DestacadosEl Teatro Real cancela función tras protestas del público...

El Teatro Real cancela función tras protestas del público por falta de seguridad

-

Al Teatro Real de España le ha costado poco más de seis meses para reanudar sus actividades. Además del desarrollo de unos cinco programas alternativos ante la aparición del Covid-19, que ha impedido el cierre de la temporada 2020 y la llegada al país de numerosos artistas extranjeros que re presentarían este año. Así, el pasado 18 de septiembre, el coliseo ubicado en la capital celebrara la inauguración de la temporada del #TeatroReal2021.

Pero le ha durado poco la alegría y el festejo. Aunque el gremio celebrara que el teatro -que suele agotar su aforo de 1.746 en días normales- reanudara sus actividades, al inicio de la función de Un ballo in maschera, de Verdi, un grupo de espectadores se ha exasperado por la falta de medidas de prevención del coronavirus, y la inexistencia de la distancia de seguridad.

Así, han debido cancelar la función en vista de que el público que protestaba impidió que se interpretara la ópera.

Una de las asistentes, que tenía localidades en una de las últimas plantas, donde las localidades son más baratas, ha indicado a la prensa local que en esa área había hasta 15 butacas seguidas ocupadas y los espectadores mostraron su disgusto a los acomodadores en cuanto vieron que no había asientos de separación entre los que acudían separados. En un comunicado, la institución asegura que había un aforo del 51,5%, es decir, 905 localidades ocupadas.

Entre los espectadores que han decidido irse ante la circunstancia, estaba la escritora Rosa Montero, quien ha calificado la situación como “incompetencia” de parte del teatro. “Se suspende la ópera del Real por las protestas originadas por el hacinamiento de la gente. Yo estaba y ha sido de pena. Falta total de distancia. ¡Y en estos momentos, con 37 zonas restringidas! Amamos la ópera pero así no”, ha dicho.

Teatro Real: “Ha sido un grupo minoritario”

Por su parte, el Teatro Real ha emitido un comunicado que indica que “ha sido un grupo minoritario” el que ha forzado la cancelación de la función. Aquí su comunicado:

Hoy, 20 de septiembre, antes del inicio de la función de Un ballo in maschera, en la que había 905 localidades ocupadas (51,5% del aforo total de la sala), un grupo de espectadores ha expresado con aplausos y gritos su disconformidad con el emplazamiento de sus localidades.

La protesta se ha prolongado pese a los avisos de megafonía que ofrecían a los espectadores la posibilidad de recolocarles o devolverles el importe de las entradas.

Después de la reubicación de una gran parte de los espectadores que protestaban, y de dos intentos de interpretar la ópera por parte del director de orquesta y de todos los artistas y técnicos que participaban en la función, un reducidísimo grupo insistió en proseguir con sus protestas para boicotear la representación, por lo que la misma tuvo que suspenderse, cerca de las 21.10 horas.

La dirección del Teatro Real abrirá una investigación para averiguar esta lamentable incidencia y tomará las medidas necesarias para para que las sucesivas funciones se desarrollen con normalidad.

Deja un comentario

Últimas noticias

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por Roma Rappa y dirigido por Luis Alberto Rosas se presenta...

Convocatoria abierta al concurso de dramaturgia del Trasnocho Cultural

El Trasnocho Cultural convoca al Concurso de Dramaturgia, uno de los pilares fundamentales como parte de la promoción cultural...

Gledys Ibarra estrena su primer stand up comedy “Yo no quiero reencarnar”

Gledys Ibarra regresa a Venezuela este 2024 con el estreno de Yo no quiero reencarnar, que se define como...

Skena celebra sus 45 años con “Caperucita, lo que nunca se contó”

El Grupo Teatral Skena vuelve a la escena con el montaje infantil Caperucita, lo que nunca se contó en...

Sofía Ímber 100 años: un legado para las artes en Venezuela

En conmemoración del centenario del nacimiento de la periodista y promotora cultural Sofía Imber, se llevará a cabo una...

Grupo Actoral 80 estrena “Alguien va a venir” de Jon Fosse

“Alguien va a venir” es el más reciente montaje del Grupo Actoral 80  y se estrena en el país...

Más de El Teatro

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por...

RecomendadoTOP
También te puede interesar