo insistió en proseguir con sus protestas para boicotear la representación, por lo que la misma tuvo que suspenderse, cerca de las 21.10 horas.

La dirección del Teatro Real abrirá una investigación para averiguar esta lamentable incidencia y tomará las medidas necesarias para para que las sucesivas funciones se desarrollen con normalidad.

Deja un comentario

Últimas noticias

«Casablanca» : Creadores Escénicos Iberoamericanos en su 3era edición

El Círculo de Confluencias de Creadores Escénicos Iberoamericanos invita a participar en su 3era edición de las jornadas Casablanca....

¿Cómo se crea un festival?: La experiencia Festeus

¿Cómo se crea un festival? - Por Oscar Villanueva. Lo primero que debo comentar es que voy a hablar...

El Festival de Princeton ofrece lecturas de nueve poetas de todo el mundo

El Festival de Princeton de este año ofrecerá lecturas de nueve poetas de todo el mundo durante el mes...

Premio Ricardo López Aranda abre convocatoria internacional de dramaturgia

El Ayuntamiento de Santander, ubicado en Cantabria, España convoca al Premio Ricardo López Aranda 2021 de dramaturgia para autores...
- Advertisement -

«Ofelia»: Un cortometraje sobre la depresión en tiempos de migración

El director venezolano Daniel Dannery, estrena Ofelia su más reciente producción cinematográfica. Se trata de un cortometraje de 19...

Madrid en Danza toma un mercado de la capital

Madrid en Danza se despliega este jueves 8 de abril, a partir de las 12.00, por el Mercado de...

Más de El Teatro

El Festival de Princeton ofrece lecturas de nueve poetas de todo el mundo

El Festival de Princeton de este año ofrecerá lecturas...

¿Cómo se crea un festival?: La experiencia Festeus

¿Cómo se crea un festival? - Por Oscar Villanueva....
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Oh, no! ¡Tienes un AdBlocker!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad por favor desactívalo.

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?