Festivales y convocatoriasEl Festival de Otoño llega en su edición 40º...

El Festival de Otoño llega en su edición 40º con sello internacional

-

El Festival de Otoño celebra su 40 aniversario, del 10 al 27 de noviembre, con una programación especial de  sello internacional. La edición conmemorativa de 2022 mira a la historia del Festival con el regreso de creadores consagrados. Así como también al futuro de las artes escénicas con propuestas de creadores emergentes.

Grandes nombres de la escena internacional se darán cita en esta edición: Robert Lepage, Wadji Mouawad, Gabriel Calderón, Tiago Rodrigues, Christiane Jatahy, Jérôme Bel, Ligia Lewis, Marina Otero, Phia Ménard, Baro d’evel o Manuela Infante

Los montajes que pasarán por el festival de artes escénicas durante tres semanas ofrecerán “un crisol de poéticas, lenguas, lenguajes y procedencias, que lo hacen único”, afirma su director, Alberto Conejero. Teatro, danza, circo, teatro de objetos y títeres y performance procedentes de 18 países se expandirán por 31 espacios de la Comunidad de Madrid.

Presencia internacional

De los 39 espectáculos programados, 20 son internacionales, presentados por 19 compañías de las 37 que participan en esta edición. El encuentro con las artes escénicas rescata nombres históricos como Robert Lepage con el montaje de 887, una de sus obras más personales, y los belgas tg STAN con Infidèles, a partir de un texto de Ingmar Bergman.

La Sala Roja de Teatros del Canal presentará, el montaje de Sœurs  del dramaturgo de origen libanés Wadji Mouawad. El programa iberoamericano del festival Orilla abierta reúne propuestas de Brasil, Chile, Argentina, República Dominicana, Colombia y Uruguay.

De Brasil procede la mirada de Cristiane Jatahy sobre el universo de Lars Von Trier en Entre chien et loup (Entre perro y lobo) en el Teatro María Guerrero, colaboración con el Centro Dramático Nacional. En colaboración con Surge en Otoño se presentan las piezas Y todavía somos, de Julia Nicolau, y Bob o Nunca nadie: La questione del consenso, de Quemar las Naves.

Los abonos para los espectáculos de los Teatros del Canal y de La Abadía / Corral de Comedias tendrán descuentos de hasta un 50%. El Festival de Otoño se celebrará del  10 al 27 de noviembre, más información aquí.

Lee también: La danza urbana regresa a Teatros del Canal con Canal Street y cuatro espectáculos

Con información de prensa
Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por Roma Rappa y dirigido por Luis Alberto Rosas se presenta...

Convocatoria abierta al concurso de dramaturgia del Trasnocho Cultural

El Trasnocho Cultural convoca al Concurso de Dramaturgia, uno de los pilares fundamentales como parte de la promoción cultural...

Gledys Ibarra estrena su primer stand up comedy “Yo no quiero reencarnar”

Gledys Ibarra regresa a Venezuela este 2024 con el estreno de Yo no quiero reencarnar, que se define como...

Skena celebra sus 45 años con “Caperucita, lo que nunca se contó”

El Grupo Teatral Skena vuelve a la escena con el montaje infantil Caperucita, lo que nunca se contó en...

Sofía Ímber 100 años: un legado para las artes en Venezuela

En conmemoración del centenario del nacimiento de la periodista y promotora cultural Sofía Imber, se llevará a cabo una...

Grupo Actoral 80 estrena “Alguien va a venir” de Jon Fosse

“Alguien va a venir” es el más reciente montaje del Grupo Actoral 80  y se estrena en el país...

Más de El Teatro

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por...

RecomendadoTOP
También te puede interesar