Destacados El Teatro Real cancela función tras protestas del público...

El Teatro Real cancela función tras protestas del público por falta de seguridad

-

Al Teatro Real de España le ha costado poco más de seis meses para reanudar sus actividades. Además del desarrollo de unos cinco programas alternativos ante la aparición del Covid-19, que ha impedido el cierre de la temporada 2020 y la llegada al país de numerosos artistas extranjeros que re presentarían este año. Así, el pasado 18 de septiembre, el coliseo ubicado en la capital celebrara la inauguración de la temporada del #TeatroReal2021.

Pero le ha durado poco la alegría y el festejo. Aunque el gremio celebrara que el teatro -que suele agotar su aforo de 1.746 en días normales- reanudara sus actividades, al inicio de la función de Un ballo in maschera, de Verdi, un grupo de espectadores se ha exasperado por la falta de medidas de prevención del coronavirus, y la inexistencia de la distancia de seguridad.

Así, han debido cancelar la función en vista de que el público que protestaba impidió que se interpretara la ópera.

Una de las asistentes, que tenía localidades en una de las últimas plantas, donde las localidades son más baratas, ha indicado a la prensa local que en esa área había hasta 15 butacas seguidas ocupadas y los espectadores mostraron su disgusto a los acomodadores en cuanto vieron que no había asientos de separación entre los que acudían separados. En un comunicado, la institución asegura que había un aforo del 51,5%, es decir, 905 localidades ocupadas.

Entre los espectadores que han decidido irse ante la circunstancia, estaba la escritora Rosa Montero, quien ha calificado la situación como «incompetencia» de parte del teatro. “Se suspende la ópera del Real por las protestas originadas por el hacinamiento de la gente. Yo estaba y ha sido de pena. Falta total de distancia. ¡Y en estos momentos, con 37 zonas restringidas! Amamos la ópera pero así no”, ha dicho.

Teatro Real: «Ha sido un grupo minoritario»

Por su parte, el Teatro Real ha emitido un comunicado que indica que «ha sido un grupo minoritario» el que ha forzado la cancelación de la función. Aquí su comunicado:

Hoy, 20 de septiembre, antes del inicio de la función de Un ballo in maschera, en la que había 905 localidades ocupadas (51,5% del aforo total de la sala), un grupo de espectadores ha expresado con aplausos y gritos su disconformidad con el emplazamiento de sus localidades.

La protesta se ha prolongado pese a los avisos de megafonía que ofrecían a los espectadores la posibilidad de recolocarles o devolverles el importe de las entradas.

Después de la reubicación de una gran parte de los espectadores que protestaban, y de dos intentos de interpretar la ópera por parte del director de orquesta y de todos los artistas y técnicos que participaban en la función, un reducidísimo grupo insistió en proseguir con sus protestas para boicotear la representación, por lo que la misma tuvo que suspenderse, cerca de las 21.10 horas.

La dirección del Teatro Real abrirá una investigación para averiguar esta lamentable incidencia y tomará las medidas necesarias para para que las sucesivas funciones se desarrollen con normalidad.

Deja un comentario

Últimas noticias

Celina Feuerstein: «La memoria es una reescritura»

Hoy me dijeron que despedida es dejar de pedir y entendí tu ausencia de otro modo despedirse es arrojar como quien tira una piedra al aire...

«Escenario 0» fusiona el teatro y lo audiovisual a través de HBO España

"Escenario 0" es la última propuesta de HBO España en la que el teatro y el audiovisual se fusionan para...

Broadway ha vuelto a posponer la reapertura de sus teatros

Broadway no ha ofrecido una fecha concreta para la reanudación de sus espectáculos. Por ello están ofreciendo reembolsos de...

Cabrujas, memoria viva: Tributo online

“A mí me gustan los pequeños fracasados, no los grandes fracasados. No me gustan los exitosos sino los que ...
- Advertisement -

La poeta Yolanda Pantin gana el premio García Lorca

abro los ojos  y dejo a mi piel ser tocada  Y si escribo será porque tuve el valor  de nombrar las cosas por...

Se celebrará la tercera edición «Cuadro por danza» vía online

Se celebrará la tercera edición del Festival venezolano Cuadro por Danza del 15 de octubre al 5 de noviembre. Cuadro...

Más de El Teatro

Celina Feuerstein: «La memoria es una reescritura»

Hoy me dijeron que despedida es dejar de pedir y entendí tu ausencia de...

Broadway ha vuelto a posponer la reapertura de sus teatros

Broadway no ha ofrecido una fecha concreta para la...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?